Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de octubre de 2024

LUNA LLENA y «casi eclipse» en Aries y Plutón transitando sus últimos pasos en Capricornio!!

por cristinalaird

¿Qué? otro eclipse?!! NO!!, pero digo «casi» por qué esta Luna Llena en Aries está separada por unos 20º de los Nodos Lunares y para que un eclipse ocurra la distancia hasta debe ser como mucho de hasta 14º de separación entre los Nodos y el Sol y la Luna. Aun así, esta es la última Lunación en Aries con el Nodo Norte en Aries, por tanto estos fueron los últimos eclipses en el ángulo Aries Libra por los próximos 9 años, ya que los Nodos no retornarán a estos signos hasta 2033, cuando el Nodo Norte viajará por Libra y el Nodo Sur por Aries.

Otro ciclo que concluye, esta vez acompañado por Plutón en sus últimos pasos por Capricornio por los próximos 250 años. Estamos transitando un periodo de transición que sólo la Astrología puede explicar tan elocuentemente. No hay ninguna ciencia que pueda dar sentido a este momento tan relevante en la historia de la Humanidad como la Astrología y esta Luna Llena en Aries, marca un instante explosivo en este periodo de confrontación política, social, filosófica que estamos viviendo. La división de ideales y valores es tan marcada que algo nos llama a prestar atención y buscar el puente entre estas polaridades que estamos viviendo. Un punto de encuentro, un lazo que nos demuestre que en realidad TODOS estamos todos en el mismo barco, aunque veamos la realidad de una forma tan opuesta o estemos posicionados en peldaños sociales o ideológicos diferentes.

Esta Luna Llena cuando el Sol de la mano de Juno en Libra que nos piden funcionar juntos armónicamente, encontrando algún tipo de compromiso en nuestra aparente diversidad, se opone a la Luna en Aries de la mano de Eris, la Diosa de la Discordia y de Kirón que nos sugieren que la herida está en la división, en la forma de vernos desde la Discordia y el Odio, en vez de darnos cuenta que la realidad es que todos navegamos el mismo barco. Sólo basta leer los comentarios en las redes sociales, ante cualquier tipo de propuesta o conversación y el nivel de Odio va más allá de la crítica constructiva o de la exposición de una visión diferente. Nuestros políticos no hacen nada para reparar esto, ya que la retórica pre-elecciones son igualmente llenas de Odio ante la propuesta del otro. La repulsión por el inmigrante es otra de las conversaciones que están alimentadas por Eris, que nos confronta con este dilema social y político. Eris, en la mitología griega, es la que arroja la manzana de la Discordia en la boda de Peleus y Thetis que termina causando la destrucción de Troya, todo porque no había sido invitada a la misma. De alguna manera, los inmigrantes representan aquellos y aquellas «no invitados» a la fiesta que parecen molestar a muchos. Por muchos años sí que fueron invitados en muchos países que necesitaban poblar y encontrar trabajadores. En muchos casos forzados a dejar sus hogares y a trabajar en otros países. Se llamaba Esclavitud. Así fue el principio de las Américas y de muchos otros países.

Para completar este panorama, Marte, el dispositor o regente de esta Luna en Aries, forma cuadratura al Sol y la Luna y sus acompañantes y lo hace desde Cáncer en oposición a Plutón que completa la cuarta pata de esta Gran Cruz. La cruz es un símbolo poderoso con significados profundos en varios contextos, especialmente dentro del cristianismo, donde representa la crucifixión de Jesucristo. Simboliza sacrificio, redención y salvación, reflejando el sufrimiento de Cristo y su victoria sobre la muerte. Más allá de su significado religioso, la cruz también lleva temas de dualidad, como lo vemos en la Astrología: la intersección de lo vertical (espiritual) y lo horizontal (terrenal), simbolizando la unión del Cielo y la Tierra, o el equilibrio entre la naturaleza divina y humana. En muchas culturas, la Cruz simboliza el equilibrio o la búsqueda de él, la protección y el encuentro de opuestos, como la vida y la muerte o las fuerzas masculinas y femeninas. Es una figura con capas profundas de significado que trasciende culturas y sistemas de creencias y que en mi forma de ver, explica claramente donde nos encontramos como especie en este momento.

Entonces, ¿qué nos está diciendo esta Luna Llena en Aries, que marca la culminación de este ciclo entre la Luna, el Sol y los Nodos Lunares en el ángulo Aries (yo) y Libra (tú) por unos cuantos años? Juno que acompaña el Sol y opone la Luna-Eris y Kirón, es tremendamente elocuente, en la necesidad de controlar nuestro Ego, a la hora de querer encontrar un puente, un compromiso con los demás.

Neptuno viajando también por el último grado de Piscis, signo que recorre desde el 2011, nos ha dejado claro que aunque nuestra piel sea de diferente color, nuestras preferencias políticas, sexuales, ideales sean diversos, todos tenemos un corazón, dos riñones, un hígado y si un virus se desmadra nos afecta a todos por igual. ¿Qué más necesitamos para entender que en lo más profundo de nuestro ser, aunque obedeciendo diferentes historias y cuentos familiares, religiosos y culturales, todos somos de la misma especie?

Venus forma un trígono a Neptuno, quizás recordándonos que es posible encontrar el «Golden Mean» o mágico Punto Medio, que nos permita recapacitar y reconsiderar nuestras ideas y realmente comprender que todas las aparentes diferentes partes, conforman el mismo TODO. La Astrología en su magnífica poesía nos lo muestra elocuentemente. TODOS tenemos una carta astral, y TODOS llevamos las voces de estos diversos arquetipos en nuestra psique, ya que TODOS hemos nacido en este planeta llamado Tierra que gira sin cesar hace billones de años alrededor del Sol, acompañada de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón, Kirón, Pholus, Nessus, Eris, Sedna y otros compañeros de viaje en estos incesantes ciclos de los cuales no podemos librarnos, lo sepas o no. Los reconozcas o no, todos vivimos el ciclo lunar y todos los otros formados por todos los demás planetas, asteroides y planetas enanos que conforman lo que llamamos nuestro Sistema Solar. Todos somos parte de este Todo y ni hablar del hecho que somos parte de algo mucho más grande aún que se llama Vía Láctea, que una de las 2 trillones de galaxias que creemos conforman el Universo que podemos ver desde aquí.

El pedido de Plutón en nuestras vidas es que miremos la sombra o lo que llamamos la sombra de nuestra naturaleza humana que no es otra que la que emana de la desesperación y necesidad de sobrevivir y evolucionar. Plutón no es malvado, simplemente nos muestra lo que somos capaces de hacer por continuar existiendo. Como dijo Steven Forrest es el Gran Psicoanalista. Su paso por los diferentes signos nos revela el lado oscuro de ese signo. Su paso por los últimos signos que tu recordarás fue por Escorpio en los 80 cuando apareció el Sida entre otras cosas y nos confrontó con el exceso. En Sagitario nos confrontó con el peligro del fundamentalismo y con lo que realmente pasa dentro de los Juzgados en diferentes juicios ya que por primera se permitía las cámaras de TV entrar en Juicios criminales (los casos de O.J Simpson y los hermanos Menendez, entre otros) y en Capricornio a partir del 2008, cuando su entrada en ese signo de la Cabra, coincidió con la caída de los Lehman Brothers, una firma financiera que cayó por la irresponsabilidad y arrogancia de esas instituciones y desde entonces nos ha mostrado la corrupción de gobiernos y personas en los corredores del poder en el mundo entero más que nunca. Muchas personas en posición muy poderosa han terminado en la cárcel. Pues ahora marcha hacia Acuario, donde navegará por los próximos 19 años. Piensa. Medita. ¿Cuál es el lado oscuro de Acuario? Nuestra necesidad de avanzar hacia el futuro sin tomar en cuenta las consecuencias de hacerlo sin regulaciones. La distancia emocional de lo que nos rodea. La ciencia y la tecnología vienen a la mente y las empresas que en su afán de ser los primeros, no miden con cautela el futuro efecto de lo que promueven. ¿Como encontramos un balance entre nuestro deseo de progresar y vivir por más tiempo y mejor, sin arruinar todo a nuestro alrededor en el proceso?

Quizás en estos últimos pasos de Plutón por Capricornio, debemos meditar sobre los verdaderos valores humanos que nos sugiere Saturno, regente de Capricornio y Acuario, RE-encontrándonos con la integridad, la decencia, la compasión, honestidad, tomar responsabilidad por nuestros errores y por la gente que amamos, porque eso también es SER HUMANO. Sin ello estamos perdidos.

Feliz Luna Llena a todas y todos!!!

Si quieres escuchar más al respecto ve a nuestro podcast nº 50 que saldrá el miércoles 16 de Octubre en: https://www.youtube.com/@astrologiamusicatomate ó en Spotify ó ivoox

Para una consulta sobre cómo esta Luna Llena en Aries te afectará personalmente, ya sabes: https://www.astrologiaarquetipica.com/lecturas-privadas/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario