
O Angelicales De Mayor Desarrollo Evolutivo Que Los Elementales Constructores, Designados Esotéricamente
“Los Poderes Aglutinantes de la Energía"
Los Devas o Ángeles (En el centro de la gráfica) de mayor desarrollo que los elementales constructores (Gnomos, ondinas, silfos y salamandras, alrededor y debajo del Deva o Ángel), constituyen una familia especial. Cuya misión es aglutinar la substancia etérica del espacio, a fin de componer la materia plástica con la que han de construirse los cuerpos físicos densos de todos los seres vivientes; no importando, cual sea su grado de evolución Espiritual. Colateralmente, los elementales constructores son quienes trabajan en los distintos niveles; dotando a ésta materia etérica aglutinada, de la forma requerida por cada una de las especies dentro de su reino (Mineral, vegetal, animal y humano). Siempre considerando, que han de construirse los cuerpos apropiados; conforme a la mayor o menor sutilidad de las vibraciones Espirituales que surgen y se expanden, de cualquier vida y conciencia en proceso de evolución.


Por lo que los Devas o Ángeles substanciadores de las formas del reino mineral; obviamente, tendrán una evolución inferior a los Devas o Ángeles que aglutinan la materia etérica correspondiente al reino vegetal. Siendo los Devas o Ángeles substanciadores (En el medio de la lámina) de la materia con que se crean los cuerpos humanos, los más evolucionados dentro de la escala de valores Dévicos o Angélicos. Sin embargo, aun dentro de la infinita prodigalidad de un reino; siempre habrá que hacer una clara distinción entre los Devas o Ángeles que operan, con los tipos superiores de cada raza y especie.
Como se ve, el tema es muy extenso y complicado; debido, a la ilimitada vastedad de los reinos involucrados en la evolución universal. Por lo que interesa; por tanto, introducirnos en la actividad de tales Devas o Ángeles materializadores, utilizando la regla hermética de la analogía. Y considerando, la actividad y forma de los más cercanos a la humanidad.
Los Devas o Ángeles substa


La forma de tales Devas o Ángeles substanciadores, es muy parecida a la de los elementales constructores. Por lo que vale la pena recordar, que el aspecto humano es el prototipo de la Creación. Y que salvo ciertas diferenciaciones de base que afectan la misión de los Devas o Ángeles en sus infinitas jerarquías, éstos suelen adoptar determinadas formas y actitudes; que recuerdan siempre, aunque a veces sólo vagamente, la figura humana. Las diferenciaciones de base en los Devas o Ángeles aglutinadores aparecen, cuando se les observa en el devenir de su trabajo o de sus actividades naturales. Labores que siempre realizan con gran placer y deleite; no en la manera como ejecutan sus trabajos los seres humanos, quienes siempre están pendientes de las horas de inactividad o descanso

Aquí; en este punto, aparentemente tan insignificante, reside parte de la idea o del principio místico admitido por muchos investigadores espirituales, en el sentido de que "los Devas o Ángeles no tienen Karma".
Lo único que se puede decir al respecto, dado a que todo deber y trabajo en la Naturaleza constituyen un aspecto kármico en la Vida del Creador; es que el Karma de los Ángeles o Devas, es muy distinto al de los seres humanos.

Observado un Deva o Ángel substanciador del éter, aparece bajo un modo vaporoso; de apariencia lechosa, entrando y saliendo del éter. Llevando cada vez una porción de substancia etérica entre sus diminutos brazos; una especie de miembros superiores curvados y con manos, con figura de espátula.
Examinando el proceso de introducción del Deva o Ángel en el éter del espacio; en la que la percepción habrá de elevarse al tercer subplano del plano astral (Vida Anímica), se le ve "acumulando por absorción o por succión”, mediante una actividad muy parecida a la de las abejas cuando liban en el cáliz de las flores, cierta cantidad de éter.
Éter; el cual, conforme va entrando en contacto con la energía del Deva o Ángel aglutinador (Con los brazos extendidos de la figura), adquiere plasticidad y consistencia material. Cuando el Deva o Ángel “surge o reaparece" del éter, lleva consigo una cierta cantidad de esta materia plástica; la cual, va depositando al igual que las abejas, en el lugar previamente elegido por Devas o Ángeles superiores, para la realización de algún trabajo específico.

(1) Materia viva, que se halla presente en el cuerpo físico, capaz de asumir estados líquidos, sólidos y sus propiedades.
Información extraída e interpretada del libro: Estructuración Dévica De Las Formas,
por Vicente Beltrán Anglada
Namaskar
G S
No hay comentarios:
Publicar un comentario