Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de febrero de 2016

Inteligencia emocional

por Mario Valmore Castillo

Según las teorías de la inteligencia emocional, las emociones influyen en nuestra vida cotidiana de manera positiva o negativa, dependiendo de si hablamos de sentimientos malos o buenos.

David Goleman, el psicólogo que en 1995 acuñó la expresión "inteligencia emocional" cree que "las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirsesatisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad".

Por el contrario aquellas personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad".


Reconocer y controlar las emociones nos facilita mucho las tareas (nos puede llevar a ahorrar tiempo, a aprovechar oportunidades o a concentrar la energía en actividades que realmente son beneficiosas. La inteligencia emocional nos ayuda a reconocer a aquellas emociones o sentimientos que nos ayudan como pueden ser el entusiasmo, la confianza, la lealtad o el optimismo y también aquellas que son perjudiciales como el miedo, la ansiedad o la furia.

En el ámbito educativo el control de las emociones, la gestión de relaciones personales o la motivación propia puede facilitar mucho las cosas al estudiante. De hecho muchos expertos opinan que el éxito (en los estudios, o en la vida) está directamente relacionado con decisiones u oportunidades tomadas teniendo en cuenta las premisas marcadas por la inteligencia emocional.

A continuación hablamos de algunos conceptos que te serán de gran ayuda para lograr el triunfo:

Una nueva ciencia
Las tres fuerzas impulsoras
El reconocimiento de las emociones
La aptitud emocional
La profundidad de las emociones
La alquimia de las emociones
Los anteriores son vínculos si quiere profundizzar en este ttema de las emociones.

Sentimos como pensamos
Somos el producto de lo que pensamos y sentimos. Por lo tanto, mucho de lo que nos sucede en nuestra vida cotidiana, está influenciado por nuestra propia fuerza interior, lo cual indudablemente no tiene nada que ver con que las cosas que nos pasan son producto de la mala suerte ; puesto que el "antídoto contra la mala suerte" está en cada persona, en su forma de ser y de vivir, en la manera como canaliza las energías que están dentro de sí mismo, y sobre todo, en la forma como trasmitimos esa energía a las personas que están cerca de nosotros.


5 comentarios:

  1. Es una lectura fascinante y de vanguardia! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Es una lectura fascinante y de vanguardia ....gracias!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, acabo de descubrir esta página y me encanta. Gracias por estar y ser.

    ResponderEliminar