Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

3 de enero de 2021

Astrología 2020-2024

por Tarwe Hrossdottir

Plutón en Capricornio, Urano en Tauro, Saturno en Acuario y la astrología para 2020 al 2024.

Mensaje Personal:

Estamos en un momento determinante de la humanidad. Estos 5 años que vienen van a terminar de sacudir los cimientos de la sociedad como la conocíamos. Es momento de tomar nuestra posición en este parteaguas planetario, eligiendo trabajar desde la conciencia o desde el egoísmo. 

De 2008 a 2012, la Hermandad de la Diosa Blanca trabajó intensamente en el proceso de cambio planetario.
Nuevamente hacemos un llamado para activar este trabajo desde el 2020 al 2024 en que estaremos guiándolos a través de estos últimos años en que terminará la Era de Piscis.

Este artículo es el primero de una serie, que nos dará a conocer la información astrológica más relevante de esta convocatoria con la finalidad de asistir en un Cambio de Conciencia Global.

Deseo que te sirva de guía en tu Sendero durante este y los años venideros.

Paz y salud,
Tarwe Hrossdottir.

~

Astrología 2020-2024

La astrología que veremos entre 2020 y 2024 está ligada al trabajo planetario que se hizo desde 2008 a 2012. Será la preparación para la entrada de la Era de Acuario.

Pero antes, habrá de hacerse espacio para una nueva dinámica planetaria que nos involucra a todos, queramos o no, estemos conscientes o no. Los cambios que ya estamos viviendo no esperarán a nadie y mientras más resistencia generemos, más los sufriremos.

Pero vayamos al origen de todo esto para comprender mejor el proceso completo.

 

Astrología 2008-2012 y el ciclo de Júpiter

En 2008 celebramos en todo el mundo el Portal de Orión 8.8.8. (8 de agosto de 2008), un evento de consciencia colectiva que unificó por 24 horas a todo el planeta rumbo al 2012.

Todavía hoy se puede ver algo de ese trabajo gracias a la Way Bach Machine de Archive, pulsa aquí.

El trabajo fue intenso de 2008 a 2012. Se trabajaron los portales 10.10.10, 11.11.11 y finalmente el 21 de Diciembre de 2012, el día del solsticio de invierno y del fin de un ciclo de la Cuenta Larga Maya.

El Portal de Orión ocurrió con Júpiter en Capricornio, tal como en 2019 y 2020. Los ciclos de Júpiter duran 12 años, por lo que esta etapa es una octava superior de aquella.

 

Qué significa el 2012

El 2012 nos pedía un cambio de conciencia personal y colectiva. Como humanidad estábamos a punto de pasar un umbral muy importante que determinaba nuestra supervivencia en este planeta. Nos recordaba que si queríamos vivir en la Nueva Tierra, tendríamos que construir un Nuevo Yo y una Nueva Humanidad desde valores universales como la justicia, la paz y la tolerancia.

El 2012 venía anunciando la Era de Acuario. Pero para que esta era de conciencia llegara, íbamos a necesitar reformar las estructuras que sostenían las viejas creencias basadas en el miedo, la pobreza y la desigualdad.

El 2012 no era un cambio milagroso, era la trompeta que anunciaba el inicio de 12 años de deconstrucción de miles de años de polarización, guerras, muerte, conquistas y mucho dolor. Los Trabajadores de la Conciencia sabíamos que no venían tiempos sencillos, y por ello hemos estado trabajando cada uno desde nuestra trinchera, haciendo un llamado a la Conciencia y la Sanación de Todos los Seres.

 

Astrología 2012-2024: Un mundo polarizado

Estos 12 años que transcurren de un portal a otro, requieren la creación de un gran vacío. Se está construyendo una nueva dinámica y para hacerlo, se necesita polarización. Imagina una célula que se va a multiplicar. Necesita desplazar su información hacia ambos polos para generar dos células nuevas. Lo que estamos viviendo es muy similar.

Todos los días somos testigos de cómo nuestra sociedad y la humanidad entera se divide cada vez más, entre aquellos que son parte del cambio con sus acciones diarias, dejando de consumir animales, actuando en justicia, siendo congruentes con los cambios que desean ver, y aquellos que siguen siendo parte del problema, los que están en contra de la vida, de la diversidad y de la paz.

Cada día encontramos noticias aterradoras y otras esperanzadoras. Cada día vemos cómo unos se niegan más al cambio y cómo otros abrazan el cambio. La pregunta es ¿en qué polo estás tú? porque en una ruptura como la que tenemos encima, estar en medio no es opción.

 


Saturno en Acuario 2020-2023

Saturno está en Capricornio desde el 2017 y entra en Acuario el 22 de Marzo de 2020. Retrograda a Capricornio del 1 de Julio al 16 de Diciembre de 2020.

Por lo que durante 2020, en realidad estará en Acuario solamente del 22 de Marzo al 30 de Junio, casi 3 meses. Esto será la muestra de lo que viene.

A partir del 17 de Diciembre de 2020 y hasta el 6 de Marzo de 2023 estará totalmente en Acuario.

Saturno es el regente de Capricornio, por lo que aquí está en casa, buscando que lo establecido se quede como está. Luchando una fuerte batalla con Plutón en Capricornio que provoca fuertes transformaciones. Saturno en Capricornio justifica que aquello que funciona, se quede. Trae al poder a las fuerzas conservadoras, a los nacionalistas, a las voces, formas, tradiciones y temas del pasado.

Saturno nos propone revisar qué decidimos quedarnos del ayer (Capricornio), a condición de hacerlo funcional en el futuro (Acuario).

Será interesante ver el paso de Saturno de Capricornio hacia Acuario, ya que también es o fue uno de sus regentes, junto con Urano. Saturno en Acuario, puede traer un tiempo en el que la conciencia social sea la prioridad para muchos. Tampoco es de extrañarse cuando más que nunca, vemos desmoronarse a nuestro planeta. En 2019 no tuvimos tiempo para reflexionar en todo lo que perdimos, pero cuando esos informes lleguen a mediados de 2020, demandarán un cambio radical (Urano es el regente de Acuario), particularmente en tres áreas áreas: economía, consumo y alimentación (Urano en Tauro).

Sin embargo, Saturno ejerce en Acuario una función reflexiva, que lo compensa con la rebeldía uraniana. En estos años de polaridad en los que Sagitario transitará por Acuario, debemos tener mucho cuidado de no volvernos hacia la parte intransigente que lucha por un cambio. Cómo ejercer presión, sin ser autoritario; cómo implementar un nuevo orden, sin arrasar con lo que sí funciona; cómo hacer que un golpe de estado no se vuelva una dictadura. Porque en otros momentos de la historia, cada vez que los independentistas y rebeldes tomaron el poder, se constituyeron en victimarios igual de violentos que sus predecesores. Ese es el reto.

¿Podremos formar una nueva humanidad sin recurrir a la violencia?

¿Podremos hacer cambios radicales solamente por medio de la conciencia, el ejemplo y la legalidad?

 


Si quieres saber más datos sobre Urano en Tauro te invito a leer este artículo.

Urano en Tauro 2018-2025: la revolución de la comida y el consumo.

Otra de las grandes fuerzas que se suma a la transformación que estamos viviendo, es Urano, quién aporta su rebeldía al tenaz Tauro.

A Tauro no le gusta cambiar, pero no como en el caso de Capricornio, porque piense que no es necesario cambiar algo que es correcto, sino porque le gusta lo conocido. Se siente cómodo con lo que ya ha experimentado y no le interesa probar cosas nuevas. Todo aquello de lo que se rodea es lo que le sienta bien a él y a su familia. Así que el lema uraniano de la revolución francesa: “Libertad, Igualdad y Fraternidad” puede ser suyo, solo si se aplica a la libertad de quedarse con lo que le gusta, permitirle a los demás hacer lo mismo y no pelear. En resumen, dejar las cosas como están. Pero Urano no viene a dejar todo como está, sino a provocar un terremoto que lo levante de su zona de confort.

Dos de las cosas que más disfruta Tauro son la comida y lo que consume.

Y esto generalmente es siempre lo mismo. No importa si hay 20 sabores distintos, Tauro siempre pedirá el mismo, preferirá comer la comida que conoce, estar en su casa y con su familia. Por ello Urano en Tauro viene a sacudir su mundo. Es como albergar a Leonardo Da Vinci en casa de un sibarita. Urano tendrá que pelear una dura batalla contra la lentitud y tozudez taurina, y esto se verá en los temas típicos de este signo: los hábitos de consumo, los hábitos alimenticios y las prácticas económicas.

La “buena vida” que disfrutamos tiene un costo muy alto que no nos gusta ver, pero que cada día nos alcanza más. Para que tengamos productos baratos, otros tienen que ganar 60 dólares al mes. Para que tengamos huevos en el plato, millones de pollitos deben morir triturados vivos. Para que tengamos botellas de agua en cada esquina, el mar se llena de basura. Cada elemento de lo que la sociedad popularmente considera “calidad de vida” o “tener una buena vida” está en complicidad con el abuso de otros.

Medioambiente, personas y animales somos uno.

Esta es la parte que le toca a Urano en Tauro, hacernos conscientes de que no existen los “recursos”, ni humanos, ni animales, ni naturales. Existen seres vivos con dignidad y los mismos derechos. Todos Somos Uno.

 

Neptuno en Piscis: la conciencia despierta

Desde el 4 de Abril del 2011, Neptuno comenzó su tránsito por Piscis, para quedarse allí finalmente desde el 3 de Febrero de 2012. Neptuno estará en Piscis hasta el 29 de Marzo de 2025.

Piscis es la casa natural de Neptuno, así que está en su ambiente. Esta configuración apoya espiritualmente todos los cambios que estamos experimentando. Hace que cada vez más personas busquen información, cursos, libros y herramientas para conocer su misión en la vida. También está invitando a la sanación, a una mirada más compasiva y amorosa. Neptuno en Piscis le aporta profundidad a la transformación de Plutón, dirección a la revolución de Urano y le da un propósito a la disciplina de Saturno.

 

Plutón en Capricornio 2008-2024

Plutón entro en Capricornio el 26 de enero de 2008. Sin embargo, cuando hicimos el Portal de Orión, se encontraba retrógrado en Sagitario abriendo camino con la flecha del Centauro.

Volvió a Capricornio el 27 de Noviembre de 2008 donde permanecerá hasta el 23 de Marzo de 2023 en que entrará en Acuario hasta el 10 de Junio. Retrograda a Capricornio el 11 de Junio de 2023 y finalmente vuelve directo a Acuario el 21 de Enero de 2024. Retrograda nuevamente el 1 de Septiembre a Capricornio para entrar definitivamente a Acuario el 19 de Noviembre de 2024. Allí estará hasta el 9 de Marzo de 2043.

Pasará 16 años en Capricornio y 19 en Acuario.

Plutón en Capricornio saca a la luz las oscuras motivaciones de los que no están interesados en un mundo más justo. La función de este planeta es abrir paso al renacimiento por medio de la transformación de los cimientos.

 

Siete planetas en Capricornio al inicio de 2020

En Enero de 2020, siete planetas se encontrarán en Capricornio.

Plutón en Capricornio que estará allí hasta 2024.

Mercurio hasta el 15 de enero.

El Sol hasta el 20 de enero en que pase al signo de Acuario.

Ceres hasta el 31 de enero.

Júpiter, prácticamente todo el año, hasta el 18 de Diciembre de 2020.

Saturno hasta el Equinoccio de Primavera, el 21 de Marzo. Después se mueve a Acuario, pero retrograda de nuevo en Capricornio del 1 de Julio al 16 de Diciembre de 2020. En realidad solamente estará tres meses fuera de Capricornio.

El Nodo Sur hasta el 4 de Junio.

Sobre todo el mes de Enero, será una gran reunión de fuerzas en este signo, que nos darán momentos muy tensos en el ámbito, social, político, en lo legal, en los roles que asumimos con nuestros semejantes y en lo que se espera de nosotros. Pero aunque parezca fuerte, esta energía de ruptura de lo tradicional y lo establecido, abre la oportunidad a la libertad, a la plenitud, a nuevas formas de comprender y hacer las cosas. Esa es su función.

Plutón no rompe todo, sino aquello que se resiste a morir, a ceder.

Su energía no impone, todo lo contrario, va en busca de la enfermedad que se encuentra en la raíz y la arranca de tajo. Se hunde en la problemática original y solamente se lleva lo que no está dispuesto a adaptarse y evolucionar.

Lo que vemos a principios de 2020, es un fuerte despliegue de las amenazas al statu quo, conversaciones tajantes y una gran cantidad de información y movimiento de un lado hacia el otro (Mercurio). Toda esta energía moviéndose como una sola, y sobre todo empoderada por estar el Sol en el signo y Saturno que es su regente.

Júpiter está en caída en Capricornio, así que lejos de ejercer su influencia benéfica tradicional, su expansión es utilizada por los demás planetas que tienen más fuerza que él en este signo y en este momento.

Ceres, la Diosa de las Cosechas, junto con Saturno, Plutón y el Nodo Sur, está más enfocada en lo que se ha ido, todos los incendios y abusos ecológicos y animales que se han vivido en esta Rueda Astrológica que termina el 20 de Marzo cuando salga Piscis y entre Aries. En un mundo interrelacionado, cada especie y hectárea que perdemos, cobra su efecto en todo lo demás. Y los cuatro años que faltan de esta ruptura (Plutón en Capricornio), nos harán saber las consecuencias de la gran devastación ecológica que vivimos en 2019.

Pero Ceres es también la que alimenta. Mientras que Tauro habla del placer por la comida o del uso de la comida como una forma de sentir placer, Ceres habla de la producción de la comida. Todos sabemos que grandes pulmones del planeta están siendo devastados para producir no comida directa para los humanos, sino alimento para los animales de granja que requiere la demanda de carne y lácteos.

 

Plutón en Acuario 2024-2043: La Era de Acuario

19 años intensos en donde veremos un gran movimiento en ONG’s y grupos dedicados a cualquier clase de activismo. Después de la exposición y destrucción de las estructuras sociales y económicas nocivas que trajeron 16 años de Plutón en Capricornio, toca reconstruir nuestra visión de bienestar. En este período veremos numerosas propuestas comunitarias, alianzas para hacer cambios trascendentales en toda suerte de temas colectivos: medioambiente y animales, salud, prosperidad, espiritualidad. Una de las grandes conversiones que podremos ver, será el uso de la tecnología en favor de las causas justas. También pondrá a debate grandes cuestionamientos sobre cómo y hasta qué punto debe desarrollarse la tecnología, a quién sirve, etc.

La combinación de progreso y transformación traerá innovaciones asombrosas (conjunciones) pero también grandes peligros (oposiciones). Sin duda en sus momentos más álgidos, estos 19 años veremos invenciones que nos aterrarán y nos harán cuestionar si el progreso vale la pena.

 

La lucha entre el ayer y el hoy: abrazar el cambio para cocrear

En resumen, todo esto nos propone ver hacia el pasado para construir algo nuevo en el futuro.

El mayor error que corremos el riesgo de cometer, es pensar que el pasado fue malo o que fue mejor que el presente. No debemos ni olvidarlo, ni exaltarlo. El pasado se resume en el aprendizaje que tenemos de él. Si no aprendimos nada de estos años (2008-2024) entonces estaremos condenados a sufrir y a repetir los errores que hemos vivido. La clave es ver qué hicimos y cuál es el resultado.

Esta etapa nos pide tomar lo mejor del pasado, tomar lo mejor del presente y con ello construir el futuro.  En este momento no nos encontramos ante una simple interpretación astrológica estacional, estamos hablando de 16 años (La Torre) de trabajo personal y colectivo. Es hora de tomar partido y escoger de qué lado queremos estar: del que se está cayendo a pedazos o del que está emergiendo de él.

Tenemos que aprender a vernos como parte de un Todo, no como superiores a Todo.

El futuro ya está aquí, a cinco o seis años de manifestarse concretamente. Ya no es un futuro lejano de ciencia ficción como muchos leímos de jóvenes. Todo eso ya está ocurriendo. Esta Nueva Tierra que estamos construyendo está a favor de la vida de todas las especies, no solo de la humana. Está a favor de la dignidad, de la justicia, de la tolerancia, de la compasión, de la conciencia, de la bondad, del bienestar DE TODOS.

La Era de Acuario no admite divisiones, ni quiere protagonismos de especies, razas, géneros, condiciones sociales, estatus económicos, países o ideologías.

Pero tampoco trae mesías y redentores que nos guíen en rebaños en un solo sentido. La diversidad solo es posible cuando comprendemos que todos tenemos el mismo derecho a ser feliz y a disfrutar de una vida pacífica en este planeta. Y eso requiere que CADA UNO tome conciencia y haga los cambios que le corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario