Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de mayo de 2010

El OM y la Luna Nueva

Antes de que comencemos con la meditación, podemos pronunciar el OM 21 veces y viajar conscientemente con cada OM de centro en centro, de arriba hacia abajo, y luego de abajo hacia arriba y luego de regreso nuevamente. Es así como emitir 21 veces OM nos ayudarían a causar movimientos conscientes de energías de Sahasrara a Muladhara y a alinear los centros inferiores con los centros superiores. Así es como proponemos la contemplación referente a la luna nueva o a la luna llena. Podemos hacerla individualmente o en grupos, según nuestra conveniencia. Cuando sintonicemos con estos ciclos de la luna nueva y de la luna llena, tenemos posibilidad de tener gradualmente mejores revelaciones internas.

Para la luna nueva podemos también visualizar que estamos entrando en el ashram de Sanat Kumara. Él es la energía que preside en el Planeta en relación al deseo. Éste es un secreto que generalmente no se sabe. Él puede disolver fácilmente nuestros patrones indeseables de deseo si invocamos su presencia y si buscamos su ayuda. Podemos visualizar que estamos entrando en Shamballa en las regiones del Norte de los Himalayas, que estamos en los portales del ashram y esperando la gracia de Sanat Kumara. Para entender la importancia de los ciclos de la Luna, de la luna nueva y de la luna llena, es un ejercicio básico, acceder al templo de la sabiduría sutil.

Se dice que sin una conciencia de estos ciclos, no podemos entrar por la vía del centro cardíaco en los reinos de la luz mayor. Además de la sintonía con la luna nueva y la luna llena, deberíamos entonces tomar conciencia de las fases individuales lunares y de las vibraciones planetarias que prevalecen cada día. Así experimentamos cada vez más que no somos una conciencia aislada, sino parte de un todo mayor.

Nuevo ComienzoRealmente, lo que llamamos luna nueva es la no-luna y "luna nueva," por otro lado, es la fase donde, después de la no-Luna, podemos ver la creciente otra vez. Durante las dos fases anteriores a la luna nueva, las corrientes etéricas desaparecen en la subjetividad; a partir de la 14va fase descendente de la luna experimentamos la noche de la no-luna. De ahí en delante, la Luna reaparece lentamente. Desde el estado de la nada aparente existe un desarrollo hacia la manifestación, un nuevo comienzo. Por tanto, la luna creciente es un símbolo para incrementar la actividad objetiva.

Cada vez que hay una absorción en lo divino, volvemos con energías limpias, nuevas, y ocurren ciertas transformaciones. Sólo estas transformaciones nos permiten lentamente llegar a experimentarnos, como el alma en su totalidad.

Después de la luna nueva comienza un nuevo ciclo de manifestación, y esto es bueno para comenzar nuevos proyectos. No obstante, después de la luna llena todavía existe demasiada energía disponible, lo que hace difícil el actuar con discriminación y sin prisa. Las corrientes etéricas son algo confusas y necesitan cierto tiempo para reorganizarse. Así la mente podría estar algo confundida y desorientada antes de que sepamos como dominarla.

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario