Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de mayo de 2010

El Trabajo de la Luna Nueva

En el signo de tierra de Tauro, la tierra recibe energías fertilizantes, las cuales hacen que la Naturaleza florezca en toda su belleza. Venus es por tanto el regente de este signo. El Sol recibe el nombre del toro fertilizador y la Luna es la vaca, la preñada. La Luna está exaltada en este signo y es la regente para las personas en el plano del alma. Mientras que durante la Luna Llena de Tauro, en el Festival de Vaisakh, la Jerarquía recibe el impulso divino de la Voluntad como el pensamiento semilla para el año, hay asimismo, un fuerte influjo de energías desde la Luna Nueva de Tauro en delante. Visibilidad e Invisibilidad

La luna en todo momento siempre es llena y redonda. No obstante, nosotros sólo podemos ver la parte que está iluminada por la luz. La luna llena representa la visibilidad total; la luna nueva representa a la aparente invisibilidad. En la media luna vemos la mitad de la luna, para el hombre común, la otra mitad está oculta. Un yogui ve la luna completa, que se le presenta como visible y como la parte ocultamente visible. Con su vista puede percibir ambos lados; es por ello que le llaman vidente y a su vista, la llaman visión oculta. Si somos persistente e intensamente introspectivos, también podemos ver las cualidades ocultas y que existimos más allá de las cambiantes cualidades.

Cada ser es siempre, una parte de él es visible y otra parte es invisible. En los Vedas existe la declaración de que la Oscuridad es Luz absoluta, la luz es el lado manifiesto de la Luz. Así, la luna nueva representa la luz más profunda, la fase de disolución o la llamada no existencia que, en verdad, es existencia potencial. Es el estado antes de que emerja la luz. El Maestro CVV lo llama "nil, none, naught levels" (nada, nadie, cero) los niveles donde no existen ni motivos, ni personas, ni pensamientos.En una escritura del Oriente se dice que la luna nueva es la puerta entre el hombre externo y el interno, mientras que la luna actúa como cerrojo. La luna representa a la mente. Durante la luna nueva, la luna está con el sol, no hay energía lunar. En consecuencia, el sol (espíritu), la luna (alma) y el cuerpo se alinean.

Así, la ausencia de luna significa que no hay mente. Ésta desaparece en la conciencia, siempre que garanticemos la alineación correspondiente. Sin mente tampoco hay objetividad. Permanece subjetividad pura, la experiencia de la conciencia pura. El cuerpo, el símbolo de la tierra, la materia, no existe para nuestra conciencia. También en el sueño, el cuerpo no existe para nosotros. En el estado de la conciencia pura o de yoga, sin embargo, somos completamente conscientes de nosotros mismos, pero sin la conciencia del cuerpo.

Es el estado de Samadhi, la fusión del alma con la super-alma, la unión del espíritu y la materia.

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario