Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de agosto de 2010

Orientación Espiritual

Fragmento del Libro de Barbara Ann Brennan
Un aporte amoroso de Liliana


La orientación es una parte integrante del despliegue de su vida. Es la clave del desarrollo de su deseo sincero y de su misión en la vida, sean cuales fueren. La orientación es algo más que la comunicación con guías, más que la canalización de información; es un proceso vital. La EPS y la capacidad de obtener información precisa se derivan de seguir los dictados de la orientación durante un largo espacio de tiempo.
Observando los efectos de la orientación en mi vida, he percibido la siguiente información sobre el funcionamiento de la orientación.

Cómo funciona la orientación espiritual
1. La orientación nunca le sacará las castañas del fuego. Le hace ser responsable en muchos aspectos:
Responsable de quien es, de no traicionarse y de mantener sus compromisos. Si éstos requieren un cambio, la orientación no le permitirá alterarlos sin responsabilidad. En otras palabras, si usted establece un compromiso que más tarde no es saludable para usted, ese compromiso se puede cambiar, pero no de un modo irresponsable.

2. La orientación no absuelve su karma. En cambio, le suministra una herramienta para manejarlo, y posiblemente hasta para disfrutar de su resolución. Usted debe proceder al equilibrado de la balanza kármica. Este equilibrado no implica un castigo kármico. Implica el aprendizaje de aquello que no aprendió en las experiencias vitales del pasado y que sigue afectando su vida presente de un modo negativo. Por lo general, ese aprendizaje se realiza a través de las situaciones de la vida que usted experimenta en función de lo libre que esté de imágenes y conceptos erróneos.
3. El seguimiento de la orientación le aporta las experiencias vitales que necesita para desarrollar su misión en la vida o su proceso curativo.
4. Vivir una vida espiritual y descubrir su misión en la vida requiere la predisposición a seguir los dictados de la orientación y vivir conforme a la verdad, independientemente de cuál parece ser el precio cuando reciba la orientación.
5. La orientación se hace personalmente más dura, y el precio aparente se incrementa, a medida que la sigue.
6. Orientación y fe van juntas. Usted ha de tener mucha fe para seguir su orientación y, a su vez, el seguimiento de la orientación acrecienta su fe. La orientación pretende llevarle por áreas de su psique personal a las que previamente usted se negó a ir, pero debe hacerlo si quiere madurar. La orientación le llevará, a través de sus miedos más intensos, a su fe más ferviente.
7. La fe es un estado de ser que fija, equilibra y carga el campo aural para inducirlo en un estado curativo.
Conecta la pequeña parte de su ego al yo supremo, al Dios que hay dentro de usted. Es un proceso de conexión holográfica con todo lo que es; le conecta con el universo.
8. Su ego separado no tiene muchas opciones de entrometerse en la orientación sistemática, porque muchas veces usted no sabe por qué hace lo que le dice que haga.
9. A medida que ceda o se libre de la voluntad de su ego separado y siga la voluntad divina tal y como le es manifestada a través de su orientación, los demás confiarán más en usted.
10. La orientación incrementa automática y sistemáticamente la resistencia física y espiritual para cumplir su misión en la vida.
11. Cuanta más resistencia reúna, más amor, poder y apoyo obtendrá y más efectivo será el despliegue de su misión en la vida a una escala más amplia. A medida que resuelva problemas, afrontará otros de mayor responsabilidad y dificultad.
12. El acto de seguir su orientación construye su canal curativo para las energías vitales curativas.
Construye su canal para la misión divina con la que ha decidido venir. La orientación arroja el principio creativo involuntario a un canal seguro. Sólo mediante el abandono a la orientación, mediante la rendición del ego al espíritu sagrado supremo, o al Dios interno, es posible librar su fuerza vital involuntaria a un canal seguro. La fuerza vital involuntaria es todo lo que sale de usted automáticamente cuando no bloquea su flujo energético. Unas veces es positiva; otras veces es negativa. La orientación elimina
sistemáticamente su negatividad para que pueda fluir cada vez más fuerza vital positiva. Libra ese caudaloso flujo de fuerza vital a su canal en la proporción exacta a su capacidad de manejarla. Por consiguiente, su canal es seguro.
13. El caudaloso flujo de fuerza vital que surge con el principio creativo divino e involuntario no puede ser regulado por el ego. Otra forma de expresarlo es que la bondad que hay en su interior fluye espontáneamente; se extiende espontáneamente por la sabiduría, el amor y la atención. No obedece las órdenes del ego. Lo único que éste puede hacer es impedir que fluya o desviar su curso.
14. La orientación le toma de la mano y le acompaña a un estado de rendición a su verdadera fragilidad y vulnerabilidad humanas, centradas en torno al pequeño ego. Cuando usted sigue la orientación, inmediatamente
afronta el hecho de que la vida no está en sus manos, de que su ego no controla su vida, y que su orientación no le ayudará a hacerlo. Esto es, usted no puede hacerlo. Eso es lo que yo entiendo por «rendición del ego». ¿A qué se rinde usted? Se rinde a una fuerza más intensa que hay en su interior.
Seguir una orientación es una liberación sistemática de un ego externo que quizá intenta hacerle sentir seguro pero no puede. La orientación vuelve a conectarle con su fuerza original. Usted se convierte en un hijo de Dios. En esta rendición, usted descubre otra fuerza: la fuerza del Dios interno. Usted se transforma en un instrumento de Dios, y descubre todo el poder, la sabiduría y el amor de Dios en su interior.
15. No hay castigo si usted no sigue la orientación. Dispone de todo el tiempo del mundo, puesto que el tiempo es una ilusión. Si recibe orientación y no la sigue en tres meses o dos años, no pasa nada. Pero hasta el punto en que siga su orientación, hasta ese punto obtiene fuerza espiritual interna, por cuanto el seguimiento de la orientación le ayuda automáticamente a rendirse a la divinidad suprema que lleva dentro. Esa fuerza espiritual le ayuda a cumplir con su misión en la vida.
16. Seguir la orientación permite que el espíritu santo se combine con su esencia interna para conferirle poder. Éste no se acumula en su ego, sino que sirve para conectar su esencia interna o chispa divina individual con el Dios universal.
17. La orientación aporta libertad e independencia al desviar el enfoque de la vida hacia la dependencia de la realidad de la divinidad interna en lugar de otros valores.


Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario