Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de agosto de 2010

Virgo



El glifo de Virgo, cuando es observado, indica que en el servicio no hay trabajo mezquino ni trabajo noble. El símbolo se inclina al final. Esto indica que puede hacer las tareas más humildes como acto de servicio. El cuidado de los ancianos y de los recién nacidos es generalmente tarea de Virgo. Cuidar a los enfermos y discapacitados es también tarea de Virgo. Virgo transmite las energías sublimes que se expresan por medio del elevado concepto de la maternidad. Lo que hace una madre por su hijo, no lo pueden hacer los demás. La madre hace las tareas más humildes por su hijo. La enfermera también lo hace. La diferencia está en que la madre lo hace por amor y la enfermera lo hace como un deber.
Es imposible para los hombres de intelecto, hacer las tareas más desagradables con amor. Se requiere amor puro para hacerlas. Por lo puro del amor se dice que hay santidad al hacer el trabajo. Tal es el extraordinario carácter de Virgo.
La madre de rostro feliz con un tierno bebé en sus brazos y acercándolo a su pecho para darle calor, es también un símbolo de Virgo. A través de esa energía santa y pura, sólo se expresa la Divinidad. Por esta razón, el ejercicio de la enfermería se considera más noble que la práctica de un doctor. El doctor también trabaja con el corazón, asociado con la cabeza. Pero la enfermera trabaja fundamentalmente desde el corazón. La cabeza es la esclava de la verdadera enfermera. Virgo da el mensaje de que son benditos quienes tienen corazón abundante y no cabeza abundante. Ellos juegan verdaderamente el rol de la amorosa maternidad.
La madre con un arco-iris detrás es también otro símbolo de Virgo. También la madre con una caña de azúcar en la mano, es otro símbolo de Virgo.
Llevar la cabeza al corazón, pensar en el corazón y servir con amor, son las fuerzas de Virgo que todo discípulo tiene que aprender al hacer su trabajo, para transformarse de hijo de hombre en un hijo de Dios.

Sri K. Parvathi Kumar

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario