Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de julio de 2011

Leo


Cualidad: Fijo/fuego.
Principio: Auto - expresión.
Significado concreto: Auto – expresión y creatividad. Auto confianza, extravagancia, placer y autoridad. Las emociones.

Significado abstracto: Dramática exteriorización de la personalidad como medio de ganar reconocimiento social y aumentar la seguridad propia como entidad social. Inseguridad social.

Michael Meyer
A handbook for the humanistic astrologer

Leo
Si hay un signo que cualquier persona podría definir con facilidad ese es Leo. Sabemos que les gusta ser el centro, que son dramáticos en extremo para expresar sus vivencias, que tienen una presencia que se impone de una u otra forma dondequiera se encuentren, que son muy creativos y en ocasiones excéntricos, que ponen su sello particular en todo lo que hacen, etc. En lo afectivo necesitan ser admirados por las personas que los quieren, son generosos y excelentes madres y padres. Por supuesto que su rostro oculto y menos reconocido es el de que suelen necesitar la confirmación de los demás de su propia valía por lo que suelen ser muy amigueros (por supuesto que siempre y cuando éstos reconozcan su liderazgo) y tienen una activa vida social que colabora a afirmar una personalidad que, como nadie es perfecto, en ocasiones no es tan sólida como parece.
Los leoninos están en una época de cambios importantes. Desde tiempo atrás vienen reorganizando el área laboral en el que se desempeñan, pero todavía tendrán que hacer modificaciones mas profundas para alcanzar el estilo de vida acorde con sus necesidades actuales. Deberán estar muy abiertos para animarse a transitar nuevos senderos espirituales y conocer ámbitos desconocidos hasta hoy. En este año pueden surgir importantes oportunidades profesionales.
A veces pensando en alguien muy presuntuoso vemos que corre el peligro de convertirse en una persona con demasiado ego, queriendo con ello decir que tiene una marcada dificultad en mirar un poco mas allá de sus propias narices. Si tal es el caso, debemos recapacitar y observar que en verdad se trata de alguien que, mas bien, tiene un ego frágil aunque inflado que le impide ver lo que sucede a su alrededor. Pero el signo de Leo en su mas pura esencia nos enseña que la sana auto expresión cuando está apoyada en un auténtico contacto con el Self espiritual no debería caer en semejantes riesgos. Muy por el contrario, un ego saludable espontáneamente admira y estimula la creatividad ajena tanto como la propia.
Ana Lía Ríos

EN EL TRANSCURSO DE ESTE MES LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA SON:

Desde el día 3 de agosto hasta el 26 Mercurio se pondrá Retrógrado augurando un tiempo donde será fundamental re- pensar y re- flexionar antes de hablar. Como siempre, es posible que haya problemas en traslados, firmas de papeles importantes y complicaciones en las comunicaciones.
El mismo día 3 de agosto Marte ingresará en Cáncer desde donde luego hará una cuadratura con Urano y luego una oposición con Plutón, esto augura momentos de tensión general sobre todo durante la primera quincena del mes.

Lunaciones

Luna Nueva

30 de julio
a las 15:41 Cuarto Creciente
6 de agosto
a las 08:09 Luna llena
13 de agosto
a las 15:59 Cuarto menguante
21 de agosto
a las 18:56

LEO “EL LEÓN”

Asociado al Sol
Arquetipo: rey/reina, héroe/heroína
Mitología: Dios Solar

En Leo, nuestra recorrida por el Zodíaco vuelve a encontrarse con un signo de elemento Fuego (el primero, recordemos, fue Aries). Esto significa que reaparece la vitalidad y el impulso expresivo. Leo representa una energía de extroversión, arquetípicamente atribuible a la cualidad masculina: el pulso vital hace un movimiento "hacía fuera".
Lo novedoso del Fuego leonino, a diferencia de Aries, es que esa expresión vital busca el reconocimiento externo. Leo es la necesidad de descubrir y expresar una diferencia singular, la clave individual que nos distingue de los demás. Leo es la proclamación de esa diferencia, de ese sello original que nos distingue como individuos. En su expresión, Leo necesita ser reconocido como único y exclusivo.
De todo esto se deduce que la meta principal para este signo es buscarse a si mismo. La identidad ya no la aporta el pasado, la memoria o lo conocido, como en Cáncer, sino que, en Leo, la sensación de ser es presente y se lanza hacia el futuro. Ya no se trata de una identidad por pertenencia a una estirpe familiar o una historia compartida, sino del anhelo de descubrir lo auténtico de uno mismo y expresarlo con orgullo. Leo es el signo del individuo, de la autoexpresión individual, del que siente que es su propia potencia, independiente del origen del que ha surgido.
Leo representa la capacidad de poder expresarse con conciencia de sí mismo. Es la alegría de descubrir la profundidad de aquello que soy y su generosa expresión. Como en el Sistema Solar, Leo es el sol central que irradia energía, que anima la vida, que enciende y estimula los procesos vitales de los demás. Psicológicamente, la paradoja leonina será que, mostrándose como individuos muy seguros y centrados en sí mismos, necesitan ser confirmados por el reconocimiento de los otros. Así, una personalidad leonina exhibirá su talento singular al mismo tiempo que será muy sensible a la atención que los demás le presten a su carácter exclusivo y a sus expresiones creativas que lo diferencian.

Talentos
Expresividad. Alegría. Entusiasmo. Vitalidad. Generosidad. Liderazgo. Carisma. Magnetismo. Exposición. Estímulo. Irradiación. Luminosidad. Autoexpresión. Autenticidad. Centro.

Fuente: EL ZODÍACO Y LAS RELACIONES. Beatriz Leveratto,


Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario