Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

3 de julio de 2011

El Signo de Cáncer


Cualidad: Cardinal/Agua.
Principio: Crecimiento a través de la repolarización personal.
Significado concreto: El hogar y la familia. Receptividad. Sensitividad y sentimientos. Instintos maternales.
Significado abstracto: Integración personal dentro de una bien definida área de operación. Lograr concretar la propia identidad y brindarle una base de expresión concreta.

Michael Meyer

La dulce señora que esta en su casa decorándola y cocinando tortas es una imagen que frecuentemente se da de Cáncer, sin embargo este rostro sólo representa una faceta de su personalidad. Es verdad que la familia es importantísima en sus vidas y sobre todo la relación con su madre, hijos y con mujeres de su entorno inmediato. También lo son sus compañeros de trabajo y amigos, a los que considera como parte del grupo íntimo tan cercano como su propia familia. Todo ello es evidente, sin embargo, también es bueno tener en cuenta que en su rostro oculto son personas con fuertes ambiciones, luchan para progresar y suelen ser bastante rígidas y estructuradas por lo que les cuesta aceptar opiniones diferentes a las suyas. Sin embargo, esa misma severidad que poseen es la que les permite ser el sostén de su propia familia, club u otra organización a la que pertenezcan.

Por ser parte de la cruz cardinal, Cáncer es uno de los signos que mas cambios viene percibiendo y así lo seguirá sintiendo los próximos años. Es tiempo de que los cancerianos se atrevan a vivir momentos muy transformadores. Las relaciones con los demás tienen una importancia relevante en estos tiempos, ¿Cómo lograr un justo equilibrio entre lo que los demás desean y lo que los cancerianos están dispuestos a dar? También es necesario que pongan mucho impulso en lograr estabilizar su hogar y su familia, recuerden que esta es la base mas importante para ustedes. Nuevas amistades aparecen en el horizonte para este año, disfrútenlas.

Del mismo modo que podemos decir que acuario es un signo de moda, también podemos llegar a pensar que cáncer “ya fue”. Como si el hecho de pensar que estamos en la época de la familia universal implicara dejar de lado lo que es nuestro propio origen. En ocasiones, las ideas de moda de un momento determinado pueden llegar a rozar lo absurdo. Este signo es la fase fundamental del ciclo evolutivo que como seres humanos debemos cumplir. Cáncer representa a los pilares fundamentales a partir de los cuales emergemos, ¿nuestra familia es conflictiva? ¿Queremos mirar para otro lado y encontrar nuestra familia del alma? Tal vez esté bien hacerlo, pero también es igualmente importante rescatar la riqueza y belleza que nuestro pasado ancestral acarrea conjuntamente con sus sombras.
Ana Lía Ríos

CÁNCER “EL CANGREJO”

Asociado a la Luna
Arquetipo: gran madre, protector familiar
Mitología: Diosa de la Fecundidad, Diosa Madre

Cáncer es el primer signo de Agua. Con él aparece el contacto con la sensibilidad y la necesaria seguridad emocional. Concluye el movimiento incesante de asociaciones y variaciones que planteaba Géminis y surge un cierre que sabe contener aquello que resguarda la estabilidad y permanencia de los procesos. En Cáncer aparece la necesidad de marcar un límite protectivo, de elegir qué elementos son seguros y cuáles deben ser excluidos. En Cáncer se establece con claridad un mundo interno y un mundo externo. Queda adentro lo que es seguro, y queda afuera lo que es peligroso.

Al estar referido a los sentimientos, a la vivencia interna y a la seguridad emocional, Cáncer es el signo humano por excelencia. Simboliza el surgimiento del psiquismo, la conciencia que reconoce un adentro y afuera, lo conocido y lo desconocido, lo propio y lo ajeno, el afecto personal y la frialdad impersonal del mundo social. Cáncer está asociado a las palabras protección y exclusión. Se enfatiza la necesidad permanecer protegidos en un mundo interno seguro, cálido y nutriente, excluyendo todo aquello que pueda representar un amenazante peligro a esa seguridad.

Como individuos humanos, nos desarrollamos perteneciendo a un determinado clan familiar. Esta sensación de seguridad se fortalece en el sentimiento de pertenencia a un pueblo, una nación, un credo. Todos nos hemos desarrollado dentro del cuerpo de una madre, protegidos en las aguas primordiales del útero materno, en absoluto estado de simbiosis. Esta sensación de extrema dependencia queda inscripta en la personalidad canceriana. Para Cáncer, nunca es suficiente el énfasis puesto en sentirse protegido por otro, en pertenecer, ser cuidado y cuidar. La sensación de exilio, de estar fuera de la pertenencia segura, es dejar de ser, es morir.

Por todo esto, ya podemos imaginar que tomará mucha fuerza la importancia de ser aceptado, de ser querido por el clan. Cáncer valora la memoria, el pasado que nos une a los ancestros, la historia compartida, que nos asegura nuestra pertenencia a una estirpe familiar. Para Cáncer, nuestra identidad personal está asegurada por ese condicionamiento clánico, no por ser individuos libres.

La personalidad canceriana registra su alta sensibilidad y la vulnerabilidad a la que está expuesta. Y esto puede ser vivido como algo peligroso, en la medida que queda a expensas de ser herida con mucha facilidad. La sensación de ser demasiado sentimental puede provocar, sobre todo en los varones, que se muestren duros y rígidos como intento de proteger su fragilidad interna. De acuerdo con el símbolo del cangrejo, la persona canceriana puede manifestarse "dura por fuera", con sus pinzas dispuestas al ataque, y "blanda por dentro".

Como talento, Cáncer habilita una gran capacidad de protección y cuidado de otros. Necesita tiempo para madurar y superar el miedo a ser herido y la sensación de depender de otro (en especial, la familia), pero en la medida que fortalecen su seguridad interna y saben sostenerse a sí mismos, puede, entonces, florecer la exquisita calidez y ternura para saber contener las necesidades de todo aquel que necesita ser protegido.

Talentos: Calidez. Protección. Contención. Nutrición. Afecto. Sentimientos. Ternura. Fecundidad. Seguridad. Resguardo emocional. Capacidad familiar.

Dificultades: Susceptibilidad. Aislamiento. Nostalgia. Miedo. Inmadurez. Aniñamiento. Dependencia. Cierre emocional. Simbiosis. Celos. Condicionamiento familiar. Reacción agresiva.

Situaciones, hechos y áreas de manifestación: Todas aquellas que impliquen presencia de energía protectora y nutriente. Situaciones de nacimiento, embarazos y cuidado de niños, jardines de infantes, nurseries. Ámbitos ligados a la historia, al pasado, la memoria y los recuerdos.
Beatriz Leveratto, Alejandro Lodi.

EN EL TRANSCURSO DE ESTE MES
LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA SON:


Eclipse de sol el día 1 de julio: Este es el tercer eclipse de la serie que comenzó el mes pasado, las fuerzas que éstos han despertado aún pueden sentirse en el aire, en este caso tendrá que ver con temas familiares y/ o profesionales.
El día 7 de julio Júpiter hará trígono con Plutón: Ambos realizan este aspecto ubicados en signos de tierra impulsándonos a tomar decisiones que pueden de alguna manera favorecernos financiera o económicamente.

Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario