Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de julio de 2011

LUNA NUEVA/ECLIPSE SOLAR: 1º DE JULIO 2011

por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,
La luna nueva con un eclipse parcial de sol es el viernes, 1º de julio a las 8:54 AM GMT. Este es el tercer eclipse y el extremo final del intenso tiempo de cambio y realineación. Este promete ser el momento más intenso de los tres eclipses. Hay un efecto de latigazo que bien podría traer un cambio drástico e inesperado o podría darles la explosión de energía que necesitan para

poner en marcha lo que han establecido en sus intenciones. En cualquier caso, reciban esta fuerza de frente y disfruten del paseo. Si se sienten descarrilados o dispersos por los acontecimientos, asegúrense de pasar algún tiempo aquietando la mente y en meditación. Les servirá mucho mejor que cualquier ansiedad, preocupación o estrés.
Bendiciones, Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles,
Viernes 1º de Julio a las 8:55 AM GMT
9º Cáncer - Luna Nueva/Eclipse Solar
Estamos dando vuelta a la curva en nuestro paquete de tres eclipses que se inició el 1º de junio. De los tres eclipses, éste parece ser el más poderoso externamente*, puesto que el Sol y la Luna en Cáncer unen fuerzas para formar la cuarta esquina de una Gran Cruz Cardinal, que incluye tres grandes planetas exteriores, Saturno (nuestro profesor disciplinado), Urano (nuestro despertador inspirado) y Plutón (nuestro sanador transformador). Los planetas exteriores invitan al drama mundial para que podamos ver nuestra psique representada en un escenario más grande. Observen lo que surja a la superficie en el período de los eclipses en su vida y en las noticias, a nivel familiar, comunitario y global. Si ven una pequeña parte, pueden ver dentro de ella al todo.
La mayoría de astrólogos están de acuerdo en que éste es uno de los períodos más intensos del año. Urano y Plutón, que están planeando toda una serie de cuadraturas exactas (7) en los próximos años, están lo más cerca que van a estar este año durante este período de eclipses del verano. Un anticipo realmente... Urano en cuadratura con Plutón será el tema principal de conversación cósmica hasta el 2013, conforme nos guíen (nos empujen) a través del ojo de la aguja. Urano quiere LIBERTAD. Que lo viejo se destruya para dar paso a lo nuevo. ¿Caos? ¡Sí! ¿Disturbios? Sí. ¿Rebelión, revolución? Sí. Estas son las clásicas cualidades relampagueantes de Urano, y del caos y los repentinos cambios inesperados van a emerger invenciones inspiradas, experimentación, orden superior de conciencia y soluciones intuitivas, muy probablemente acompañadas del desapego e igualdad social por los que se conoce a Urano.
La cuadratura mantiene a dos entidades en pugna y el consiguiente estrés o crisis resultará en crecimiento. (O una limpieza muy caótica) Ahora aprovechen esa energía muy “candente” de Urano en Aries con la “profunda” energía de Plutón. Plutón, Dios del Infra Mundo, transformador de aquello que yace en la oscuridad, actualizando una semilla de conciencia que conduce a un nuevo crecimiento. Plutón quiere EVOLUCIÓN. Se requiere una disposición de ir a los inframundos del yo con perseverancia. ¿Vamos a crear choques emocionales causados por nuestra resistencia? Conscientes de que nuestra energía se está estancando, ¿habrá erupciones y despejes? ¿Seremos absorbidos por una nueva “relación” con alguna nueva idea, objetivo, conocimiento, actividad, persona, que cambie profundamente la forma en que percibimos nuestro mundo exterior? ¿O vamos a desprendernos de viejos temas de autoestima y dar a nuestros mayores talentos creativos su plena expresión?
Nuestro planeta mismo está transformándose y cambiando. Hay volcanes activos por todo el planeta – Chile, Indonesia, México, Eritrea, terremotos de más de 6.0 en Chile, Japón, Alaska, Nueva Zelanda, Papúa Indonesia y Papúa Nueva Guinea; grandes tormentas en Japón, México, Filipinas, Sur y Este de China. Todo esto registrado dentro del período de eclipses entre el 1º de junio y el 27 de junio. www.earthchangesmedia.com. Estamos presenciando una increíble muestra de poder y energía que podemos aprovechar para nuestra propia evolución personal. Lo que afecta al aura de una célula afecta a todas las demás. Estamos haciendo erupción, estamos temblando, estamos ardiendo y arrasando, conforme nos acercamos a evolucionar hacia un estado más consciente y nos desprendemos de nuestros anteriores caparazones de limitación.
Esta Luna Nueva encuentra al Sol y la Luna en Cáncer. Empezamos el primer día del verano-invierno entrando en este signo cardinal de agua. ¡Cómo necesitamos el agua y el confort y saciedad emocional que trae! Agua ~ insuflen una oración en ella y sostiene esa frecuencia, y la pueden beber en su cuerpo o bendecir su casa o a otros con ella. Un medio receptivo, flexible, que se adapta a cualquier recipiente donde se lo vierta. Las mareas, los océanos y los ritmos de nuestros cuerpos son regidos por la naturaleza acuosa de la Luna. Nuestras personalidades son de la Luna – siempre cambiante, instintiva, habitual, necesitada. Cáncer, regido por la Luna, es fértil, femenino, sensible, protector de la familia, el hogar y la vida interior de los sentimientos y el flujo de la emoción. En las tres caras de la diosa ~ Doncella, Madre, Mujer Sabia ~ Cáncer es el arquetipo de la Madre. Nuestra naturaleza lunar nos vincula con nuestra comunión íntima con el Espíritu y somos profundamente nutridos de la fuente Divina. La nutrición es el dominio Canceriano que rige los pechos y el estómago. Cáncer y la Luna rigen los primeros años de nuestra infancia, y tenemos aquí la oportunidad de revisar y despejar las limitaciones y creencias impuestas en nosotros en aquellos tiempos. Reconocer y soltar. A medida que atravesamos estos tiempos tumultuosos, debemos recordar dedicar tiempo para cuidar de nosotros mismos y hacer una pausa para escuchar, verdaderamente escuchar a la Madre Naturaleza y sus mensajes para nosotros.
Feliz Cumpleaños a todos los cumpleañeros Cáncer en este tiempo de verano. Gracias por sus dones de sustento.
Bendiciones a las muchas manifestaciones de las Diosas Madre de nuestro planeta ~ Madre María, Isis, Kuan Yin, Ix Chel, Yemayá, Pachamama, Sofía, Brígida, Pelé, Áditi, Mujer Ternero Búfalo Blanco, y todos los nombres por los que las llaman ~ sean honradas y benditas y que tengan todo lo que necesitan.
Julio 15 - Luna Llena en Capricornio a las 6:40 AM GMT
Julio 30 - Luna Nueva en Leo a las 6:40 PM GMT
* Julio 1º - Luna Nueva/eclipse parcial del Sol en 9º Cáncer visible desde el extremo de Sudáfrica, Antártida, Tasmania y Nueva Zelanda

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
www.thepowerpath.com


Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario