Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de julio de 2013

ESE MOMENTO TAN ESPECIAL

Vivimos en un mundo de intensos movimientos y cambios, en el que parece que todo se distorsiona. Las instituciones, las creencias, el sistema económico. A dondequiera que mires ves distorsión, o dicho de otra manera, el mundo de al revés… Lo bueno de esta situación es que te lleva constantemente a reflexionar y buscar el sentido de la vida. A pesar de todas las crisis que confrontamos a diario, ya sean personales, grupales, nacionales o internacionales, hay más gente en la búsqueda de una respuesta espiritual a la vida que en otra época de nuestra historia.

Nosotros, en Occidente, hemos tenido una educación netamente materialista. Le cerramos las puertas al mundo invisible y nos quedamos encerrados en un mundo de cosas y pertenencias, pero en este nuevo tiempo las puertas han comenzado a abrirse, han surgido grupos espirituales por todas partes, apoyados por la tradición espiritual más antigua, por la física cuántica y su nueva visión del universo y por los cientos de personas que en las diversas áreas del conocimiento humano están desarrollando una visión holísitca,
humana y trascendental de la vida,  y poco a poco hemos ido descubriendo la otra realidad, la que está más allá de nuestras imágenes mentales, de nuestras creencias personales, más allá de este mundo inventado por nosotros mismos y que tiene oculta la Realidad Divina que parece asomarse en la belleza de una flor, un amanecer, una cielo azul.

Esa realidad que podemos llamar Dios, o lo Divino, se esconde tras la bruma de nuestros pensamientos y deseos. Cuando esa bruma desaparece, aparece el jardín de la creación, la belleza divina, la realidad última, Dios…
Esa admiración que surge cuando puedes ver en un rayo de luz algo especial, te revela la presencia de un mundo que palpita oculto de la percepción humana y su constante creación de patrones mentales. Siempre he pensado que el camino espiritual se recorre quitando y no añadiendo. Cuando por un instante puedes borrarte sucede el milagro y aparece esa otra realidad que conmueve tu corazón y te das cuenta que lo que borraste fueron tus patrones mentales, entonces te ves, te percibes como lo que eres, una conciencia entretejida en un mundo de frecuencias infinitas que fluyen acompasadas por el Orden Perfecto y Divino de su Creador.

Todos hemos tenido momentos así. A veces nos damos cuenta, a veces pasan casi desapercibidos. Es parte de la experiencia humana cuando aparentemente nos quedamos en algo que parece nada pero que se siente como plenitud, que forma parte de un gigantesco todo que nos habla de la interconexión y la síntesis de la vida. Y así el sentido de “lo mío” desaparece porque se convierte en ese “todo” que es la vida misma. 
Navegando en el caudaloso Orinoco y su fuerte corriente sentí como este río era el reflejo de una corriente que atravesaba el cosmos, y sin que medie pensamiento alguno, me sentí navegando entre estrellas y soles. Fue un instante al que le siguió toda una reflexión y un deseo de entender más de la creación. Mi mente, siempre activa, se metió y quiso comprender, dando así por terminada la experiencia e iniciando la producción de pensamientos y la formación de la bruma…

En mi primer contacto con el Lago Titicaca apenas tenía 22 años, sin embargo recuerdo el impacto que me produjo el altiplano, el lago que parece un mar y hace horizonte y las nubes casi rosando el suelo debido a la altura (4000 metros). Miré a mi compañera de viaje y le dije: Este es un lugar sagrado… Fue un instante de profunda comunión con lo que me rodeaba, que marcó mi vida. Era la primera vez que sentía algo así. Y desde ese momento se inició una búsqueda de ese algo que se asoma cuando, por algún motivo, uno se abre, sin pensamientos, y siente la vida que le rodea.

El conocimiento intelectual es una buena guía en el sendero espiritual, pero no es el sendero espiritual. Es aquello que te puede conducir a la vivencia de lo trascendente. Lo supe desde el principio, aunque nunca he dejado de estudiar. Es interesante notar que cuando la mente comienza a presentir la Realidad Trascendente se calma, va encontrado poco a poco su sosiego y el ansia de saber se convierte en la búsqueda del equilibrio. Y ese equilibrio va, poco a poco, silenciando la mente.

Cuando hablo de la mente me refiero al intelecto, esa gran herramienta que nos permite reflexionar y captar en la conciencia cerebral las realidades internas de manera que puedan convertirse en factores que influyen en la vida cotidiana. La mente es un principio reflector. En los planos superiores de la existencia están los arquetipos o el diseño divino, que también podemos llamar “cielo”. El mundo que llamamos del esfuerzo humano, es un reflejo de aquél. Pero al pasar por la mente sufre una distorsión y crea todas las imperfecciones que vemos en el mundo. El trabajo está en lograr una mente limpia, pura como el cristal, para que en el mundo reflejado pueda percibirse la gloria de la Verdad, de lo divino, lo eterno…

Los animales, las plantas, las piedras no tienen mente. Ellos viven en su realidad sin distorsión posible. Por eso cuando nos acercamos a la Naturaleza podemos percibir mejor lo divino, en especial cuando nos acercamos el reino vegetal, porque de entre los tres reinos, ha logrado expresar su propio diseño o arquetipo divino.

Han sido muchos sabios los que se han iluminado a la sombra de un árbol. El Buda es el más conocido. Ese empeño que tenemos de creer que solo los que tienen intelecto pueden comunicarse nos ha alejado de la comunicación con la naturaleza. La vida habla a través de todas sus formas. Porque todo tiene alma, porque todo tiene conciencia.

Te invito a que recuerdes uno de esos momentos en tu vida y lo revivas. Te invito a que mirando el cielo puedas diluirte en él sin pensamientos. La clave es la entrega. Suéltate y déjate simplemente ser y que tus ojos sean la puesta abierta a ese otro mundo de frecuencias infinitas, que es divino, que es perfecto, que es una danza de alabanza al Creador.

Y en esa red de vida que todo lo envuelve, en ese vientre de la Madre Divina, tú y yo somos uno.

Desde las profundidades del alma,

Carmen Santiago  

No hay comentarios:

Publicar un comentario