Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de enero de 2014

1152

Por Cristina Laird

Mucho se ha escrito y se escribe sobre los retrógrados de este pequeño planeta que lleva unos 88 días en darle la vuelta al Sol. Por tanto en un año da unas 4 vueltas a nuestra radiante estrella.

Ya sabemos que esta moción retrógrada que ocurre unas 3  ó 4 veces al año (este año 3), no significa que Mercurio retroceda, sino que es una ilusión óptica, que desde la Tierra, vemos como retroceso, cada vez que Mercurio pasa entre medio del Sol y la Tierra. Al ir más rápido que nosotros alrededor del Sol, da la impresión de retroceder, en grados, por unas 3 semanas. Algo así como cuando vamos en un tren pasando a otro, marchando paralelo a nosotros, dándonos la impresión que el otro retrocede. A raíz de comprobarlo cada vez que este fenómeno ocurre, ya sabemos que una serie de eventos, que mayormente tienen que ver con las comunicaciones, el comercio, trámites de papeles, el
funcionamiento de todos nuestros aparatos de comunicación, como el ordenador (la computadora), el móvil, etc, se ven afectados, y desafortunadamente a veces (y también afortunadamente, dependiendo de cómo se mire), de una forma negativa y también cómica, cada vez que este fenómeno ocurre. Un proceso de angularidad como todo en la Astrología. Como se dice popularmente:  "Todo depende de qué ángulo se mira"

Este año su periodo de sombra  ha comenzado alrededor del 22 de Enero cuando se encontraba a unos 18º de Acuario y se estacionará para retroceder el 6 de Febrero a unos 3º  Piscis 19'.Vuelve a entrar en Acuario el 13 de Febrero  hasta el 1 de Marzo cuando se estaciona directo una vez más, ara volver a entrar en Piscis el 17 de Febrero.

Si tienes planetas en los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis) o al final de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), al rededor de estos grados puedes investigar qué es lo que pasa a partir de ahora.  Los retrógrados de Mercurio, muy a menudo  nos impulsan a RE-considerar, RE-envisionar, RE-estudiar, RE-pensar, RE-flexionar, RE-dirigir, Re-pasar, etc., alguna situación que tengamos entre mano y que necesita de nuestra atención completa. Por ejemplo, si contacta tus planetas en la casa II, o sus regentes, podrías tener que revisar tus movimientos del banco en busca de algunos pagos que has hecho en el  o que no has hecho y todavía debes. Si aspecto planetas o representantes de la casa III, podrías tener que reconsiderar tu relación con tus hermanos, o algún vecino, estudios o posponer algún viaje o discurso. Pero por supuesto, recuerda que no es siempre en negativo, pues también es posible que al RE-visar la situación, encuentres una mejor solución o alguien del pasado aparezca para ofrecerte una mejor idea.

Muchas veces los ordenadores se alertan, los móviles se pierden, funcionan mal y es interesante analizar, si coincide con momentos en nuestras vidas, cuando necesitamos desconectar. Re-tirarnos del exceso de comunicación para poder analizar una situación con más cautela.

Esta vez Mercurio se estaciona retrógrado a las 21 43 hrs GMT,  y para Barcelona y Centro Europa a las 22 43 hrs. La Luna se encontrará en Tauro, en su último  cuarto, por tanto formando una cuadratura al Sol en Acuario y completando la T-cuadrante está Saturno en Escorpio. Temas emocionales con personas de autoridad o a quienes nosotros le otorgamos ese título, son posibles. Magnífica oportunidad para RE-visar estos temas emocionales que acarreamos desde nuestra niñez, con respecto a nuestros sentimientos hacia nuestros padres.  El Sol en Acuario nos inspira a individuarnos, a finalmente "cortar el vínculo que nos une con esas imágenes de padres que tenemos desde niños". Realmente el verdadero acto que realizó Cronos (Saturno) al cortar los testículos de Urano, el Dios del Cielo y su padre. Acto de absoluta creatividad y liberación de lo paternal y el resultado fué, el nacimiento de Venus, o sea, de nuestra verdadera creatividad y autoestima, que como lo indica el mito, sólo es posible cuando nos divorciamos de  la importancia que le damos a la voz paterna interna.

Mercurio se encuentra a un grado de Neptuno, y opuesto a Pallas, en la carta del momento cuando se estaciona retrógrado, en Piscis, por tanto, prestar atención a los sueños que tengáis en estos momentos, ya que pueden ser muy reveladores de nuestra verdad interna y pueden guiarnos en el camino a seguir. Venus, junto a Plutón en  Capricornio, continúan en la T-cuadrante cardinal, oponiendo Júpiter y formando cuadratura a Urano en Aries. Marte se ha salido de la ecuación por un tiempito, pero en Abril, vuelve con fuerza en moción retrógrada que comienza el 1 de Marzo, el día que Mercurio se estaciona directo. Esta T-cuadrante ha llenado mi consulta de gente con más ansiedad que nunca, dolores físicos antes no experimentados y sin explicación concreta.

Mucha inquietud y mucho insomnio y es que las T-cuadrantes nos invitan a la acción inmediata, especialmente envolviendo Urano en Aries y Júpiter en Cancer y los signos cardinales también, por tanto es como una doble ración de impulso al cambio y la decisión y si todavía no estamos preparados para esa acción, sentimos una contrariedad y conflicto internos, que se expresa en enfermedad, dolores físicos y ansiedad-
Usa este periodo, para RE-energizar tus planes, tus proyectos, teniendo bien claro tus limitaciones, para evitar la desilusión y el auto saboteo emocional. Marte junto a Vesta en Libra forman un trígono a Mercurio en el momento de su estacionamiento, por tanto es necesario analizar las cosas más desde lo mental que desde lo emocional, para poder mantener el foco de lo que estamos haciendo y la vista clara en nuestras capacidades. Estos son los tiempos ideales para tomarse las cosas con calma, aprender a esperar por el momento adecuado o Kairos, y eso sí que debe realizarse desde lo más profundo del alma, pues ella sí que sabe reconocerlo.

La mejor forma de combatir la ansiedad es más actividad física y si bailas entonces....: Baila y baila y baila!!!!!!!!!!!! y cuida de tu alma queriéndote aún cuando no te quieres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario