Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

10 de marzo de 2014

PISCIS


           

PISCIS

En el símbolo de este signo, los dos peces son la dualidad Personalidad - Espíritu. El hilo es el “camino” o conciencia que relaciona a los dos “peces”, la cualidad del Alma que con su flexible amor nutre la unión. El océano es el campo de la experiencia, el sendero que permite la identificación con la totalidad.




 Cáncer – Escorpión – Piscis

En estos tres signos esta escrito simbólicamente el camino del agua, (el aspecto emotivo-amoroso del ser humano y su creciente vinculación con el Amor), en las diferentes etapas de su conciencia en evolución.


En Cancer dicho aspecto aparece en toda su blanca pureza. La dignidad de dicha pureza puede tornar al cangrejo defensivo ante las contra-fuerzas de la vida. Todos nos reafirmamos en nuestra verdad cuando nos sentimos “agredidos”. Cáncer es “el nacimiento del rió, el material sensible primario para construir “la casa del amor”; aquel amado refugio interno que será el trampolín para comprender y amar mejor a nuestro entorno. Las correctas formas externas se construyen desde la conciencia amorosa mas intima.

En Escorpión la pureza de este aspecto sensible emotivo es desvirtuado por el gran poder que ejerce el deseo. La dualidad esta servida, aparecen las dudas y preguntas: “este deseo puede ser vivido o no?”, “este deseo es egoísta o no?..., él nos pone a prueba, en duda, intenso, condicionante, engañoso, vital. Real o irreal este deseo debe ser entendido como una fuerza que, a través de la experiencia, nos puede mostrar el camino de la actitud no egoísta. Escorpión es “el curso del río”, el aprendizaje que nos permite construir “el camino del amor”.

Piscis es la culminación del camino, la gota del agua se identifica con su esencia, el océano. En Piscis el aspecto emotivo-sensible se expresa a través del esplendor de la imaginación. La sensibilidad es empatica con el todo, gracias al poder creativo de la imaginación. Piscis es “el océano, la expansión para construir “el amor uno”. En este signo se comprende que la unión con la totalidad se lleva a cabo por el desprendimiento de todo tipo de actitudes personalistas. El sacrificio es libertad, crecimiento, expansión.

Se podría decir que en la casa XII está la esencia de Piscis, en esta casa la disolución esta escrita, el olvido de todo, aquel olvido que permite conocer el siguiente paso, la casa I, la casa donde el “Yo soy”, puede expresar la plenitud gracias al trabajo anterior hecho en la XII. 

 El rol del signo complementario de Piscis: VIRGO.   "tocar de pies en el suelo"

Entre la aplicación incorrecta de la energía de Piscis y su aplicación correcta, hay un sin fin de escalones. El sujeto piscis puede llegar a tener un gran sentido del sacrificio o renuncia, gracias a una comprensión correcta del Amor aplicado; pero también puede ser un sujeto excesivamente sacrificado por una mala comprensión del significado del Amor. En el primer caso, el sacrificio se entiende como una limpieza de todo aquello que no es necesario para la aplicación del Amor altruista. En el segundo caso, el sacrificio es una actitud auto-destructiva producida por la presión que ejerce sobre la mente el poder empático sensible que atesora el signo. Dicho de otra forma, a menudo la excesiva emoción del signo ofusca su razón. Como podéis comprender entre estos dos diferentes estados de conciencia hay muchos matices y razones de ser.

Para lograr la comprensión correcta, el sujeto Piscis debe mirar a Virgo: “el hijo de la mente”, su signo complementario, la energía capaz de ofrecerle la razón pura, frente a la excesiva identificación con las mil y un razones que lo rodean.

En Virgo, la Madre-Materia es la protectora del Amor latente en la Vida y, el aspecto mental de Mercurio construye la relación correcta de dicho Amor con la Materia. Es muy importante para el sujeto Piscis aprender a gestionar su poder imaginativo desde una mente pura, clara, y alejada de condicionamientos sentimentales.

La verdad de un virgo evolucionado, es el reflejo de una realidad subjetiva largamente reflexionada. Virgo es la capacidad de purificar el propio cuerpo de expresión, para lograr una servicial y amorosa actitud frente al entorno y sus circunstancias. Piscis debe aprender de Virgo, que lo que el siente como la realidad del otro, en verdad es un reflejo de su propia realidad.

Piscis no se ve en si mismo porque se ve en los demás, y esta actitud, para que no sufra un desequilibrio, necesita de la capacidad reflexiva de Virgo.

Plutón  (regente esotérico)

Cuando el sujeto piscis a emprendido el camino de retorno, logrando un mayor poder de reflexión mental, entonces puede con el gran amor que atesora su comprensión, utilizar la energías de Plutón, su regente esotérico, de una forma positiva-dirigida. La energía de Piscis, aquí, entiende que el poder transformador de Putón es bienvenido, para así poder dar paso a una mejor expresión del Amor incluyente.

Putón en palabras de Alice Bailey: “rige la muerte o cesación de viejas ideas o emociones”

El sujeto pisciniano evolucionado, con conciencia incluyente, debe aprender, con la ayuda de Plutón, a sacrificar sus deseos mas personalistas. La eliminación de estos deseos caducados le permite una mayor identificación con su verdadero destino.

El poder transformador – destructor de Plutón, solo puede ser dirigido desde el cuerpo mental, al comprender, a través de la razón pura, que detrás de su poder se amaga la Voluntad Espiritual. El sujeto muy evolucionado de Piscis debe tener muy “trabajado” el aspecto Mercurial de la mente, ya que en la cualidad abstracto-reflexiva que este planeta atesora, esta la correcta actitud mental capaz de unir la voluntad espiritual, (simbolizada por el poder transformador de Plutón), con la conciencia generosa, imaginativa, amorosa y servicial (simbolizada por Júpiter en el agua de Piscis).

Júpiter  (regente exotérico)

Sea cual sea el nivel de conciencia del sujeto en crecimiento, el don de Júpiter siempre estará presente en este signo, ofreciendo, capacidades de expansión amorosa, grandeza de imaginación, capacidad de asociación, sutilidades psíquicas, “corazonadas”, generosidad, empatía…….. Júpiter es el poder de comprender la espiritualidad desde el Corazón, el gran mediador.

***

La frase para el Alma:

“Abandono el hogar del Padre y al regresar salvo”

En esta frase está escrito que para poder salvar, primero hay que vivir la experiencia que supone el alejamiento de la Verdad. El olvido y el reencuentro a través del aprendizaje adquirido en el camino.

Solo aquel que ha sufrido en sus “carnes” las duras experiencias de la vida, la ley de la causa y efecto de sus propios deseos y decisiones egoístas, mas tarde, en su dolor y arrepentimiento sincero, deseará con fervor volver a la Raíz. El lugar donde se conoce la Voluntad del Padre, un padre que lo que más desea es la sencillez del hijo, la flexibilidad amorosa que nos acerca al corazón del hermano. 


Rayos - cualidades esenciales: 

En Piscis la capacidad de Amar va unida al Poder de transformar las circunstancias. Para ello el II Rayo, a través de Júpiter, ofrece la expansión del amor y la sabiduría; y el I Rayo, a través de Plutón, la poderosa voluntad que destruye las barreras y abre el camino para una expresión del amor más verídico e incluyente. En el fondo la destrucción plutoniana y el sacrificio o renuncia que ello implica esconde la Vida que transmite Amor.

El lo que respecta a los procesos más grupales relacionados con la humanidad, el VI Rayo de Devoción e Ideal también está relativamente presente a través de Neptuno, con el poder idealizador que puede ejercer el mensaje de un Salvador en la conciencia de esta. Piscis construye, a través de Neptuno, el altar donde los ideales son expuestos como el camino a seguir por la sociedad. 

La relación de LOS SALVADORES con la constelación de PISCIS

Para la astrología esotérica, toda entidad Salvadora debe expresar la energía de Piscis, el signo culminante de los 12. El final del camino, el reencuentro y relación con el Padre.

Un Avatar tiene que expresar el poder de destruir, transformar o sacrificar los impedimentos para poder expresar la voluntad del Padre, aquí Plutón juega su rol esotérico; pero sobre todo, un ser de tal magnitud, tiene que tener un gran Amor por todo y, la capacidad de expresar-lo con una Sabiduría practica excelsa. Fíjense entonces, que Piscis, tiene a Júpiter como regente principal y,  a Venus en su exaltación, los dos planetas mas benignos de un horóscopo, compartiendo sus dones en el océano de la Vida !! 


David C.M.



No hay comentarios:

Publicar un comentario