Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de marzo de 2014

Adiós 2013 – Hola 2014

Por Dana Mrkich

En los años anteriores al 2013 a pesar de todas nuestras experiencias de sanación y crecimiento, aun cuando fueran desafiantes, al menos teníamos una luz al final del túnel para guiarnos. Un punto de giro que representaba una esperanza de una mayor transformación.  El momento en el que nos desplazábamos de final de un largo ciclo evolutivo al próximo. El momento llegó finalmente y en lugar de saludarnos cómo una brisa fresca, se sintió cómo un   balde agua congelada que contenía un mensaje claro: despierten; aquí está el estado de la realidad de la Tierra en el 2013.¿Qué van a hacer con ello?

Este mensaje era una sorpresa para quienes respondimos y nos cansamos del mismo, “¡estamos despiertos! ¿Se trata de una broma?” En este año conocimos el significado de’despertar’ más que nunca.  Podíamos haber estado ‘despiertos’ pero día a día se nos pedía en una multitud deformas. ¿Qué hacen con su despertar. Cómo se muestra en sus vidas. Cómo funciona en sus vidas. Cómo contribuye al mundo. Cómo lo incorporan a sus vidas. Están contentos con quiénes son, con lo que están haciendo y con quiénes lo están haciendo? De no ser así, ¿qué van a hacer al respecto?


 Se nos aporreó con el programa del ‘siguiente nivel de preguntas y respuestas’ ¿Están despiertos as sus emociones, a sus necesidades, a lo que desean/quieren versus lo que sienten que debían estar haciendo?, ¿están despiertos a su corazón, a su cuerpo y a su condición humana, a su poder? ¿Están despiertos a quienes son realmente?

Se nos ahogó con ola tras ola de limpieza, despeje, liberación. Esto, después de años (y durante muchas décadas) de ello. Se sentía cómo si pasáramos a través de aeropuertos de máxima seguridad dónde les hacen quitárselo todo y sacar todo de sus maletas para que todos sus compañeros de viaje lo vean. El guardia de seguridad dice con firmeza: “no, no pueden llevar eso, o eso, o eso. Déjenlo en la cajuela y retírense”.     

Los aeropuertos son esos lugares extraños ‘intermedios’ dónde ustedes no están ni en su destino anterior ni en el nuevo todavía, y el año pasado se ha sentido así. Son lugares emotivos, entusiastas pero nos hacen llenar documentos y manipulan nuestros pasaportes. Aunque hayamos terminado el proceso no podemos retroceder, estamos empaquetados. El avión está aquí. Los motores encendidos. Solamente tenemos que avanzar para ver adonde diablos nos lleva, de lo contrario nos quedaremos estancados en ‘tierra de nadie’.  

Pueden haberse sentido cómo que no quedaba nada por hacer. Si fueron muy conscientes en muchos aspectos pero su autoestima seguía en el ‘sótano’ o su poder estaba retenido cómo una flor de papel en un baile de los 1950 – a niveles muy profundos de su subconsciente tenían que descubrir dónde estaban congelados todavía. ¿Dónde estoy resistiendo y por qué, qué es lo que no me estoy permitiendo recibir, a qué le tengo miedo todavía? 

Para muchos de nosotros el 2013 sostuvo la energía de la depresión post-natal. Bajamos desde el canal de parto y nos quedamos sosteniendo al bebé con una mezcla de entusiasmo, amor, alivio, sobrecogimiento y la realidad de que éramos responsables del cuidado del hermoso regalo que constituye la vida aquí. Si sus estructuras y sistemas están enfermos, necesitamos sanarlos o crear otros nuevos. Si nuestro planeta está en mal estado necesitamos cambiar nuestra forma de hacer.  Esta no es una película de Disney.  Nadie va a deslizarse y agitar una varita mágica y hacer que todo sea mejor en un segundo.  En muchas formas nos sentíamos que estábamos al inicio de una vida totalmente nueva sin pistas para seguir adelante, y todo lo que podíamos hacer era tomarlo de un día a la vez.     

Al comienzo de nuestro despertar es un proceso muy personal. Al evolucionar sin embargo, y particularmente al entrar en un nuevo ciclo evolutivo para la humanidad cómo un todo, nuestro despertar se vuelve más una experiencia colectiva y tiene un propósito global tanto como personal. Estamos despiertos para vivir vidas más conscientes sí – pero también estamos despiertos para contribuir a la creación de una realidad más consciente aquí en la Tierra. Hacia esto nos hemos estado dirigiendo durante años, pero ahora es el momento de activación de esta nueva fase de nuestro despertar.    

Muchos de nosotros no asumimos que el mundo en su conjunto iría mágicamente de disfuncional a perfecto de la noche a la mañana. Era suficiente saber que entraría más luz al planeta (y así ha sucedido) y a partir de ahí todo es posible. Sabíamos que esta luz ayudaría al esfuerzo de todos para vivir una vida más consciente, y que unidos utilizaríamos (y utilizaremos) esa conciencia para crear un mundo totalmente nuevo a través de nuestras acciones colectivas, iniciativas, ideas, elecciones y contribuciones energéticas, sean ellas grandes o pequeñas. 

Sentíamos que esta nueva conciencia se manifestaría en formas físicamente tangibles transformando y enriqueciendo cada sistema que tenemos: de salud, educación, vivienda, alimentación, política, la economía y los medios.  Esperábamos que todos conocieran las tecnologías avanzadas, la energía libre, las agendas globales ocultas y l existencia de nuestros vecinos y visitantes galácticos. Esperábamos que este conocimiento fuera para todos, con el sentimiento de que esto nos liberaría finalmente de la realidad a manera de prisión que se nos ha ‘vendido’ cómo la realidad.  

La buena noticia es que, todo esto está sucediendo teniendo en cuenta la evidencia delos pequeños pasos que están ocurriendo, pero……. oh Dios, está tomando muchoooooo más tiempo del que habíamos anticipado.   Seguro,desde la perspectiva de nuestros yoes superiores todo está sucediendo muy bien,y cómo el tiempo es una ilusión todo está ocurriendo en un abrir y cerrar de ojos.  Pero desde nuestra perspectiva humana, woww, estar aquí con un conocimiento absoluto de nuestro potencial y teniendo que vivir dentro de los confines de una realidad restringida que ha contenido y restringido a la conciencia colectiva y al potencial de esa conciencia, ha sido terrible: mentalmente, físicamente, emocionalmente y espiritualmente.  Y justo cuando sentíamos que habíamos superado la parte más dura de la experiencia, dimos vuelta a la esquina y espera, ¿qué? 
     
 Mares emocionales con surtidos gigantescos que tienen extremos altos y bajos
Tormentas energéticas que electrifican nuestros receptores de sensibilidad para que sintamos todo con mayor profundidad: nuestras propias emociones y las de las personas del otro lado del mundo. Bien por la conciencia de unidad.    
3.       Olas gigantescas de luz que nos lanzan hacia el abismo de asuntos ya sanados (o al menos eso pensábamos)empujándonos a expandirnos hacia versiones desconocidas de nosotros mismos.
4.       La resistencia a cambiar de ejército (ej, la elite global) tratando de retener el poder con sus tácticas y su control a toda costa.
5.       Ser lanzados desde un acantilado al vacío sin saber adónde, a qué o con quién nos vamos a ir. Por muy aventurero que esto parezca nos trae recuerdos de temores respecto a nuestra vulnerabilidad, seguridad, supervivencia y soledad. Hace surgir nuestras duda respecto a nuestras verdaderas habilidades, potencial creativo y lo que merecemos recibir. 
Diablos, ha sido un año intenso. En el orden práctico pienso que la mayoría de nosotros sabe que los grandes cambios llevan tiempo. Y para darnos algún crédito como humanidad colectivamente no podemos negar que millones de personas han despertado en este año, y podemos afirmarlo a partir del creciente número de personas involucradas en el activismo, el tipo de información que se comparte en los medios sociales, y los tipos de conversaciones que ocurren entre familiares, amigos y colegas que hasta ahora nunca habían tenido ‘ese tipo’ de conversaciones.

Sin embargo, también pienso que esperábamos que a estas alturas algo más obvio cambiara en una forma más global. Algo que indicara que los esfuerzos hacia la creación de un mundo más consciente serían más fáciles, mejor recibidos y más apoyados. Quizás algún gran evento mundial o revelación que hiciera que todos nos diéramos cuenta.  Sin embargo, la situación de Fukushima ha sido ignorada por los medios masivos y los gobiernos globales mientras lentamente se contaminan las personas, los alimentos, el aire, el agua y la vida marina.  Los ‘soplones’ (n.t.‘whistleblowers) surgen sólo para ser vilipendiados mientras los traidores reales a la humanidad siguen siendo celebrados cómo líderes comunitarios.  Uno tiene derecho a preguntarse: ¿qué es lo que se necesita para que las cosas cambien en la Tierra?    
Así que hago estas preguntas mientras escribo y la respuesta que viene para todos los que leemos es: están buscando que las cosas cambien dentro de los sistemas y estructuras del viejo paradigma. Esos sistemas y estructuras están construidos sobre basamentos del viejo paradigma, sostenidos por reglas y valores del viejo paradigma. No pueden flexibilizarse a la manera que ustedes quieren. El cambio que buscan está sucediendo a su alrededor, solo que ustedes no están entrenados para buscar las señales de cambio entre las ‘personas comunes’. Su  medida de confirmación del cambio siempre ha venido de una autoridad externa, y esa es la razón por la cual muchos sienten que sólo creerán verdaderamente que las cosas han cambiado cuando el presidente anuncie una apertura total respecto a la existencia de visitantes de otros planetas y sistemas estelares, o una vez que los medios masivos reporten apropiadamente sobre las curas holísticas de las enfermedades. 

Todo esto sucederá un día, pero no son los marcadores que debemos esperar para verificar que está sucediendo el cambio.  Esas cosas serán una respuesta inevitable, en algunos casos arrastrando los pies, ante la marea de conocimiento que está desplazándose a través de la humanidad independientemente de lo que los gobiernos y los medios traten de sostener cómo ‘la verdad’. Durante mucho tiempo ustedes han entregado su poder a los que están en el poder, y ahora aun cuando ustedes que están despiertos saben que es tiempo de erguirse en su poder, muchos están esperando algún tipo de señal o declaración de los que están en el (viejo) poder ¡declarando que estamos en la nueva energía! 

No vendrá de ellos, Vendrá de ustedes, del pueblo. Los viejos líderes no son los líderes de su nuevo mundo, y así no pueden ser los que los guíen hacia este.  ¿Entienden? Los que estén abiertos responderán a la marea de nueva energía que proviene de la gente, y ellos se abrirán para responder al llamado de las nuevas formas de hacer las cosas. No obstante les decimos esto, el poder del nuevo liderazgo viene de ustedes, de la gente, no de un líder o líderes.  Los nuevos ‘líderes´ serán aquellos que verdaderamente actúen en nombre del pueblo de hecho no de palabra.

Así llegamos a lo que serán los principales temas en 2014:
                                 Reconocer, apropiarse de y expresar su Poder Auténtico, Centrado en el Corazón, sus relaciones y su papel entre la comunidad y la humanidad.
                                 Sentirse ‘renacidos’ en un sentido, ganando claridad respecto a las nuevas direcciones que querrían tomar y los nuevos aspectos de sí mismos que querrían desarrollar.
                                 Generar cambios a través de sus elecciones, su voz, sus acciones y sus oraciones.
                                 Crear nuevas posibilidades al incorporar su conciencia en formas nunca incorporadas antes en este planeta.
A continuación de una sensibilidad incrementada de sus sentimientos y los de los demás – aún de quienes son desconocidos para ustedes al otro lado del mundo. Conjuntamente con esto, también se nos recordará sistemáticamente mantener nuestros límites con firmeza y no asumir los problemas de los demás como propios. El aumento de la sensibilidad nos permite sentir más empatía y entendimiento y nos ofrece una guía en cuanto a las áreas de la vida y de la comunidad hacia las cuales sentimos mayor pasión y mayor deseo de contribución. No se trata de otra ‘carga’ adicional que debamos llevar ¡y si nos encontramos cargando cargas que no son nuestras se nos dará rápidamente un mensaje muy claro de soltarla! (Noten por favor que esto no significa que no podamos ayudara los demás, al contrario, muchas personas estarán presentes como apoyo para los demás. Solo que en lugar de venir desde una posición egóica de poder o de una posición de martirologio de ‘ellos me necesitan’, vendrá desde un espacio de ayuda a los demás para que puedan conectarse con el propio poder, luz y verdad de ellos).      
A continuación del colapso de los viejos sistemas revelando la corrupción y los encubrimientos. Se hará irrelevante y ya casi lo es, que los medios no les den cobertura a estos. La gente busca cada vez más la información en línea. El alcance de las revelaciones puede sentirse como algo aplastante en ocasiones. Si sienten que están a punto de desesperarse, recuerden que todo lo que se está develando ha estado sucediendo durante años – sólo que la mayoría de la humanidad no lo sabía.  Así que,  aunque sea difícil ver toda la basura que sale de debajo de la alfombra, es mejor verla y ser consciente de ella que no hacerlo. Las cosas de las cuales no estamos conscientes influyen en nosotros sin que lo sepamos, haciéndonos esencialmente marionetas.  Somos un poco Pinochos ahora, el niño de madera que viene a la vida para hacerse ‘real’. Nos estamos haciendo conscientes de TANTO, tanto interno como externo a nosotros, y todo esto nos permite crear nuestra vida y nuestro mundo desde un estado más empoderado y consciente.      

A continuación de la resistencia de los viejos poderes que intentaban mantener el control sobre la población.  Energéticamente, esto es exactamente lo que sucede dentro de nosotros cuando damos un salto cuántico hacia una nueva forma de ser o nos comprometemos con un nuevo comportamiento.  Todo lo que no está en alineación dentro de nosotros con la nueva elección surge para su transformación o liberación.  El ego y los viejos aspectos esconden la cabeza por temor a desaparecer y así por supuesto tratan de mantener el status quo.  Este mismo proceso está sucediendo con nuestros sistemas y estructuras globales. Es elección individual de ustedes cómo responder a ello. Nuestro poder radica en nuestra respuesta desde grandes acciones a las pequeñas decisiones cotidianas. 

Sincronismos continuos desde los ligeros y simpáticos hasta los mágicos y profundos.

Adaptarse al tiempo del AHORA siendo difícil recordar el pasado (aún hace unos pocos días o semanas), sintiendo gran parte del ‘pasado’ cómo si perteneciera a una vida pasada. De igual forma, será desafiante programar o planificar con demasiada antelación. Aun cuando tienen sueños y metas que aman y hacia las que quieren avanzar, ustedes sienten que la vida fluye de manera más ligera siempre que mantengan su enfoque en el presente, permitiendo que la vida se desarrolle un día a la vez, y permitiendo que sus planes se flexibilicen con cualquier cambio que pueda ocurrir.   

Más evidencia que la Divina Femenina regresa al equilibrio – lo que significa que el Divino Masculino también vuelve al equilibrio. Re-despierta en todos nosotros la nutrición, la compasión, la creatividad, la intuición, el poder centrado en el corazón y la sabiduría femenina – seamos hombre o mujer.

El hacer las cosas desde el corazón y no desde la mente se sentirá más natural y comenzará a mostrarse aún en los lugares más inesperados. Querremos más tiempo para hacerlo que amamos con quiénes amamos y buscaremos trabajar en cosas que nos reconfortan a la vez que nos sustentan. 

Aveces podrán sentir que están ‘volviéndose locos’ y no pueden articular una oración. Las palabras pueden llegar a sentirse engorrosas al comenzar a vivir desde un espacio del ‘sentimiento’ comenzando a desarrollar la comunicación telepática entre nosotros.

Algunos de ustedes se han sentido llenos de nueva energía durante algún tiempo mientras que otros se han sentido vacíos y perdidos, como si estuvieran a la deriva en el océano sin anclaje o sin sentido de un propósito o dirección, que no sea saber lo que estamos haciendo justo AHORA. Este sentimiento ‘perdido y vacío’ se experimentó por una ola inmensa de gente – aun cuando estuvieran trabajando espiritualmente en los últimos 30 años. No piensen que han quedado atrás o que están haciendo algo mal. 

No conozco a nadie incluyéndome a mí misma que no haya tenido momentos en este año pasado de sentirse cómo que algo haya terminado definitivamente, pero los próximos nuevos pasos todavía no se han revelado. Entre este marasmo aparecen ventanas de claridad y ‘patadas en el trasero’ de energía. Tenemos y sentimos atisbos de nuestro futuro que nos dice: este es el camino. 

Muchos comenzaremos a sentir que se levanta la bruma luego de un año o más de sentirnos cómo si estuviéramos en el vacío. Al escribir esto, se filtran informes de la NASA que confirman finalmente que el sol ha completado el Volteo de su Campo Magnético que nos ayudará a sentirnos como mariposas que salen del capullo. El momento oportuno como siempre es un factor abierto y será un alivio para los que se sienten detenidos o en un avión que no acaba de aterrizar y esto cambiará a medida que nuestros nuevos roles se vuelven más claros, a la vez que se despliega el momento para su activación. 

Hablaba con mi amiga Diana sobre las energías de este año pasado diciéndole cómo se siente como si muchos de nosotros estuviéramos aislados de lo que hacíamos, fuera que lo experimentáramos literal, emocional o energéticamente.  Ella contestó con su risa fabulosa “si, se siente así, pero dónde está el paquete redundante?” Aunque siguiéramos en los mismos roles, nuestras viejas razones del alma del por qué lo hacemos han  cambiado y así nos sentimos cómo si manejáramos con un propósito, dirección, enfoque, motivación y mapa diferentes. Tenemos un nuevo papel ahora, aún si pensamos que estamos en el viejo papel, que puede ser a la vez confuso y estimulante.  

Al cambiar de vibración, saliendo de una vibración densa hacia una más ligera y elevada, nuestra realidad se vuelve más fluida y menos rígida. Nuestra experiencia de la vieja densidad era cómo una pelota de barro que se salió de la tina. Es casi imposible trabajar con ella y puede aferrarse a la misma forma a menos que le echemos una gran cantidad de agua. Nuestra experiencia superior es cómo ese barro fresco: flexible, de fácil transformación. Puede ser una cosa ahora y algo totalmente diferente después. En esta realidad los ojos de ustedes deciden lo que es y lo que no, en dependencia de cómo elijan mirarlo – y entonces esa cosa puede cambiar justo ante sus ojos.

Por supuesto que esto era cierto en nuestra antigua realidad pero ahora es más fácil hacerlo. ¿Cuántos han tenido un cambio de situación literalmente en minutos luego de haber cambiado sus pensamientos o perspectiva respecto al mismo? Sin embargo este mismo cambio pudiera haber tomado meses o años anteriormente.

Ala avanzar hacia el 2014 vamos a ver más y más en cuánto nos convertimos en alquimistas de nuestra realidad – no en un sentido filosófico sino en forma muy real, tangible, inmediata.

Continuaremos ganando en claridad, intuiciones momentáneas que nos permiten darnos cuenta de que aspecto/creencia/emoción/pensamiento/influencia de la niñez/memoria ancestral/intención en nosotros se proyecta en la pantalla ante nosotros que se manifiesta entonces como cierto patrón o experiencia. 
Sentiremos gratitud por muchas de nuestras experiencias y estaremos más dispuestos a cambiar lasque han cumplido su objetivo.

Nos sentiremos más y más llamados a cualquiera que sea nuestro nuevo propósito en este nuevo tiempo.Muchos sentirán el llamado a llevar su conciencia ‘a poner los pies en la Tierra’, involucrándose en proyectos, iniciativas, organizaciones que permitan incorporar y atraer las nuevas energías a cada área de la vida personal y colectiva.

Sentiremos mayor urgencia para un mayor equilibrio de entretenimiento/trabajo/descanso, disfrutando más la vida y haciendo cosas ‘sólo por la diversión’ más a menudo, cosas que nutran nuestro cuerpo, mente, corazón y alma. Esto suena muy básico, pero para los que encarnaron con un fuerte sentido de misión y servicio, y ‘disfrutar de la vida y divertirse’ es un concepto totalmente nuevo!

Finalmente, estamos saliendo del Año de la Serpiente que representa mucha transformación y avanzamos hacia el Año del Caballo que comienza con la Luna Nueva del 31 d enero. El caballo representa el poder, conjuntamente con el movimiento hacia delante, la aventura, la confianza y el coraje.

Lo único que nos retiene en este año seremos nosotros mismos. Si estamos dispuestos es tiempo de recordar que todo lo que necesitamos está dentro de nosotros. Tenemos la fortaleza. Tenemos nuestras experiencias aprendidas y superadas. Tenemos sabiduría. Sabemos lo que es bueno para nosotros y lo que no. Esto no quiere decir que la vida sea fácil y en línea recta. La vida está llena de altibajos. Sin embargo hemos aprendido a remontar la ola con gracia.

No tenemos que saber exactamente hacia donde nos dirigimos y cómo vamos a llegar allá, pero hemos recordado que tenemos un GPS interno que nos guía en todo momento, señalando el camino. Y cuando olvidamos estas cosas, los que están a nuestro alrededor nos las recuerdan. 

Deseándoles a todos y a todos sus seres queridos un 2014 feliz, sano y abundante, colmado de todo lo que necesita su corazón.

Mucho amor,

Dana

Traducción: Fara González López
Edición y Difusión: El Manantial del Caduceo 

© Dana Mrkich, 2013. Se otorga permiso para compartir este artículo libremente siempre y cuando se acredite la autora, y se incluya la URL www.danamrkich.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario