Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de octubre de 2016

El Sol entra en Escorpio, tu horóscopo mensual

Por Patricia Kesselman
21 octubre, 2016
Escorpio es un signo Fijo y de Agua. Este año 2016, el Sol se encontrará atravesando esta constelación entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, momento en que el astro rey ingresará al signo de Sagitario.

Su regente Tradicional es Marte y, actualmente, también lo es Plutón, descubierto en 1930.

Escorpio es el signo más misterioso del zodíaco y corresponde al tiempo de la estabilidad otoñal (de acuerdo al clima en el hemisferio Norte), al momento en que las hojas caídas en putrefacción están a la espera de fertilizar la tierra para dar lugar a la nueva vida. Es cuando la vida comienza a ocultarse para luego volver a nacer y la naturaleza se prepara para el nuevo ciclo.

Escorpio es el signo que representa las profundas transformaciones. Por ser un signo de Agua es de naturaleza emocional y, como es Fijo, suma cualidades como constancia, firmeza y estabilidad. Sus regentes, Marte y Plutón, le otorgan una naturaleza instintiva apasionada, extremista, indisciplinada, combativa e intensa. Van directo al grano, con ellos no existen las sutilezas.

Cómo son sus nativos:

Magnéticos, poseen una mirada característica, profunda y sagaz que puede hasta atravesar a su interlocutor. Dotados de una mente profunda y analítica, son agudos observadores. Una de sus fortalezas reside en el conocimiento de sí mismo y el de los demás, es por eso que muchos escorpiones se dedican a la psicología o a la psiquiatría. Los nativos de Escorpio son muy sensibles y altamente susceptibles, lo que esta en continua lucha con su gran personalidad y fortaleza. Eso les crea conflictos. Su mente profunda y su aguda intuición no admite mentiras. Son buenos detectives, sobresalen también en aquellos campos en los que se trata de “dominar” la materia, descomponerla o crear nuevas combinaciones, como por ejemplo la cocina o la química. También se destacan en todas aquellas profesiones que exigen astucia y decisión, son estrategas natos y pueden ser enemigos implacables. Aunque externamente puedan parecer fríos, en el amor conocen las tempestades de la pasión y las crisis dolorosas.

Son desconfiados y astutos, pero si brindan su corazón, no se podrá encontrar un mejor amigo, son leales y protectores.

Cuando un Escorpio posee una Carta Natal armónica, podremos encontrar las siguientes virtudes: apasionado, intenso, astuto, trabajador, resistente, voluntarioso. En cambio, cuando el conjunto de la carta es inarmónico, se pueden encontrar algunos de estos defectos: crítico, belicoso, cruel, posesivo y celoso.

Neptuno retoma el movimiento directo

Neptuno, que está transitando los primeros grados del Signo de Piscis hace tiempo ya, es un planeta muy lento y sigue afectando esa zona del zodíaco. Su influencia es difícil de incorporar en el plano material ya que conecta con estados “ideales”, pero, en general, irreales. Su energía puede estar muy acorde con momentos de conexión con los planos superiores, es bueno para la meditación y para la creatividad. Está asociado con el arte, la fotografía, el cine, pero bajo su influencia podemos vivir una realidad ficticia. Neptuno opera produciendo confusión y fabricando engañosas quimeras.

A partir del 20 de noviembre, Neptuno retomará su movimiento directo y, por lo tanto, su influencia se hará más clara y notoria e indicará un aumento en las tendencias artísticas, estéticas y de sensibilidad. Neptuno desde el grado 9 (donde estará estacionado hasta los primeros días de enero) estará influyendo a aquellos nativos de los últimos días del primer decanato.

Estos serán tiempos favorables para: Escorpio, Cáncer y Piscis (con recaudos) así como para Tauro y Capricornio, para quienes se presentarán oportunidades de creatividad y de inspiración, Neptuno les otorgará una fina sensibilidad, permitiéndole cierto dominio intuitivo de las situaciones.

Para los nacidos a final del primer decanato de los signos de Virgo, Sagitario, Géminis y Piscis ¡atención! El peligro reside en verse demasiado inmerso en sueños y fantasías, aislarse en la subjetividad, en no reconocer la realidad, el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso.

Marte en Acuario

El día 10 de noviembre 2016 Marte, ingresará al Signo de Acuario, donde permanecerá hasta el 20 de diciembre de 2016 cuando ingrese en Piscis.

Marte en Acuario favorece el desarrollo de conceptos de avanzada, que pueden convertirse en fuerza impulsora o un resorte en la esfera de la creación, mantiene la voluntad firme, aunque produce cierta impulsividad en la comunicación.

Quien posee Marte en Acuario es dispuesto, rápido e ingenioso.

Marte que tiene que ver con los impulsos y la actividad, por lo que es recomendable para todas las personas pertenecientes al Signo de Acuario iniciar actividades, poner en marcha proyectos ya que habrá que aprovechar el caudal energético. Marte, es un gran agitador y si bien va a significar para Acuario un período de intensa actividad, su tránsito también puede estar asociado a períodos de alto stress y tensiones.

Para Leo, Escorpio y Tauro el paso de Marte en aspecto disonante, indicará momentos de cambios, desafíos y esfuerzos. Marte en aspecto tenso atrae al riesgo e inclina a decisiones impulsivas. Suma la impaciencia, ansiedad o a la falta de control a una gran excitabilidad. Son períodos en los que falta la calma, el equilibrio y la imparcialidad. Si se toman decisiones precipitadas hay peligro de cometer errores fatales.

Este tránsito, en cambio, beneficia a los nativos de Acuario, Géminis, Libra, Aries, Sagitario, enviándoles energía adicional, una activa época de revitalización. Marte en buen aspecto, estimula la vitalidad y la fuerza física. Se sentirán en plena forma y experimentarán necesidad de exteriorizar sus energías. El estado de ánimo será más enérgico y audaz.

Venus en Capricornio

Venus, el planeta del amor y del placer transitará el Signo de Capricornio desde el 13 de noviembre hasta el 8 de diciembre cuando ingrese a Acuario.

El tránsito de Venus por el signo de Capricornio favorece la expresión de afectos de manera seria y comprometida. La bondad y la dulzura de Venus en el Signo de la prudencia y reflexión hace a los sentimientos profundos y duraderos.

Los que hayan nacido con Venus en Capricornio serán poco espontáneos y poco optimistas en los afectos, pero comprometidos, fieles, leales y correctos.

Este tránsito beneficia especialmente a los signos de Virgo, Tauro y Capricornio y, en menor medida, a Escorpio y Piscis con una influencia gratificadora que incrementará los deseos en la pareja. Otro efecto de este tránsito estará conectado con la economía, donde pueden presentarse propuestas interesantes de crecimiento y cambio.

Para los Signos de Cáncer, Aries y Libra, podemos esperar un período de tensiones afectivas y en las relaciones. Tampoco son tiempos especialmente propicios, para estos últimos Signos, para la actividad social, reunirse con amigos o hacer propuestas sentimentales. Con este contacto tampoco deberían hacerse gastos imprudentes que solo servirán para gratificar deseos momentáneos.

Mercurio en Escorpio

Mercurio ingresa en el Signo de Escorpio el 25 de octubre permaneciendo en ese Signo hasta el 13 de noviembre. Serán tiempos adecuados para transformar tabúes: Mercurio en este Signo nos da la oportunidad de penetrar en temas enigmáticos que nos parecen comprometidos, difíciles, complicados. El sexo, la muerte y los misterios de la naturaleza podrían ser algunas alternativas para investigar y leer un poco más.

Mercurio en Escorpio, es característico de detectives, psicólogos y de todos aquellos que estudian la naturaleza profunda del hombre, por lo tanto durante este tiempo será ventajoso bucear y analizar nuestras emociones más recónditas. Mercurio en Escorpio, alienta a trabajar en la profundidad de nuestra mente. Será oportuno visitar a un psicólogo, un terapeuta o investigar nuestras vidas pasadas o aquellas cuestiones insondables que nos den curiosidad de conocer, para comprender un poco más la naturaleza humana.

Se verán favorecidos por este tránsito los Signos de Escorpio, Cáncer y Piscis y en menor medida Virgo y Capricornio quienes contarán con condiciones intelectuales sobresalientes, encontrando soluciones a problemas que alejarán temores de pérdidas, sus ideas y negocios se verán impulsados por un ánimo práctico y habilidoso.

A Tauro, Leo y Acuario puede que este tránsito los ponga más desconfiados o suspicaces al momento de interactuar con otros y no será buen momento para cerrar pactos o acuerdos ni para emprender viajes, les convendrá, también, tomar precauciones en la firma de papeles y de compromisos bancarios.

Mercurio en Sagitario

El 13 de noviembre Mercurio ingresa en Sagitario permaneciendo en ese signo hasta el 3 de diciembre cuando ingrese al Signo de Capricornio. Desde allí brindará cualidades mentales relativas al idealismo y la religión. Mercurio en Sagitario actúa de forma franca y se expresa muchas veces a través de los viajes (físicos o mentales) o la filosofía. Como se encuentra en el signo de su exilio, se debe prestar especial atención a la exageración y a la falta de tacto.

Sagitario es el tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros. Quienes hayan nacido con Mercurio en este Signo tendrá una gran independencia de ideas, gusto por los viajes y será capaz de tener más de una ocupación a la vez, es una posición que puede convenir para las carreras más diversas, favorable a éxitos sociales y políticos.

Durante este breve período se verán beneficiados los signos de Fuego (Sagitario, Leo y Aries) quienes verán facilitadas sus posibilidades de viajar, concretar pactos, acuerdos, conversaciones y reuniones de negocios, posibilita la conexión con otros países y con personas de otros lugares.


En cambio, para Virgo Géminis y Piscis lo más probable es estos nativos se encuentren en momentos de una alta dosis de desorganización, desorden y falta de concentración. No serán momentos adecuados para cerrar pactos, acuerdos, contratos y se pueden presentar dificultades en los viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario