Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de octubre de 2016

Tránsitos del mes de Libra para los 12 signos

Libra aporta en su balanza el símbolo del equilibrio, regido por Venus. Su aire es un soplo continuo de brisa templada y conservadora. Sin embargo, es versátil y cualquier influjo la puede hacer cambiar, es por eso que sus nativos deben prestar atención a los cambios caprichosos y a las indecisiones.

Características de Libra

Como todo signo de aire, Libra requiere del estímulo intelectual, del razonamiento y de la conversación; a sus nativos les gusta vestirse y oler bien, son elegantes, refinados y de buenos modales. Necesitan amor y lo buscan constantemente. Tienen un sentido innato de la justicia, son conciliadores, saben limar asperezas y los trastorna el hecho de estar en ambientes hostiles.

Les atrae todo lo relacionado con Venus: el arte, la moda, la decoración, el diseño y todo
lo que sea bello y armonioso. La cultura en general también los seduce con fuerza, la poesía y la buena lectura le son afines. Las relaciones humanas, la convivencia social y la diplomacia son algunas de sus capacidades; les gusta divertirse y las fiestas, a veces pueden pecar de indolentes y dependientes de los demás.

Las partes del cuerpo que corresponden a Libra son los riñones, las nalgas y la región lumbar, por eso sus nativos tienen predisposición a sufrir dolores de cintura y problemas renales, y, por asociación refleja, también de cabeza (Aries).

Si Libra posee una carta natal armónica, podremos encontrar las siguientes virtudes: armonía, amabilidad, sociabilidad, justicia, delicadeza, consideración por los demás, elevación moral y espiritual.

Cuando el conjunto de la carta es inarmónico, los defectos pueden relacionarse con el exceso de locuacidad, la permeabilidad a las influencias externas, ser incapaz de decidir y el tener excesiva sed de reconocimiento social.


Plutón en Capricornio retoma el movimiento directo

El día 26 de septiembre, el planeta Plutón -que está transitando ya desde hace algunos años en Capricornio- retomará su movimiento directo avanzando por el segundo decanato. Este planeta en su período de retrogradación, seguramente, nos ha hecho revisar por dentro acciones, motivaciones y predisposiciones profundas, llevando a la superficie lo que estaba oculto y que tiene que salir ahora, emerger o brotar.

Plutón marca largos y profundos procesos de transformación, algunas veces increíbles. Pone a prueba nuestro instinto de supervivencia, señalando muchos de los cambios y transformaciones que pueden realizarse a lo largo de nuestra existencia. Este tránsito puede manifestarse como un incremento de poder o de ambición personal y puede hacer hasta emerger aspectos de la personalidad ocultos para tomar una nueva dirección.

Probablemente, durante el período en que Plutón retrogradó, han ido surgiendo fuerzas que han iluminado aquellos factores que necesitaron de un examen más atento para ayudarnos a encontrar modos más ventajosos de expresión para el poder y la ambición, en muchos casos desmesurada.

Cuando este tránsito actúa de forma positiva, puede representar cambios muy favorables, se encuentran energías y recursos suficientes para tomar contacto con nuestra propia autoridad, como le sucede a Capricornio, que recibe fuertemente su influencia. También la reciben, pero en menor medida Virgo, Tauro. En cambio, Cáncer, Aries y Libra, reciben este tránsito en forma inarmónica: si actúa negativamente, corremos el riesgo de vivir situaciones opresivas, conflictos con los demás, y lucha de poderes.


Júpiter en Libra

Júpiter el gran benéfico del zodiaco, el planeta de la expansión, del crecimiento ingresó en el signo de Libra, el signo de la diplomacia, el arte y las relaciones. Desde el día 9 de septiembre y permanecerá en ese signo por un año aproximadamente.

En Júpiter en Libra se une la benevolencia de Júpiter con lo agradable de Venus. A esa energía se la puede relacionar con gran sociabilidad, diplomacia, entusiasmo por el arte, por las cosas culturales, buen humor y aptitudes que reducen los antagonismos.

Los tránsitos de Júpiter sincronizan con momentos de desarrollo, de expansión, de oportunidades. Júpiter es un planeta que tiene que ver con el placer, el goce de la vida y, por tanto, durante su paso tendemos a estar más confiados y seguros de nosotros mismos. Júpiter se relaciona con los viajes y con una actitud filosófica, dándonos mayor amplitud de ideas sobre el mundo que nos rodea. Es el planeta denominado benéfico mayor, y su tránsito muchas veces señala momentos donde se alcanzan éxitos, se logran objetivos con una cierta facilidad, especialmente cuando forma buenos aspectos genera suerte, éxito, buena fortuna y abundancia de bienes.

Los nativos de Libra serán los más beneficiados con este tránsito. Acuario y Géminis también recibirán su benéfica influencia, pero en menor medida; así mismo Sagitario y Leo, ya que Júpiter transita por un ángulo afín. En esta primera etapa los más beneficiados pertenecen al primer decanato. Estos tránsitos ejercen una influencia muy benefactora sobre el estado de ánimo que se vuelve más optimista, entusiasta y lleno de alegría de vivir. Representa también oportunidades, facilidades, crecimiento y viajes.

Capricornio, Cáncer y Aries, en cambio, reciben a Júpiter desde un ángulo desfavorable. Si bien con este tránsito hay tendencia a estar más relajados, también más desordenados e indisciplinados y muchas veces no se está predispuesto al esfuerzo. Cuando los aspectos de Júpiter son disonantes, son nocivos por su lado excesivo, empujan al sujeto a exagerar, a correr riesgos por espíritu de lucro o para hacerse valer, puede traer problemas con la autoridad o personas que representen dicho papel.

Marte en Capricornio

Marte, el planeta de la acción, el dios mitológico de la guerra, abandonará por fin el signo de Sagitario para transitar el signo de su exaltación, Capricornio, desde el 28 de septiembre hasta el 9 de noviembre, cuando ingrese a Acuario.

Los pasos de Marte sobre, o en aspecto a puntos sensibles del tema natal, producen los efectos más fáciles de reconocer por su carácter dinámico o por su violencia. Se puede, en efecto, decir que Marte está en acción cada vez que hay iniciativas enérgicas, valientes, sentimientos o pasiones ardientes, actos voluntarios extremistas. Sus efectos e influencias se muestran claramente en relación con la energía, la vitalidad, los impulsos y acciones, momentos de fuerte actividad física y esfuerzos. En el caso de los malos aspectos da imprudencia, luchas, conflictos o accidentes.

Con Marte en Capricornio la energía es canalizada hacia fines previamente establecidos con la prudencia y perseverancia propias del signo. La razón y el sentido práctico también estarán muy presentes.

Tauro, Virgo, Piscis y Escorpio reciben esta energía de forma favorable por lo cual tendrán un período de acción, trabajo, propicio para iniciar actividades laborales, ejercicios físicos, y cualquier labor que requiera empuje e iniciativa.

Para Cáncer, Libra, Aries e incluso para Capricornio, hay, sin embargo, una alerta durante el tiempo del tránsito de Marte por Capricornio, especialmente en el período que comprende desde la Luna llena del 16 de octubre hasta la Luna nueva del 30 de octubre. Marte hará aspectos tensos con Plutón y con Urano sucesivamente haciendo una trasmisión de luz y reactivando la cuadratura entre ambos. Este tránsito al que podríamos denominar explosivo puede producir situaciones expuestas y complicadas, así como una fuerte energía que podemos utilizar para sobreponernos a los obstáculos, pero también podría convertirse en altamente destructiva debido a las fuertes emociones y pasiones que despierta. El tiempo marcado por este tránsito suele ser un período estresante por una u otra razón. La tensión estará presente. Habrá tendencia a vivir cambios de manera abrupta y, si bien en su faz positiva, este aspecto podría indicar un alcance de metas extraordinarias, deberán tratar de evitarse los impulsos y organizarse porque habrá propensión a los imprevistos, a las discusiones y a la confrontación verbal, tendencia a actuar con precipitación. Cuidado con los golpes, cortes, accidentes.

Marte haciendo malos aspectos puede mostrarse como exceso de actividad o también como un freno de la misma y expresarse en conflictos o trabas en diversos planos, especialmente en lo laboral. Son momentos de una gran capacidad de decisión y de fuertes tensiones.

Mercurio en Libra

El 7 de octubre Mercurio ingresa en el signo de Libra, y allí permanecerá hasta el 25 de octubre, cuando ingrese al signo de Escorpio. Con Mercurio en Libra la comunicación se torna más diplomática y agradable. La curiosidad social hace que estemos más al tanto del acontecer diario. El intelecto estará activo pero vacilante a la hora de tomar decisiones y las relaciones tenderán a ser más mentales que emocionales.

Mercurio en Libra comunica con elegancia, gracia y diplomacia brindando facilidades a los signos de Géminis, Libra, Acuario, también a Sagitario y Leo, pero en menor medida. Se facilitarán las ganancias por escritos, los acuerdos, días ideales para firmar pactos, contratos y atender trámites, buenos momentos para el trabajo creativo, surgirán ideas originales o de inspiración intuitiva para realizar negocios o cambios, habrá tendencia a vivir experiencias interesantes ampliando el horizonte mental y espiritual.

En cambio para los signos de Cáncer, Capricornio y Aries, serán días de dispersión del talento y mal empleo del tiempo propio. Pueden llegar noticias adversas en relación a viajes y cambios en los planes económicos trazados.

Venus en Escorpio

Venus, el planeta del amor y del placer, transitará por el apasionado Escorpio, signo de su exilio, a partir del 24 de septiembre hasta el día 18 de octubre, cuando ingrese a Sagitario. En Escorpio, la sensualidad de Venus está unida al impulso de Marte. Venus en Escorpio es sexualmente atractiva, aunque tormentosa. Indica fuertes pasiones, y da tendencia a los celos, el planeta del amor y del placer en el signo de su caída (debilidad planetaria) no se expresa bien ya que este signo, regido por Marte, encarna todo lo que es agresivo y enérgico mientras que Venus representa todo lo contrario, manifestándose a través del amor y la atracción. Durante este paso las pasiones y los deseos sexuales serán fuertes y la naturaleza amorosa necesitará regeneración y reorientación. El paso de Venus por su propio signo dará a Escorpio a una acción dinámica encaminada hacia proyectos constructivos en los afectos, en las relaciones con el arte, la moda, las actividades sociales y será favorable para el desarrollo de su magnetismo personal, aumentará la felicidad en la pareja y en las relaciones sociales y afectivas. Piscis y Cáncer también se verán favorecidos por esta influencia.

Para Tauro, Leo y Acuario el paso de Venus por Escorpio no será tan favorable, pudiendo vivir momentos difíciles ya que podrían aumentar las situaciones hostiles latentes en la vida doméstica. Habrá tendencia a actuar de forma obsesiva, aunque se ganará más actuando con inteligencia. Estos días serán riesgosos para efectuar inversiones en objetos de valor y para la economía en general.

Venus en Sagitario

Venus transitará por el signo de Sagitario desde el 19 de octubre hasta el 13 de noviembre, tiñendo los sentimientos de optimismo, jovialidad, benevolencia, amor a la justicia, alegría, generosidad, de tendencias filosóficas y religiosas, beneficiando a su paso a los nativos de este signo, así como también a los de Aries, Leo y en menor medida a Libra y Acuario. Se favorecen, de este modo, las expresiones artísticas, amorosas y creativas. Se propician las reuniones sociales y los compromisos afectivos. El amor y los beneficios materiales estarán unidos a favor. Se vivirá una etapa de mayor concordia y de grandes reencuentros. Muchos obstáculos desaparecerán de la vida familiar y se podrá contar con frecuentes reuniones y festejos agradables.

Para Piscis, Géminis, Virgo puede haber tendencia a las imprudencias sentimentales, infidelidades, disputas y enemistades. Como cada vez que Venus nos hace mal aspecto, habrá que atender los gastos superfluos y evitar los malos entendidos en el plano afectivo.



Patricia Kesselman

No hay comentarios:

Publicar un comentario