Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de febrero de 2011

Acuario


EN EL TRANSCURSO DE ESTE MES LOS CAMBIOS IMPORTANTES SE PRODUCIRÁN LOS DÍAS 3 Y 4 DE FEBRERO.
El tránsito de Venus en Sagitario puede ayudarnos a disfrutar los momentos de descanso, sobre todo los realizados al aire libre, su ingreso el día 4 de febrero a Capricornio puede inclinarnos a buscar mayor tranquilidad.
Mercurio en Capricornio hasta el día 3 de febrero nos ayuda a reflexionar sobre temas laborales y profesionales, al ingresar a Acuario algunos pensamientos mas innovadores y audaces estarán a la orden del día.
Marte en Acuario durante todo el mes puede motivarnos a tomar un rol activo en nuevas actividades no habituales y a buscar nuevas metas sociales a través de actividades grupales.

Acuario es el anteúltimo signo de la rueda zodiacal, arquetípicamente en este momento la persona se siente miembro partícipe de un grupo que lo ayuda a lograr identidad personal. Desde el punto de vista teórico, el individuo debería estar preparado para subordinar su ego individual y sus necesidades personales a la unidad social a la que pertenece. Los acuarianos son gregarios y disfrutan de la interacción social. Valoran la amistad y respetan lo que el esfuerzo grupal puede hacer.
Robert Hand

Los acuarianos son los rebeldes del zodíaco por lo cual es difícil ubicarlos en lugares donde la rutina sea parte de lo cotidiano. Es probable que se aglomeren en medios o trabajos donde la creatividad y el cambio de actividad sea constante. El ambiente variable y las relaciones con personas de distintos círculos y culturas son el estímulo que necesitan para sentirse felices. Pero una familia estable y un hogar seguro son el ancla que necesitan para dejar volar la imaginación en ese despliegue que los caracteriza. No suelen ser románticos pero son constantes en sus afectos y son buenos compañeros de sus hijos, sobre todo a partir de la adolescencia. En todas las áreas de la vida su conducta es errática, en ocasiones pueden ser incondicionales y en otras desaparecer porque su atención está volcada hacia nuevos intereses.
Acuario se encuentra en un momento oportuno para hacer justamente lo que mas le interesa como es conocer diferentes ambientes, abrirse a nuevos círculos sociales y hasta iniciar estudios postergados, si es que siente vocación hacia ellos. Estos nuevos vínculos pueden incluso ayudarlo en su profesión en el futuro, pero en el presente descubrirá que posee habilidades que desconocía hasta el presente. En la segunda parte del año pueden llegar a tener importantes novedades familiares.
Acuario es uno de los signos mas valorados y estimados por la gente, tal vez esto se deba a la buena prensa que este signo ha tenido durante las últimas décadas. Es importante recordar que la humanidad entera está ingresando en una era regida por este signo, por lo cuál todos vamos lentamente adquiriendo hábitos, costumbres y hasta formas de pensar “poco tradicionales” muy al estilo acuariano. Las nuevas tecnologías, una nueva forma de comunicación, vínculos no ortodoxos y nuevas libertades para todos parecen estar a la orden del día. Todo eso es fantástico, pero si nos atrevemos a dar un paso mas en el sentido evolutivo de estos tiempos, Acuario además nos impulsará a desapegarnos de lo personal para priorizar lo grupal, ¿estamos preparados para dar ese salto de conciencia? Algún día la humanidad entera lo dará.
Ana Lía Ríos

EL AGUADOR. REMEDIOS PLANETARIOS.
Es un signo de Aire, junto con Géminis y Libra. Como tal, está asociado a los vínculos y las relaciones; en este caso, sociales, grupales e impersonales, sin carga afectiva ni emocional que lo condicione y, por lo tanto, de gran libertad y creatividad. Acuario remite a la liviandad extrema, a la velocidad máxima y a aquello que está fuera de toda lógica de continuidad de un proceso. Nos invita a vivir en el presente, sin prejuicios ni condicionamientos pasados, y nos incita a vincularnos libres, sin apegos ni compromisos. Acuario enfrenta a la conciencia humana a un alto desafío: vivir con libertad, aceptar el vacío de seguridades donde refugiarse y tolerar la incertidumbre existencial. Representa la oportunidad de vincularnos con independencia y de comprender el amor como una máxima capacidad de entrega y encuentro, sin celos posesivos ni expectativas de perdurabilidad.
En el signo anterior, Capricornio, existía el supuesto de que hay una sola forma de hacer las cosas y entender la realidad. Con Acuario, surge la necesidad de las diferencias, la expresión de distintas cualidades que implican la creatividad del cosmos y que juntas conforman una totalidad rica en matices, compleja y contradictoria.
Para Acuario, ninguna manifestación singular está sola o aislada, sino integrada a un todo. Surge la conciencia de red. El individuo humano es un ser de energía que forma parte de una realidad vasta; un entramado energético, antes que una entidad separada y desconectada del resto de las cosas. Acuario tendrá el talento de captar lo vibratorio, es decir, aquello que "no tiene forma". Sabe adelantarse al futuro, crear lo nuevo. Se maneja con comodidad en lo imprevisto y lo espontáneo. Por oposición, todo lo que esté ajustado a norma y pautado de acuerdo con reglas previamente impuestas lo ahoga y lo rebela.
La personalidad acuariana se manifiesta súbita, fuera de toda lógica de causa y efecto o coherencia con proceso alguno. No puede explicarse a los demás, ni siquiera a sí mismo. Por eso, suele sentirse "desubicado", raro, fuera de lugar. En un nivel extremo, esto implica la fantasía de locura, la angustia de sentirse diferente y "no encajar en ninguna parte". Así, vive la paradoja de estar en grupo, pero sintiéndose afuera de éste.
El lado oscuro de su creatividad implica el encuentro con la soledad y la acuciarte necesidad de hacer algo diferente sin repetir ni copiar fórmulas conocidas. Sin saber muy bien hacia dónde se dirige, debe inventarse a sí mismo para entenderse y que lo entiendan. La incomodidad de este imperativo interno y su extrema dificultad para ser llevado a cabo, muchas veces genera comportamientos opuestos o inversos a su naturaleza. Así, podemos ver individuos acuarianos identificados con el "deber ser", altamente condicionados por expectativas familiares o sociales con las que se sienten obligados a cumplir, o muy tímidos y marginales que anhelan no ser vistos.
La principal dificultad para Acuario será sostener y dar forma a su vida. El desafío de su existencia será que su libertad y creatividad se haga amiga "del tiempo y el espacio definido", de las objetivas condiciones que impone la realidad material y concreta, con sus procesos y sus ciclos, así como también de las necesidades emocionales y los complejos miedos inconscientes.

Talentos
Libertad. Creatividad. Innovación. Grupo y red. Espontaneidad. Inspiración. Revelación súbita. Genialidad. Improvisación. Anticipación. Inventiva. Independencia. Cambio. Mutación. Visión holística y comunitaria.
Dificultades
Discontinuidad. Desapego. Rebeldía. Marginalidad. Extravagancia. Rareza. Locura. Desconexión. Transgresión. Fobia. Aislamiento. Agitación. Provocación. Imprevisibilidad. Incertidumbre. Vacío. Vértigo mental. Inquietud. Aceleramiento.
Beatriz Leveratto, Alejandro Lodi.

RUEDAS DENTRO DE RUEDAS
Todos miramos el mundo a través de nuestras propias ventanas de experiencia personales. Bajo la ilusión de que eso es todo lo que hay, vivimos nuestras vidas consumidos por los acontecimientos que se desarrollan y por las leyes del karma que nos atan a un conjunto determinado de circunstancias. Si prestamos atención, con el correr del tiempo queda claro que estamos encerrados en patrones que no llegamos a comprender completamente. A medida que envejecemos, esos patrones se repiten en ciclos. Dado que todos aprendemos por repetición, estas recurrencias nos enseñan no sólo acerca de los patrones, sino también sobre la idea de que nuestra realización personal depende de que logremos salir de ellos.
Atrapados en nuestra matriz personal, rara vez pensamos en algo más allá de nosotros mismos. La vida se torna tan rutinaria que nuestras pruebas y tribulaciones superan cualquier pensamiento de sobreponernos a ellas. Sólo en momentos de gran alegría o de gran tristeza nos vemos movidos a preguntarnos si todo esto tiene algún sentido. Cuando nos adentramos lo suficiente en la cuestión, despertamos a la idea de que lo que hacemos tiene un impacto en el todo mayor y que debe de haber un propósito para el tiempo que pasamos aquí en la Tierra.
Una vez que nos resulta evidente que estamos conectados con algo más grande que nosotros, empezamos a ver que el microcosmos y el macrocosmos son idénticos: que, al igual que nosotros, el universo entero está evolucionando hacia la realización de un propósito mayor. Sólo podemos suponer que tiene una inteligencia superior y cierta conciencia del plan maestro; pero, sea esto así o no, el universo está regido por las mismas leyes que mantienen en funcionamiento a todos sus componentes menores. El universo también está encerrado en patrones rítmicos y en ciclos predecibles y recurrentes.
Mientras este inmenso mecanismo gira sobre su propio eje, parecería como si nosotros grabáramos los mismos patrones una y otra vez. No obstante, la idea de que nos estamos repitiendo es una ilusión, porque el universo se encuentra en constante movimiento, girando en espiral hacia un punto central en el corazón de la Creación. Extendido en el tiempo, todo este movimiento circular forma una hélice, una suerte de Slinky, y, si bien cada nuevo ciclo parece ser una réplica de los que lo precedieron, vamos evolucionando a medida que avanzamos, dando saltos cuánticos con cada vuelta.
Considerando que el tiempo y el espacio son esféricos en vez de lineales, cada 26 000 arios aproximadamente el gran Slinky cósmico se encuentra con la punta de su cola y forma una enorme rosquilla energética. Dentro de este inmenso campo magnético, miríadas de ciclos sucesivamente más pequeños completan también su círculo exactamente al mismo tiempo. Este retorno simultáneo al "punto cero" manifiesta un gigantesco avance en la evolución de la conciencia.
Comúnmente llamada Apocalipsis, Armagedón, 2012, Fin de los Tiempos, Juicio Final y tantos otros poderosos sobrenombres, a esta parte del gran ciclo se la conoce formalmente como el Gran Cambio de las Eras. Desde el punto de vista de la Tierra, marca los albores de una nueva era, el punto bisagra donde la oscuridad se convierte en luz, la separación se torna unicidad y todo en la creación retorna a la conciencia de la unidad... y, como la mayoría ya sabe, nos encontramos en ese punto ahora.
Cal Garrison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario