Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de febrero de 2011

El Misterioso Símbolo de Capricornio

Aquí les envío un "Rayo de Sabiduría" del Maestro Tibetano relativo al misterioso glifo de Capricornio.

El símbolo del signo Capricornio es muy misterioso. Oculta el misterio de los Cocodrilos o Makaras. Está construido en forma inexacta y decididamente engañosa, y debería ser considerado un misterio y, por lo tanto, no debe ser defi¬nido.
Muchos han intentado solucionar el misterio de este símbolo. En uno de sus libros, Raimo Keloharju intenta hacerlo de manera muy interesante al enderezar el glifo de Leo, dejando un círculo al final, donde se inscribe el glifo de Aries con sus dos cuernos bifurcados. Así, dos signos de 1er rayo se combinan para crear un tercero, Capricornio.
El Misterio de Makara es profundo. Se relaciona con la Logia Blanca y la Logia Negra. Se relaciona con los dos aspectos de la Quinta Jerarquía Creadora, por un lado los Ángeles Solares (en una de sus categorías) y por el otro lado, mas oscuro, el aspecto inferior del plano mental.
Debemos recordar que Lakshmi (Venus) se monta sobre el dorso del cocodrilo. Esto es indicativo de la relación entre la mente superior y la inferior; entre los Ángeles Solares (bajo influencia venusiana) y la personalidad humana (la "Bestia") bajo las influencias inferiores de Marte y Saturno. No podemos solucionar el Misterio de Makara o de los Ángeles Solares, nos asegura el Maestro DK.

Pero claro esta, para la mayoría de nosotros, el alma misma es un profundo misterio. "Capricornio - Guarda el secreto del alma misma, y lo revela al iniciado en el momento de recibir la tercera iniciación. Esto se denomina a veces el "secreto de la Gloria oculta". La gloria de la "Luz Suprema" se libera en la 3ra iniciación, aunque esta Luz Suprema proviene de un una fuente mucho mas recóndita que la que se accede aun en la 3ra iniciación.
Capricornio ilustra lo superior y lo inferior. Actualmente sirve de vehiculo de expresión para el 7mo rayo donde ""LO SUPERIOR Y LO INFERIOR SE UNEN". Es el símbolo del diamante. Curiosamente, el glifo de Keloharju incluye un circulo o diamante en su centro; un diamante desde donde emana una brillante luz. Capricornio se puede relacionar con la "Joya en el Loto" que paulatinamente se revela durante todo el proceso iniciático.
El año pasado, durante el Solilunio de Capricornio (luego de nuestra primera visita a Chichen Itza se diseño las siguientes imágenes alusivas al Misterio del Símbolo de Capricornio. De acuerdo a la Ciencia de TRIANGULOS, el "diamante" (tetraedro) inscrito en la pirámide (octaedro) fue ilustrado asi.
PD: El peligro de revelar mucho mas al respecto ha quedado históricamente demostrado por el corrupto uso de dos rayos como glifo del SS nazi [Un buen estudio astrológico sobre la influencia de Capricornio en el nazismo se puede acceder aqui http://www.esotericstudies.net/quarterly/Files060110/EQ060110-Lindsay.pdf







Yo estoy perdido en la Luz suprema
y a esa Luz le doy la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario