Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

28 de febrero de 2011

Mensaje del mes de Piscis

Los dos peces de Piscis representan al alma y la personalidad.

La personalidad sobrevive por el alma. El alma prospera por medio de la personalidad. El alma experimenta con la ayuda de la personalidad y alcanza la plenitud. Cuando se consigue la correcta relación entre el alma y la personalidad, uno se convierte en un iniciado. La personalidad requiere alimento. El alma nutre a la personalidad con conocimiento. A medida que la personalidad crece, tiende a devorar al alma, así como un elefante alimentado por su propietario trata de devorarlo. La personalidad es un animal sobre el cual monta el alma para moverse, pero cuando la personalidad adquiere supremacía sobre el alma ya deja de servirla. Se sirve a sí misma, esclavizando al alma. Domesticar a la personalidad es como domar a un tigre o un león. Mientras la personalidad es como un cachorro, obedece al alma; pero a medida que crece y se cristaliza, trata de subyugarla. Cada uno debe estudiar este juego del alma y la personalidad. El alma trata de construir puentes de amistad hacia la personalidad, mientras que la personalidad trata de construir un fuerte alrededor de sí misma, aprisionando al alma.
En este estado de impotencia, el alma necesita recordar su poder, a través del conocimiento, y actuar con inteligencia; después de todo, por más poderosa que sea la personalidad, está construida con la energía del alma. Si el alma retira la energía que le suministra a la personalidad, ésta se debilita. Es por eso que el conocimiento es importante para que el alma desarrolle y redefina su relación con la personalidad. La amistad es la clave. Permitir que la personalidad reconozca su estado de dependencia y sin embargo desarrolle un vínculo amigable con ella, es el mensaje del glifo de Piscis. Mientras que el alma puede ser autoritaria, puede al mismo tiempo ser amigable con la personalidad. En el pasado, la práctica era devorar y matar al dragón, mientras que en la actualidad la práctica es devorar y amigarse con el dragón. Lo primero es Hatha Yoga. Lo último es Raja Yoga. Hércules y Sansón mataron a los leones. Pero el rey Bharatha se hizo amigo del león, ¡y lo convirtió en su vehículo! En el sendero de Raja Yoga, el principio o Ahimsa se aplica también a la propia personalidad.
Sri K. Parvathi Kumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario