Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de agosto de 2011

La Intuición


La intuición o el Amor como nexo de unión


Para la estructura de los 7 planos,
7: físico-eterico,
6: astral-emocional,
5: mental inferior-superior,
4: Búdico-razón pura,
3: Espiritual – inteligencia,
2: Monádico – amor,
1: Ádico – voluntad);
la intuición reside en el plano 4 o Búdico, justo el intermedio entres los trés planos superiores y los tres inferiores.

Si hacemos una analogia con los rayos cósmicos afines pares (linea de amor), podriamos decir que el 4 rayo une a través de la Armonia y la Creatividad, el Amor Sabidura del 2 rayo con el Sentimiento Sensibilidad del 6 rayo.

Relacionando estos conceptos a los 7 “nudos” del hombre, seria decir que el chakra corazón une a través del amor magnetico o principio Crístico, el centro ajna o agente de la expresión del Alma con el plexo solar o cuerpo de deseos y sentimientos.

Dicho de otra forma, cuando la Necesidad está espoleada por el Amor Incluyente se activa el plano Intuicional en el hombre, y esta nueva razón pura o armonía debe ser reflexionada en el Corazón. De ahí que muy a menudo asociemos la intuición a “tener una corazonada”, y que la frase “pensar con el corazón” sea la clave para comprender la función del 4º plano Budico o plano intermedio.

Cuando una idea o pensamiento no tiene la capacidad de incluir y ser flexible en sus propuestas, es una idea excesivamente fria (mental) y de poca intención Amorosa, así pues su capacidad para activar el corazón es nula, y su capacidad para activar el plexo solar de su creador es debido a que en el existe una fuerte ambición o deseo personal.
Por tanto es prerrogativa para poder pensar con el corazón, tener una mente adecuadamente desarrollada, y esto se obtiene en el proceso de transmutar el deseo en Amor a través precisamente de la mente. En este proceso ella (la mente) esta obligada a ser honesta, y así enriquecerse para poderse mezclar con el Amor.

El Alma con Su silencio o “presencia” da claridad al cuerpo mental, serenidad al cuerpo emocional, y pureza al cuerpo fisico. Ella al hacer esto, está preparando al cuerpo causal (su propio cuerpo), para que tenga una percepción real del plano Búdico y así poder unir el corazón y la mente del hombre en una acción física objetiva: servicio.

Si entendemos que el plano intuicional es justo el que está en medio, podemos deducir que la intuición es aquel lugar donde la Voluntad de Dios se une a la voluntad del hombre y el acceso a este plano solo es posible a través de una actitud de Amor auto-consciente.

3 frases clave para comprender la intuición extraidas del libro “Espejismo” de Alice Bailey*:

“reconocer internamente, por propia experiencia y no en teoría, que somos parte de la gran Vida del mundo”.

“hacer contacto real con el interior de cada forma, estableciendo una relación esencial, quedando relegado a segundo termino el sentido de superioridad y separatividad”.

“la captación sintéctica y incluyente de la vida y necesidades de todo los seres”

*para mas información acudir a la definición de intuición que nos ofrece DK en las primeras páginas de dicho libro

El luchaba en su mente por encontrar un razonamiento que diera fin a sus inquietudes internas, pero este no llegaba nunca. Así un día, cuando estaba paseando tranquilo a “la luz de un hermoso jardín”, tuvo una espontánea revelación… desde ese momento el supo en su corazón que aquella certeza era la solución de todos sus “dolores de cabeza”.
De allí en adelante sus pasos nunca fueron fríos y pesados, sino mas bien ligeros y comprensivos.

David c. m.

Namaskar
Galatha Shendrix

No hay comentarios:

Publicar un comentario