Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de agosto de 2011

TRASCENDENCIA INTERIOR


Reporte Cósmico del Tiempo por Mark Borax
Agosto de 2011

En agosto de 1963, otro Año del Gato, como este año (algunos lo llaman el Año del Conejo, pero yo prefiero Gato: Ver el reporte de enero del 2011 para mayores detalles), Martin Luther King, Jr., encabezó una marcha en Washington, donde dio su inmortal discurso ‘Yo tengo un sueño’. Veinticuatro años después, en agosto de 1987, otro Año del Gato, vino la Convergencia Armónica, el evento celestial que marcó el comienzo de una purga de veinticinco años de nuestra cultura. (Yo utilizo ese evento para iniciar mi primer libro, 2012: Cruzando el Puente hacia el Futuro.) Veinticuatro años después nos encuentra entrando en otro agosto, Año del Gato.
Si esos agostos anteriores son indicativos de un patrón, algo dramático se está gestando. He estado tratando de imaginar lo que podría seguir a ‘Yo tengo un sueño’ y la Convergencia, y preguntándome si otro espectáculo mundial dramático y radical estará en camino, o si esta vez tiene que ver más con un espectáculo interior, más arraigado, tal vez, en la manera en que vemos y conocemos las cosas, que es donde la revolución de nuestro tiempo tiene que ocurrir para que se produzca una verdadera liberación.
Este agosto es la primera vez en años que los tres planetas exteriores Urano, Neptuno y Plutón estarán retrógrados, o yendo hacia atrás, al mismo tiempo, durante todo un mes. (Aunque los científicos degradaron a Plutón de su estatus de planeta hace unos años, yo no lo creo, ya que Plutón representa el lado inconsciente o la sombra de nuestra cultura. ¿Están diciendo que ya no tenemos sombra?) Debido a que estos tres planetas marcan el punto más lejano donde nuestra familia local de planetas se extiende lejos del sol y hacia el cosmos, ellos portan las energías más avanzadas y trascendentes de todas. Urano es la parte más avanzada de su conciencia, la parte de ustedes que es absolutamente libre, alta y clara, que ve las cosas con total claridad cósmica, más allá de los enredos del karma y el ego. Neptuno es el chamán que inicia a la conciencia colectiva en una nueva etapa de evolución. Plutón es el destructor que derriba las viejas formas, para dar paso a lo nuevo.
Con los tres retrógrados, enormes oleadas de poder se vuelcan hacia dentro este mes. Todavía podemos ser influenciados por versiones externas de estas fuerzas, todavía podemos aprender sobre la transformación mediante libros y artículos, canciones y películas, estar en comunión con la naturaleza, reunirnos con otros en parejas y grupos, ir a talleres, pero su fuerza esencial está bombeando ahora dentro de cada uno de nosotros, exigiendo un profundo entendimiento de uno mismo.
Trascendencia es uno de esos términos ambiguos, abiertos a una mala interpretación, ya que a menudo se convierte en sinónimo de escapismo. Trascender algo no significa evitarlo ni eludir sus lecciones, sino adquirir el pleno significado de ello con tal claridad que ya no se necesite estar restringido por sus limitaciones, y se puede pasar a la siguiente etapa de desarrollo. Esto es lo que necesitamos desesperadamente como cultura mundial en el momento actual de la historia. El cuerpo mundial está luchando por salirse de su antiguo capullo de pensamiento, de trascender el paradigma que está estrangulando al mundo enfrentando a una cosa contra otra, a un grupo de gente contra otro, un grupo demográfico, raza, etnia, religión o género contra otro. Este extremo bipolar es una excelente manera de vender mercancías y pregonar un corrupto y obsoleto sistema político bipartidista, pero sofoca el alma de una especie harta de lo viejo y en gran necesidad de algo nuevo.
Para trascender estos antiguos karmas de polaridad, que han alimentado innumerables guerras, cruzadas, pogromos, inquisiciones y persecuciones, pueden mirar hacia dentro este mes para tomar conciencia de la parte de ustedes que podría volverse contra sí misma, porque la división externa en nuestro pensamiento sólo puede persistir cuando evitamos unirnos con nosotros mismos. Cuando nuestra conciencia fracturada separa nuestro conocimiento superior de nuestra existencia cotidiana, vivimos una vida dividida, a menudo sin darnos cuenta de que hemos estado desconectados de nuestro pleno poder.
Cada uno de nosotros es una cámara de gran milagro y maravilla, capaz de elevarse para conectar con esa elevada conciencia cósmica, pero también capaz de desplomarse en el confuso pantano emocional de la oscuridad repudiada en nuestro interior. Cuando reconocemos que nosotros mismos somos nuestro propio mayor enemigo y aliado, reivindicamos una auto-comprensión clara y sobria, más allá de los condicionamientos culturales y las ilusiones del ego. Llevamos al sueño de Martin Luther King más allá de sus fronteras raciales a la liberación no sólo de negros y blancos, sino de todos los seres humanos que sufren por estar separados de su conciencia superior. Con tal fuerza trascendente surgiendo a través nosotros este mes, este tipo de libertad los está llamando a penetrar en las limitaciones de su propio pensamiento, y desvincularse de esas estructuras de vida que les impiden realizar su propio destino particular.
¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí?
¿Cuánto tiempo más vas a esperar?
¡Adelante!

Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Por favor, comparta esta información tanto como sea posible. Cualquier persona que desee suscribirse (en inglés), por favor, hágalo a través de mi página web: www.markborax.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario