Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de marzo de 2013

Aprovechar el poder de Aries



Bienvenido al mes de Aries, conocido en hebreo como "Rosh HaJodashim" o "Cabeza de todos los meses". Antes de presentarte algunas recomendaciones que pueden ayudarte a navegar la energía de este mes, me gustaría compartir un poco sobre la naturaleza de las personas nacidas bajo este signo.

Valientes e intelectuales, bondadosos y generosos, los nacidos bajo el signo de Aries tienen la tendencia a ser conocidos por su jovial acercamiento hacia la vida. Tan ardiente es la energía de las personas de este signo que, en la astrología convencional, a los del sigo de Aries se les conoce como "los niños del universo". Esto tiene sentido porque al igual que los niños, los del signo de
Aries son generalmente los primeros en enfrentar un desafío. No se desvían. Si existe una pared, un Ariano probablemente tendrá la audacia de atravesarla, o por lo menos intentarlo.

Las personas nacidas bajo el signo de Aries también son individuos que aman su libertad. A pesar de que sus vidas dependen del amor y la apreciación, puede ser difícil para ellos permanecer en una relación ya que no quieren ser controlados por nadie. Pueden estar locamente enamorados pero, en un muy corto periodo de tiempo, pueden encontrar una docena de razones por las cuales la relación no funciona para ellos.

Otro aspecto de los Arianos es que son gobernados por Marte y este planeta, como sabemos, es el planeta de la guerra. Marte es el planeta rojo y, por cierto, es uno los únicos planetas que podemos ver en el cielo sin necesidad de un telescopio. Marte es también un punto de energía. Ya que toda la energía de Marte está presente en el cosmos en este momento, todos nosotros, ya sea que hayamos nacido en este mes o no, podemos esperar ser afectados por esta ardiente influencia.

Aquí están unas cuantas recomendaciones sobre cómo podemos lidiar con la ira cuando el calor aumenta:

Como menciono en mi libro Simplemente Luz, "Existen dos tipos de ira. Un tipo es ira paternal; el otro, ira crítica. La ira paternal se levanta a partir de un sentido de cuidado: le decimos a alguien que no debió hacer algo porque no queremos que experimente las consecuencias de sus acciones- La ira crítica, por otro lado, no viene desde un lugar de cuidado, sino más bien, de un lugar de juicio.

Así como existen dos tipos de ira, también existen dos maneras en las que reaccionamos cuando otros están molestos con nosotros. Una de estas formas es con la retirada: el problema con esta reacción es que cuando nos retiramos, interrumpimos el circuito de energía. Nuestra otra respuesta es la represalia espontánea; aquí respondemos inmediatamente, lo que significa que seguramente entraremos en disputa con la otra persona.

En términos espirituales, existe sólo una manera de responder a la ira, y es aprender cómo ser proactivos, a llevar la situación a otro nivel. Esto significa que cuando otra persona está molesta, no tomamos su ira. Hacemos una pausa por un segundo y decimos: 'puedo estar en lo correcto o puedo estar equivocado. Veamos cómo podemos hablar sobre esto'. De esta forma, nos estamos alejando, tanto física como emocionalmente, de la reactividad de la otra persona.

Cuando pensamos de manera reactiva con nuestro Ego, ocurren las discusiones. No siempre es fácil no reaccionar, pero cuando somos proactivos, entonces no puede haber discusión porque nuestro Ego no está involucrado".

Mientras practica el ser proactivo durante este mes, por favor comparte tus historias de transformación y crecimiento.

Jódesh tov (Les deseo un buen mes)

Con amor
Karen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario