Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

15 de agosto de 2016

Liberata” *... Casi, casi un Eclipse Lunar. Luna Llena en Acuario, agosto 18 de 2016

Por Monica Gobbin

En su viaje sin fin, la Madre Luna nos va a regalar una Luna Llena en el signo de Acuario. El próximo 18 de agosto, desde el 25° 51’ de Acuario (1) va a mirar de frente a la Madre Sol, en el signo de Leo.
El Sol, la Tierra y la Luna van a estar  alineados ese día, según algunas fuentas habrá  un eclipse lunar penumbral, casi imperceptible. Hay diferentes criterios para  calcular los eclipses, por lo cual  que algunas fuentes como anuncian este evento como un "eclipse lunar penumbral" (2) y otras no lo consideran. En cualquier caso, los espectadores en la Tierra no podrán observar la sombra de la Tierra sobre la Luna. Tanto la Madre Sol, como la Abuela Luna,  se encuentran a más de 12° de distancia de los Nodos Lunares. Aquí puedes ver unaanimación. (página en inglés).
La opinión general sobre la duración de los efectos de un eclipse lunar nos señala un lapso de alrededor de  tres meses. Pero en este caso, la sombra ni  siquiera toca la Luna.  Considero  que este casi, casi  eclipse lunar puede funcionar como una especie de antesala  de lo que vendrá en el Eclipse Lunar  en Piscis,  el próximo 16 de septiembre. A nivel personal, la figura cósmica que se forma durante esta lunación, puede afectarnos si cae o "toca" algun  planeta personal o  ángulo en la carta natal .  Pero no todo tiene que ser trágico, tal vez el despertar de Urano haciendo un sextil / trígono  a las luminarias, podría ser una suerte de "despertar espiritual".
La Fase de Luna Llena marca un punto de inflexión en el ciclo lunar. Las cosas llegan a su pico y las emociones estarán “frente a nosotr@s”. Precisamente por esta manera esclarecedora, la Luna Llena ilumina el lugar, tema, o dolor emocional que necesita ser sanado o transformado, estará bajo la Luz de la Luna. Este es un momento para sentir la Belleza de tu Ser. De expresar tu verdad y alinearte con la vibración más alta de tu expresión creativa. Momento de soltar al Universo, la intención que sembramos durante la última Luna Nueva en Acuario, el pasado 8 de febrero. De darte cuenta de tu poder para decir "sí" o "no" con firmeza. En serio. Con todo tu corazón. Te invito a hacerlo, con la Oración Lakota: Aho Mitakuye Oyasin ~  Por Todas mis relaciones
El eje Leo-Acuario, está relacionado con "El camino de la libertad humana". (Arquetipos: La persona creadora - La persona humanista).     Al signo de Acuario le corresponde el Elemento Aire y la modalidad Fija, concentra las ideas, se adelanta a los tiempos terrestres. Tiene que ver con la inteligencia creativa y original. Al signo de Leo, le corresponde el Elemento Fuego y comparte la modalidad Fija. Se relaciona con la Autoconciencia, la autoexpresión, con nuestro deseo de brillar. Acuario tiene dos regentes –Saturno y Urano. Uno de ellos es el impulso evolutivo, el otro (Saturno) nos muestra cómo bajar a tierra las ideas. Leo es el domicilio del Sol. Nuestra naturaleza básica y personalidad.
La Luna Llena en Acuario nos pone en contacto con la Amistad, el compañerismo, las asociaciones y la conciencia grupal. Podemos crear el espacio para celebrar las almas compañer@s que nos rodean. Para estar en comunión de visión e ideales. Para crear una red de personas que tienen puntos de vista similares sobre el mundo y acerca de la vida. Para apoyarnos en el hecho de que  tod@s estamos conectad@s  en la telaraña del Universo.
Es un momento para rever nuestros propósitos, para iluminar nuestro destino colectivo. Nos lleva a reconocer nuestra propia Luz interior, que no es exclusiva de algunos pocos. Es un momento para reflexionar sobre la tensión entre las ambiciones personales y el bien mayor, para hacer un balance de cómo tu vida está afectando a la telaraña de la comunidad de la Tierra. ¿Cómo hacerlo en este tiempo cuando todo parece inestable en nuestro mundo? Tiempo de “buscar un tiempo” para rever nuestros propósitos, para iluminar nuestro destino colectivo. Nos lleva a reconocer nuestra propia Luz interior, que no es exclusiva de algunos pocos. Es un momento para reflexionar sobre la tensión entre las ambiciones personales y el bien mayor, para hacer un balance de cómo tu vida está afectando a la telaraña de la comunidad de la Tierra. ¿Cómo hacerlo en este tiempo cuando todo parece inestable en nuestro mundo?
El simbolismo de esta Luna Llena en Acuario 2016, nos señala la importancia de “no ir más allá”, sin bucear en nuestro corazón. Es fácil enamorarse de un Ideal, de una meta “acuariana”, pero antes debemos “hacer la tarea” con nosotr@s mism@s.  Es probable que sea el momento de ser nuestr@s "mejores amig@s". Tal vez sea más fácil y más romántico, juntar las manos para desear la Paz del Mundo que hacer las paces con nuestr@ vecin@ o compañer@ de trabajo.
El gráfico de la Luna Llena en Acuario, nos muestra a la lunación en aspecto a su Regente Urano, en Aries, inyectando una descarga de energía liberadora. (Urano sextil a la Luna, Urano trígono al Sol). Pero en este grafico podemos apreciar también una figura de Yod (3). Luna y Urano, unidos por un sextil, ambos en quincuncio (ángulo de “elección”) a Júpiter.
Esta Luna Llena puede darte ese “empujón” para encontrar tu centro. Tu verdadero desafío: Lo que realmente es valioso.  Y así en grupo, dar a la humanidad una dosis de confianza - a creer en un futuro mejor - en su lucha para lograr la Libertad. Debemos tener el coraje de mirar más allá… el río tiene un destino, debemos estar atent@s pues podemos encontrar otro tipo de orden en la sincronicidad, en los mensajes que nos llegan de manera atípica.
Te invito a explorar estos temas bajo la Luz de la Luna…
-Revisa tus "vetas artísticas", tus dotes de líder, tu forma de hablar a grupos.
-Abre tu mente a los cambios, a las “tormentas de ideas”
-Celebra su singularidad, y anima a otr@s a hacer lo mismo.
-Sé la voz de los “sin voz”. ¿Hay alguna causa que compartas y por diferentes razones no participas???
-Pinta, dibuja, actúa, danza y canta tus visiones para la humanidad y para todos los seres vivos.
-Busca lo universal en lo personal, experimentando con las Terapias de Sanación (Acupuntura, Reiki, los rituales grupales),
-Sacúdete las perspectivas limitantes, y celebra tu libertad
...que tu Mente y tu Corazón caminen de la mano.....
Es como "la vista previa de otra manera de vivir". Acuario es el Uno conectado con el Cosmos, y en este pico lunar, nosotr@s también podemos."Nosotr@s somos aquell@s que estábamos esperando" (3)
La Luna Llena en Acuario del 18 de agosto 2016 se producirá a las 6:26:34 hs. AM, Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.
Utiliza el simbolismo de la Luna Llena en Acuario para soltar al Universo lo que necesitas en tu vida, revisando en qué Casa de tu Carta Natal cae este tránsito. Crece paso a paso, luna a luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas y comprender la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí
Te invito a revisar este post en formato vídeo  o podcast. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).
Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!
¡Gracias y bendiciones de la Abuela Luna!!!
Mónica Gobbin
* Liberata: Nombre Femenino de origen latín. “La que ama la libertad”.
(1) si quieres saber más sobre las raíces matrísticas de Acuario, haz click aquí.
(2) Figura en Wikipedia.
(3) El Dedo de Dios es una figura formada por dos Quincuncios (aspectos de 150°) unidos por un extremo y cerrada por un Sextil en los extremos de estos. Los quincuncios indican vínculos, conexiones y relaciones; el sextil los transforma en comunicación y efecto mental.
Muchas veces experimentado como fatalidad, el Yod también es llamado “Dedo de Dios” o “Dedo del Destino”. Para los hebreos la palabra Yod significa la llama diminuta que representa un triángulo equilátero y que por sí sólo simboliza el Uno Eterno (la Trinidad).
Representa una desarmonía que genera una incomodidad leve pero constante e irritante, como un problema con el cual se tiene que luchar pero cuya solución escapa continuamente, se diferencia de la cuadratura y de la oposición por no haber un enfrentamiento más objetivo y consciente del problema. Como resultado de la acumulación de tensión, el Yod está frecuentemente asociado a problemas de salud.

(3) Si gustas leer la Profecía Hopi, haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario