Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

13 de agosto de 2016

Saturno directo en Sagitario. ¡Se sacuden las religiones más antiguas del mundo!

by elarcadeastrotrina

Saturno entró en fase retrógrada el 25 de marzo desde el grado 16°24 y se ha estado moviendo hasta el 9°47´ a través del signo de Sagitario, pero el 13 de agosto se pondrá directo. Saturno inicia su movimiento directo y es probable que en este momento, lleguemos al entendimiento de lo que Saturno ha estado tratando de enseñarnos desde marzo.

El Príncipe del Karma entra en Sagitario, el signo de la sabiduría superior, la filosofía, espiritualidad y la religión, por lo que podemos predecir que el escenario que tocará con fuerza es el ámbito de nuestras creencias. No olvidemos que Saturno, desde los primeros grados de Sagitario, estará en cuadratura con Neptuno en Piscis y en conjunción a Marte, así que es
probable sentir el choque  entre espiritualidad y religión, así como choques implacables entre corrientes de espiritualidad y religiones establecidas de poco interés compasivo, apegadas a un sistema patriarcal, irrespetuosas al principio más sublime de amor universal.

El Islam se originó 1400 años atrás, por las enseñanzas del Profeta Mahoma. Ellos creen que Alá es el Supremo Creador que rige entre el bien y el mal. Alá, es el único que puede juzgar a la humanidad. El libro del Corán es la Palabra de Dios,  entregada por el Arcángel Gabriel a Mahoma. Creen que cada hombre puede entrar en comunión directa con Dios y que todos los hombres son iguales a los ojos de Dios, por eso intermediarios, como sacerdotes, no son necesarios.

El alma es inmortal y encarna una vez en la tierra y luego entra al cielo o al infierno después de la muerte, dependiendo de sus acciones. También creen en el juicio final, donde el hombre se presentará con temor ante la furia de Dios y su poder vengativo. Siempre se debe decir la verdad no importa en qué situación se encuentra la persona. La salvación solo la da la gracia de Dios y no por los esfuerzos humanos, aun así, el hombre debe hacer el bien. Existen 5 pilares de la fe: 1- Orar cinco veces al día. 2- Dar caridad. 3- Ayunar el noveno mes. 4- Viajar a la Meca al menos una vez en la vida. 5- Solo hay un Dios Alá y Mahoma es su profeta.

ISIS, surge de la sigla en inglés de Estado Islámico de Irak y al-Sham, también conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (esta última es una región que incluye Israel, Líbano y Siria). Lo que ahora se conoce como "Estado Islámico" a secas (EI) empezó como "Al-Qaeda en Irak" y actualmente controla parte de Irak y Siria, en lo que ellos llaman un "califato". ISIS o Estado Islámico es a la vez un grupo terrorista y un estado de facto que gobierna parte de ambos países. Califato viene de khalifa, que significa "sucesor", es decir, sucesor a Mahoma, el fundador del Islam.
El califato ("dominio del sucesor") original u ortodoxo fue el que ocupó Medio Oriente, el norte de África y la península Ibérica entre el año 622 y el 750. A lo largo de la historia, hubo otros cinco califatos reconocidos por buena parte de la comunidad islámica: el último fue el del Imperio Otomano, que cayó en 1923 cuando se fundó la República de Turquía. En esencia, el califato es un estado islámico (por algo ahora ISIS se autoproclama "Estado Islámico") que, en teoría, representa a todos los musulmanes.

ISIS suele ejecutar a todos los combatientes opositores de cada ciudad que conquista y a aquellos que rehúsen convertirse al Islam. No hay cifras exactas de cuánta gente han asesinado, aunque se calcula por miles. Los hechos más resonantes a nivel internacional fueron la ejecución del periodista estadounidense James Foley, su compatriota Steven Sotloff  y el británico David Haines. La organización difundió videos de la decapitación de los tres, a modo de propaganda.

El Corán dice, en su sura (capítulo) 47: "Cuando te encuentres con los infieles, atácalos en el cuello". Los extremistas suelen tomar ese pasaje de forma literal. Hay que considerar que los fusilamientos o cortarle el cuello a alguien nos horrorizan hoy, pero la decapitación se consideraba un método más "humanitario" de matar a alguien en el siglo VII, la era que ISIS quiere revivir, ante la alternativa de muerte por golpes, piedrazos o descuartizamiento.

Medio Oriente es una de las regiones con mayor diversidad étnica del mundo. Y dentro del Islam hay una gran división entre sunitas y chiitas (o shiitas). La separación empezó en 632, cuando murió Mahoma; antes de fallecer había designado como sucesor a su yerno Ali. Pero su muerte desató una guerra civil entre los "Shi'atu Ali" ("Partidarios de Ali") o "Shia", y los "tradicionalistas" o "Sunni". Los sunitas ganaron y gobernaron el califato. Hoy un 10 ó 15 por ciento de los musulmanes son shiitas y creen en el gobierno de los sucesores de Mahoma.

ISIS es un grupo islamita suní, por lo que gran parte de su brutal violencia está dirigida a los miembros de la religión shiita. Además, naturalmente, adhiere a los principios de la yihad, que es básicamente el fundamentalismo islámico que apela a la violencia y al terrorismo en nombre de su religión. En los territorios dominados por ISIS, también se ordenó la expulsión de todos los cristianos que se nieguen a convertirse al Islam, al mismo tiempo que se han denunciado decapitaciones masivas.

En un escalofriante video que activó los alarmas, el grupo terrorista ISIS amenazó con "bañar en sangre", la próxima edición del certamen internacional de belleza Miss Universo, que se celebrará el 30 de enero de 2017 en Filipinas. En estos días, un oficial de la Autoridad de Tránsito Metropolitana de Washington, fue arrestado por proporcionar apoyo material a ISIS, según anunció el Departamento de Justicia de los EEUU. Una carrera de investigaciones ya ha detenido varios involucrados en conexiones con Isis, pero ¿a dónde nos lleva todo esto?

Es preocupante las hordas terroristas que siguen amenazando el mundo, es probable que durante este viaje de Saturno directo por Sagitario tengamos experiencias que nos pongan a pensar sobre nuestra verdadera fe.

Algunos analistas señalan que la administración de Barack Obama "abandonó" la región, primero cuando retiró todas las tropas de Irak y el año pasado, cuando dio marcha atrás en una invasión terrestre a Siria. Ahora prepara un plan que busca colaborar con la paz en la región sin atraer las críticas que tuvo la guerra de Irak en 2003. Estados Unidos aumentará los bombardeos sobre Irak y Siria, en territorios controlados por ISIS, y apoyará a los rebeldes kurdos y al ejército nacional de Irak. Sin embargo, no enviarán soldados directamente, ¿será esto cierto?, y en tal caso ¿será suficiente?

¿El terrorismo ha entrado a nuestra sociedad para quedarse? Ha tocado los intereses estadounidenses tanto a nivel nacional como internacional, por ello, presenciaremos más esfuerzos públicos y políticos para combatir el terrorismo. Lamentablemente, el terrorismo en las naciones en vías de crecimiento continuará casi a cabalidad y son muy pocos los esfuerzos para erradicarlo. Tal vez ahora, Saturno nos traiga alguna lección de ética y elevación espiritual, que nos lleve a un nuevo esquema de seguridad y preservación, que no sea la histeria de la persecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario