Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de octubre de 2018

05 de Octubre: Venus Retrógrado en Escorpio


Dentro del sistema se han venido suscitando una serie de sucesos que son clave para nuestra evolución. Todos estos sucesos nos han permitido entender mejor nuestra esencia y nuestra manera de ser y de enfrentarnos a lo que vivimos. No olvidemos que, con el reciente retorno directo de Plutón a Capricornio, se abre para nosotros un período de evolución y cambio que tenemos que aprovechar al máximo. Especialmente porque nos ayudará a romper todas aquellas estructuras que no son nada buenas o positivas para nuestro desenvolvimiento y evolución. Así que debemos manejar muy bien los impulsos, acciones y las situaciones relacionadas con aquellas cosas que nos limitan y no nos permiten ser auténticos y trabajarlos.


Teniendo en cuenta esta energía, no olvidemos que el planeta Venus comenzará su tránsito Retrógrado, un suceso que se llevará acabo desde los 10° 50’ de Escorpio, específicamente el día 05 de octubre, cuando el planeta del deseo, las relaciones, la belleza y el amor, comience su intenso viaje. Este será un suceso que nos lleva a conectarnos mejor con nuestros deseos y conla necesidad de romper los esquemas que limitan nuestras relaciones en todos los niveles. Es un momento ideal para que tratemos de enfocarnos en el tema de la curación y la transformación que necesitamos para estar y sentirnos bien con los demás.

Como sabemos este es un planeta que suele retrogradar una vez cada año y medio, por lo que su influencia es bastante importante cuando esta enaparente retroceso. Básicamente porque nos lleva a hacer un exhaustivo examen las relaciones profesionales, familiares, grupales y personales. Así que debemos poner mayor atención a esto para que podamos analizar todo el suceso que se puedan presentar en nuestro camino y que nos sirvan para mejorar todos estos temas que son clave esencial y fundamental para nuestro crecimiento.

“Trabajemos mejor el ego que fue
herido en el amor o ha sido
golpeado una vez o varias veces”

Debemos dejar claro que Venus es un planeta que rige las relaciones, los gustos, el deseo, como nos vinculamos con el dinero y como nos divertimos. Por lo que en estos momentos la tendencia es mirar hacia adentro para profundizar en estos temas, que, al estar conectado con Escorpio, podría llevarnos a profundizar mejor en la manera en como sentimos esto y en como lo usamos para nuestro propio beneficio. Cada proceso retrogrado nos muestra un lado oculto que se pone en manifiesto para que reforcemos mejor nuestra esencia. Por lo que en estos momentos existe una tendencia a trabajar mejor esa energía para así profundizar mejor en el cambio que habíamos estado buscando.

Una de las características más trascendentales de este tránsito, es que, durante estos momentos nos veremos obligados a revisar y resucitar temas que se han mantenido en suspenso por años. Básicamente porque hemos estado enfocados en resolver temas superfluos sin darnos a la tarea en profundizar mejor en temas importantes que nos ayuden a canalizar mejor el cambio que hemos querido en nuestro camino. Por ello, durante estos momentos puede que establezcamos un nuevo conjunto de criterio y puntos de referencia que nos ayude a resolver ciertos inconvenientes que venimos arrastrando de nuestro pasado para así avanzar como queremos. Esto nos podría llevar a evaluar y analizar mejor nuestras experiencias con el entorno para así lograr un cambio mucho más real.

Venus es un planeta que rige “el amor y el dinero”, así que, durante estos momentos la energía estará muy enfocada a profundizar en estos temas. Las relaciones y las posesiones toman gran protagonismo ya que, buscamos replantearnos mejor sí esa relación que estamos sosteniendo con alguien es loverdaderamente importante como para seguirla o es mejor terminarla. Nos cuestionamos si esa relación nos está “aportando”, lo que verdaderamente necesitamos o sí simplemente necesitamos hacer un cambio radical que vaya más allá de nuestra propia realidad. Por ello, es importante tener en cuenta que este tránsito vendrá a influencia las relaciones, en todos los niveles.

Temas para trabajar con Venus Retrógrado…
Las relaciones consolidadas.
Posesiones, dinero, estabilidad.
Temas del pasado, heridas que sanar.
La sensibilidad emocional.
Las relaciones con personas del pasado.
Solventar ciertas cosas del pasado.
Sincerarse y decir lo que se siente.
Sanar nuestro corazón roto.

La influencia de Venus Retrógrado en Escorpio tiende a profundizar en temas que nos permitan fortalecer nuestro espíritu, esto nos podría ayudar a enfrentarnos a esos bloqueos que habíamos estado arrastrando de nuestro pasado y que no nos dejaban avanzar como queremos. Este es un proceso que nos invita a ir hacia adentro por lo que en estos momentos sea más difícil expresar nuestros sentimientos como en otras ocasiones. Pero no nos preocupes, será un momento de profundo análisis que nos servirá para entender mejor nuestra propia esencia para superar ciertos inconvenientes que nos han afectado del pasado.

Venus Retrógrado para Hombres…
Sueles identificarse mejor con la energía femenina durante estos momentos por lo que puede hacer que las relaciones se tornen menos tensas. Así mismo, podría ser de mucha ayuda para trabajar ciertos temas relacionados al pasado, a discusiones, problemas o similares que conviene dejar en orden ahora.

Venus Retrógrado para Mujeres…
Podría generar falta de expresividad, aislamiento, quizás un poco de distanciamiento con las personas que te rodean que podrían generar ciertos inconvenientes. Así mismo, puede desarrollarse ciertas soluciones a temas del pasado, con relación a viejos amores, conversaciones importantes o similares.

La clave de este proceso retrógrado es que intentamos sanar un corazón rotoque había estado experimentando una sensación terrible desde hace un tiempo. por ello, conviene que trabajemos mejor el ego que fue herido en el amor o ha sido golpeado una vez o varias veces. Por ello, la tendencia en estos momentos es de mirar las cosas desde una perspectiva más madura hacia al amor que te permita sanar, y transformar ese ego, corazón herido.

IMPORTANTE…
Venus retrógrado en Escorpio comienza el 05 de octubre y el 02 de octubre pasará a Libra desde su tránsito retrógrado y estará ahí hasta el día 16 de noviembre cuando retome su tránsito directo en Libra.

EDUARDO LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario