Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de mayo de 2011

LA GRAN OPOSICIÓN

Reporte Cósmico del Tiempo por Mark Borax
Marzo de 2011

A finales de este mes Júpiter entra en oposición con Saturno, un aspecto que se produce cada veinte años, y tradicionalmente se lo ha llamado la Gran Oposición debido al largo alcance de su significado. En este enfrentamiento de los dos planetas más grandes de nuestro sistema solar, Júpiter representa el futuro y Saturno el pasado. Con Saturno en Libra, la parte del pasado que está tirando de nosotros es un asunto de Relaciones sin concluir. Con Júpiter en Aries el camino a seguir se encuentra en atreverse a abrir nuevos territorios, atreverse a encontrar un

camino directo hacia el cumplimiento de una visión nueva y audaz que actualmente se está gestando y burbujeando en la parte más visionaria de la conciencia humana.
Libra es un signo complejo que consiste en chequeos y balances, considerar opciones, el sutil equilibrio de los compromisos. Aries es el signo más simple y directo de todos. Esto significa que durante la primavera-otoño del 2011 hay que tener cuidado con quedar atrapados por la complejidad y el compromiso, especialmente en el área de las relaciones. Si esta parte de su vida está atrapada en un dilema, traten de simplificar preguntándose qué parte de ustedes está dirigiendo sus relaciones. ¿Se están relacionando a partir de un fuerte sentido del deber y la obligación, o actuando desde un lugar básico más profundo? ¿Pueden resucitar la chispa inicial que los enganchó en primer lugar o están haciendo circular sin cesar formas rancias de comportamientos? ¿Su avance a un nuevo territorio va a venir al re-comprometerse con una conexión en particular con otro, o al alejarse de ella?
Cuando su relación con una persona, familia o grupo se vuelve demasiado compleja, a menudo es una señal de que se han enganchado en una ilusión y están repitiendo el pasado. Aries defiende su derecho de romper con esos viejos comportamientos y obtener alguna verdad clara en el otro lado. Lo más difícil de esto es aprender cuándo romper con la ilusión significa abandonar la relación, o simplemente abandonar la vieja forma de la relación en la que han quedado atrapados, para regenerar una nueva forma de relación.
Durante la Gran Oposición de marzo del 2011, que es lo suficientemente fuerte como para afectar a todo el año, estas elecciones y decisiones en las relaciones llegan lejos, porque catalizan toda la cuestión de cómo romper con los viejos patrones atascados y encontrar un camino despejado hacia adelante.
En el escenario mundial la Gran Oposición está atrayendo la atención internacional a nuestra actual encrucijada de desarrollo planetario. Como lo hizo en un año del Gato* anterior (1963) un desequilibrio de poder a largo plazo una vez más está fomentando la revolución. En ese año anterior, Martin Luther King Jr., encabezó una marcha en Washington para atraer la atención a la constante esclavitud de un grupo oprimido de personas en este país. Del mismo modo, la esclavitud de la civilización a los combustibles fósiles y sus dictaduras apoyadas por los Estados Unidos están presionando a los pueblos de los países árabes para poner sus vidas en juego ahora y clamar por el cambio. Por todo el mundo más y más personas están desafiando el statu quo y tratando de encontrar maneras de vivir que nos lleven de nuevo a la armonía con nosotros mismos, entre nosotros, y el planeta.
Cuando el Pasado se enfrenta así al Futuro, la suerte está echada para los próximos años. La energía se está acumulando en el país y en el exterior, para llamar la atención a todas las formas en las que nos aferramos a una forma obsoleta de conciencia. Este acaloramiento de pasados y futuros puede liberarnos de patrones de comportamientos atascados y formas limitadas de vernos a nosotros mismos y nuestro mundo. Nos desafía a abrir nuestros corazones y mentes a la premisa de que algo mejor está tratando de elevar la conciencia humana de la era oscura, y el futuro va a ser mejor que el pasado.
Esta primavera-otoño, y todo el año 2011, si se encuentran atrapados en una oposición de dramas ensombrecedores, recuerden que el propósito del conflicto es llamar su atención a las formas en que podrían estar aferrándose al pasado. Cuando la atención del mundo quede cautivada por el fascinante drama de los planetas gigantes Júpiter y Saturno, es el momento adecuado para catalizar una audaz respuesta nueva y creativa que provenga de la parte pionera de ustedes que sabe cómo inventar un camino a través de las híper-complejidades del amor y la política, y llegar al terreno claro y brillante en el otro lado, donde muchos otros pioneros están uniendo sus talentos para crear el futuro.
* “Al 2011 se lo considera el año del gato o del conejo según el sistema oriental que se utilice.”
¿Quién eres realmente?
¿Qué viniste a hacer aquí?
¿Cuánto tiempo más vas a esperar?
¡Adelante!
Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


Por favor, comparta esta información tanto como sea posible. Cualquier persona que desee suscribirse (en inglés), por favor, hágalo a través de mi página web: www.markborax.com


Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario