Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

5 de mayo de 2011

LUNA NUEVA: 3 DE MAYO 2011

por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,
La Luna Nueva 3 de mayo a las 6:51am GMT (lunes por la noche en algunas zonas).
Esta es una Luna Nueva muy poderosa para aprovechar para establecer intenciones. Utilicen la agresividad no sólo para establecer sus intenciones, sino también para verse a sí mismos entrando en ellas, parecido a sumergirse en la ola que ven venir en lugar de retroceder ante ella

.

Sientan el compromiso como una energía que los empuja hacia algo que desean. Comprométanse al 100%, sin puertas traseras. Entonces el campo cuántico cooperará con su intención. Esto es más un sentimiento que una acción. La acción seguirá y los próximos pasos siempre se presentan una vez que están en el camino correcto. Una poderosa contemplación para la Luna Nueva, para aquellos de ustedes que la tienen más cerca de la medianoche, es ser conscientes de la energía solar desde el otro lado de la tierra que se proyecta a través de la tierra y está a su disposición como una mezcla de tierra y cielo, femenino y masculino. Debido a que lo masculino y lo femenino son dos de las energías que probablemente están más desconectadas y por lo tanto son poco cooperativas, este ejercicio les permite mezclarse maravillosamente y apoyarse una a otra.

Tengan realmente la sensación de que están re-imprimiéndose a sí mismos con la armonía que esta mezcla de energías puede proporcionar y mantengan la intención de que sirva para cerrar la brecha entre lo masculino y lo femenino dentro de su propio yo.
Bendiciones, Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles,

Luna Nueva: Sol en Tauro, Luna en Tauro a 12º
Martes, 3 de mayo 2011 a las 6:51 AM GMT

La rueda anual del zodíaco está empezando a desplegarse. Estamos pasando de Aries-YO SOY regido por Marte, a Tauro-YO TENGO regido por Venus. Somos atraídos desde el fogoso mundo de la inspiración hacia el mundo de la manifestación donde descubrimos nuestros sentidos, acumulamos posesiones y diferenciamos nuestro yo a través de lo que valoramos. Tauro es un signo fijo y, como los demás signos fijos (Leo, Acuario, Escorpio), consolida el poder de su elemento – en este caso Tierra, Tierra femenina. La función de Tauro es estabilizar, materializar y ser productivo. Tauro es, en general, conservador, orientado a la seguridad, leal, decidido, emprendedor, doméstico. Tauro es regido por Venus y gobierna su sentido sensual y también las áreas monetarias/financieras.

La configuración más destacable de la carta de la Luna Nueva es el fuerte quincuncio (150º) de Saturno en Libra con el Sol/Luna. Hablemos sobre la naturaleza del ‘quincuncio’ y también acerca de Saturno y, en particular, sobre los EE.UU. que están en su octavo retorno de Saturno. Y podríamos añadir lo que esas sutiles pero poderosas diosas asteroides están haciendo en el trasfondo. (Vesta, Palas Atenea, Juno y Ceres, en realidad podrían ser el verdadero show.)

El gran maestro, Saturno, Señor del Karma está bien ubicado, con la equidad, justicia y equilibrio resonando debido a su posición en Libra. El quincuncio (150º) es un aspecto inusual que tiene la cualidad de conectar planetas que no tienen nada en común. Ninguna conexión por medio de los elementos – tierra, aire, fuego, agua, y ninguna conexión por medio de la modalidad – cardinal, fijo, mutable. Uno tiene que expandir el contenedor, aumentar la compasión para poder abarcar toda la gama de cualidades. Es como si Saturno estuviera diciendo: “amplíen su visión; vean más allá de lo que han conocido; estiren su contenedor personal (Sol/Luna); no se limiten por lo que ha pasado antes” – especialmente en la historia que se dicen a sí mismos sobre su vida y la forma en que siempre ha sido, y en las relaciones personales que podrían estar viviendo en una camisa de fuerza.

La mayoría de las personas han oído hablar de un Retorno de Saturno. Le lleva 28-30 años a Saturno regresar al lugar donde estaba cuando nacimos. Experimentamos nuestro primer Retorno de Saturno cuando tenemos alrededor de 28-30 años, y esto se considera la adultez astrológica, porque Saturno ha viajado alrededor de toda la rueda de su carta y a la vez ha tocado a cada planeta y casa, y ustedes han visto todo su ‘karma’ por lo menos en la primera ronda de manifestación. El segundo Retorno de Saturno es aproximadamente a los 56-58 años, cuando están cosechando lo que han sembrado en su madurez. Ya sea en una carta de una vida personal o de un país o un evento, las lecciones de Saturno tienden a ser aleccionadoras. Uno siente una restricción, limitación de la expresión, trabajo duro enfocado, hasta las recompensas son aleccionadoras – sabiduría y autodisciplina. Los aspectos de la sombra se vuelven evidentes, las obligaciones, deficiencias y miedos se hacen demasiado obvios si los valores han estado más orientados hacia el exterior que impulsados internamente. Entonces, ¿dónde encontramos a los Estados Unidos? ¡En su octavo Retorno de Saturno! ¡Debíamos haberlo sabido! El retorno abarcará desde el 29 de octubre del 2009 hasta el 5 de octubre del 2012, exacto el 3 de diciembre 2010, 22 de marzo 2011 y el 28 de agosto 2011. La carta del retorno tiene un difícil patrón en T-cuadrada con Plutón y Urano prometiendo una transformación muy profunda y reveladora del lado más oscuro de nuestra nación. Es imprescindible que redefinamos lo que queremos ser como nación en el próximo ciclo de la rueda. En esta hora de la verdad vemos negocios y corporaciones valoradas por encima de los ciudadanos, fuentes de alimentos monopolizadas sin relación con la Madre Naturaleza, uno o dos por ciento de las personas que poseen la mayoría de la riqueza, y nos sentimos con el constante derecho a engullir los recursos naturales del mundo, mientras que ejecutamos muchas actividades de vigilancia/belicistas por todo el planeta. Mientras nos esforzamos por hacer un balance de nuestra identidad nacional e incluir las necesidades de todos, incluyendo los jóvenes, ancianos, y las clases trabajadoras, tenemos la creciente oposición de quienes quieren que el país siga siendo lo mismo que fue en el pasado. Es un momento muy tenso y aleccionador este octavo retorno de Saturno. Se puede ver el séptimo retorno de Saturno como una culminación esotérica y el octavo retorno nos lleva a la posibilidad de un nuevo comienzo, una nueva frecuencia.*

Dirijamos nuestra atención de vuelta a algo sutil y hermoso en la carta de la Luna Nueva. Calladamente, sin mucha fanfarria, todas las influencias de los asteroides, junto con Venus, todos los cuales son femeninos, están participando en una formación de la geometría sagrada llamada el Dedo de Dios, hecho de dos quincuncios y un sextil formando un largo triángulo: Vesta, sacerdotisa de los fuegos sagrados del templo; Palas Atenea, Reina Guerrera y diosa de la sabiduría; Venus que rige la belleza y el amor, el magnetismo, la estética, relaciones sociales/financieras; Juno, la Divina Consorte que rige las relaciones comprometidas; y Ceres, la Gran Madre y diosa de la agricultura, están todas alineadas. Nunca he visto esto antes. ¡¿Qué estarán haciendo??!? Una formación en Dedo de Dios tiene la función de ser un catalizador; algo se introduce a través de la divinidad. Sea lo que sea, requiere la plena presencia de todo cuerpo femenino importante en nuestro sistema solar. Ellas están reunidas y en estrecha alineación sagrada. Y esta formación está en relación con el Sol/Luna en Tauro por medio de un trino con Juno. No tengo idea de lo que esto ‘signifique’, pero en este portal cerca de la medianoche de Luna Nueva, yo abriría mis puertas y le daría la bienvenida a esta energía femenina para que llene cada uno de mis poros con lo que sea que estos arquetipos divinos femeninos elijan compartir con nosotros los mortales.

Mayo 17 - Luna Llena en 26º Escorpio a las 11:10 AM GMT
Mayo 21 - Sol entra en Géminis
Aviso: Tres eclipses uno tras otro – Junio 1º Solar, Junio 15 Lunar, Julio 1º Solar

* Gracias a Shelley L. Ackerman por un interesante artículo en la revista Mt. Astrologer acerca de los ocho retornos de Saturno de los EE.UU., Dic. 2009.

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
www.thepowerpath.com


Namaskar
G S

No hay comentarios:

Publicar un comentario