Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

20 de mayo de 2011

LUNA LLENA: 17 DE MAYO 2011

por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,
La Luna Llena, martes 17 de mayo a las 11:10 AM GMT. Practiquen tener un pie en ambos mundos; uno masculino, enfocado, intencional, serio, arraigado y determinado, y el otro más femenino, cooperativo, solidario, creativo e inspirado. Celebren a este dinámico dúo como verdaderos socios que juntos pueden manifestar todas las cosas. Véanlos como amigos y aliados. Cultiven su confianza mutua. Reconozcan cualquier cosa en su

propia vida que haya comenzado a manifestarse de una manera cooperativa. Honren las dos energías como co-existentes dentro de ustedes. Hagan el compromiso de trabajar con ellas en equilibrio y armonía. Este es también un buen momento para pedir ser conectados con esos reinos de experiencia más elevados que se alcanzan a través de la belleza, el amor y la compasión. Desde este lugar, practiquen el perdón por cualquier cosa que lo necesite. Este es un momento crucial de preparación para lo que está por venir.
Bendiciones, Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles,

Luna Llena en Escorpio - Sol en 12º Tauro
Martes, 17 de mayo 2011 a las 11:10 AM GMT

Juntos, los planetas personales Venus y Mercurio acaban de salir del energético y orientado a la acción Aries, entrando en el terrenal Tauro para unirse al Sol y Marte. Nuestros centros de placer y energías mentales exhalan un suspiro de alivio y sienten la necesidad de descanso y relajación. Tauro, tan arraigado y estable, dice saboreen los placeres del cuerpo físico – festejando con amigos, apreciando la música, las artes, dejando que la Naturaleza rejuvenezca y equilibre nuestro cuerpo, mente y alma. Llévenlo todo al plano físico y dejen que la atención los ponga en el Ahora.

Estos no son tiempos particularmente estables pues sentimos transición en casi todo lo que conocemos. La continua cuadratura de Urano en Aries a Plutón en Capricornio durante los próximos tres años lo garantiza. La astrología sirve para corroborar nuestra intuición de que el cambio repentino y la transformación profunda de nuestras estructuras más conservadoras y de sus fundamentos no se pueden negar. Lo nuevo y diferente no llega fácilmente para muchos al parecer – estamos arrastrando mucho peso muerto aquí.

Los medios convencionales están rancios con miedo y ansiedad. Plutón exige que al lado de la sombra se le dé voz. El arquetipo de Capricornio se encuentra bajo un intenso escrutinio ahora que Plutón ha entrado en su ‘mansión’. Temas de corrupción moral, falta de integridad, abuso de poder y administración desencaminada por la codicia, son las muchas caras del lado oscuro de Capricornio, expuestas para que todos las vean y asuman colectivamente.

El poderoso e inflexible Plutón rige la Luna Llena en Escorpio. El dinero y los bienes están en juego durante este ciclo con Tauro, Escorpio y Capricornio, todos involucrados y cada uno de ellos muy interesado en los recursos tangibles de la vida. Recortar, podar, y deshacerse de lo que (o quien) ya no sirva, es el don de Escorpio. Sin apego. Seguir adelante. Plutón y Escorpio clasifican, sondean y penetran, y dejan morir lo viejo, y luego surge renacido y renovado – el arquetipo del fénix brillante y colorido que se levanta de su propio fuego y cenizas. Hay un buen apoyo dentro de esta Luna para reorientar su relación con sus recursos, posesiones y compartir lo que tienen para ofrecer. Dejen que surjan cuestiones acerca de la intimidad.

Es una Luna de poder estando en los signos fijos, Tauro/Escorpio representa el poder femenino. Entonces, ¿cómo vamos a orientar nuestro poder para elevarnos por encima del drama colectivo, de manera que podamos ser una creadora para el mundo como queremos que se sienta? Bueno, Tauro rige el cuello, la garganta y la voz, así que utilicen su voz para cantar alabanzas a la Tierra en todo su esplendor de Primavera, alaben a la luz del Sol que lo calienta y energiza todo, bendigan este tiempo de crecimiento de todos los seres vivos. El Poder Femenino está lleno y maduro y esperando a llenarlos en el pleno de la Luna. Escorpio rige la pelvis, los órganos reproductivos y la eliminación, así que honren a su vientre, su falo, sus gónadas, y hónrense a sí mismos como los creadores dotados que son. Traigan el poder arraigado de Kali, Pelé, Durga y Hécate para invocar poderosamente a las fuerzas invisibles para que les ayuden a despejar los canales para la libre circulación de la kundalini, nuestra energía de fuerza de vida representada por Escorpio.

Casi todo aspecto en la plenitud en el Sol y la Luna y su regente, Plutón, es de tensión. Neptuno, Urano y Saturno están causando mucho rencor hacia el Sol y la Luna y el regente Plutón en el momento de la coronación de la Luna. La energía colectiva podría portar una frecuencia de dificultad, resistencia, rebeldía o irritabilidad. Busquen una frecuencia de lo más profundo dentro del corazón arraigado de Gaia y dejen que eso los guíe a través de cualquier desafío.

Vesta y Palas Atenea se unen exactamente en un grado muy potente, 15º Acuario (se considera que el grado 15 de todos los signos fijos, Tauro/Escorpio y Leo/Acuario contienen el poder más consolidado). El positivo aspecto en trígono que Vesta y Palas Atenea forman con Saturno puede aliviar un poco la tensión sobre el Sol y la Luna. Utilicen su creatividad para sí mismos como una apertura para profundizar en el interior y utilicen sus poderes de visualización para traer a la manifestación los ideales Acuarianos de igualdad política y humanitarismo; sanadores, utilicen sus herramientas vibratorias de color, sonido, cristales y luz. Los canales proféticos/oráculos se pueden subir al máximo.

Estamos entrando en un período de tres eclipses, Junio 1º solar, Junio 15 lunar, Julio 1º solar. El último eclipse es el más poderoso con una Gran Cruz en los signos cardinales, en la que participan el Sol/Luna-Urano-Plutón-Saturno. Una alineación increíble arraigada en el Sol/Luna en Cáncer que nos apunta en la dirección del sustento, el corazón y conexión con la Red de la Vida ~ verdaderamente una de las alineaciones más poderosas del año.

Mayo 21 - Sol entra en Géminis
Junio 1º - Luna Nueva en 11º Géminis a las 9:03 PM GMT con eclipse parcial de luna
Junio 15 - Luna Llena en 24º Sagitario a las 8:14 PM GMT con eclipse total de Luna
Junio 21 - Solsticio de Verano / Sol entra en Cáncer a las 5:16 PM GMT
Julio 1º - Luna Nueva en 9º Cáncer a las 8:54 AM GMT con eclipse parcial del Sol

www.thepowerpath.com

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario