Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

27 de diciembre de 2011

Capricornio


Capricornio es conocido por ser un signo de temperamento firme, tesón constante y una exigencia consigo y con los demás, propia de un temperamento estoico. Son trabajadores incansables porque tienen metas firmes que no dejan de lado no importa cuales sean los obstáculos que deban vencer. Sus ambiciones se apoyan en metas objetivas que van cumpliendo paso a paso hasta lograr lo que anhelan.
Este temple imperturbable no debe confundirnos, ya que su lado menos conocido es el de una persona que interiormente necesita una enorme dosis de cariño y protección. La ternura que no muestran al mundo, la reservan únicamente a unas pocas y selectas personas de su intimidad, quienes tienen el privilegio de conocer el lado más sensible y frágil de su personalidad.
Desde hace un par de años los capricornianos vienen experimentando cambios esenciales en sus vidas. Es posible que hayan tenido que dejar atrás temores e inseguridades y que hayan debido mostrarse y expresarse de una forma que nunca pensaron podían llegar a ser. De a poco irán consolidando el lugar que con tanto esfuerzo están alcanzando. Cambios sorpresivos dentro de la familia los obligarán a comprender que también allí es necesario dejar atrás el pasado para siempre.
No solemos pensar en el rol social que cumplimos. Creemos que la sociedad es un espacio en el que podemos desplegar nuestra creatividad para alcanzar el aplauso de terceros o, por el contrario, el lugar donde cumplimos responsabilidades porque no nos queda más remedio que hacerlo. Tal vez eso se deba a que percibimos la “sociedad” como algo ajeno a nosotros y no vemos la parte que nuestro pequeño aporte puede hacer para enriquecer o fortalecer sus bases. Ser buen vecino, colaborar con las actividades de la escuela adonde asisten nuestros hijos o nietos, participar en el consorcio de nuestro edificio pueden parecer tareas irrelevantes. Sin embargo, cuando realizamos alguna tarea de este tipo interiormente sentimos una gratificación muy especial, esta vivencia nos confirma el sentido trascendente que ese aporte tiene para la sociedad a la que pertenecemos.

Ana Lía Ríos

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario