Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de diciembre de 2011

Mensaje del mes de Capricornio


La entrada del Sol en Capricornio marca el nacimiento del salvador.
Cada año, el tiempo ofrece una oportunidad para que el salvador nazca dentro de nosotros. Capricornio marca el alba de los Dioses. El amanecer de los Dioses significa simbólicamente la emergencia de inteligencias Divinas dentro del propio ser. La correspondiente luz disipa la oscuridad.

Como Capricornio es un signo de tierra, el despertar de lo terrenal hacia la Luz se ve como una actividad que salva a las personas del aprisionamiento de la materia, llevándolas a la libertad de la Luz. La materia sostiene al espíritu; la materia crece con el espíritu como su base. La materia crece hasta magnitudes tales que llega a aprisionar el espíritu.

Los seres son esencialmente espirituales, pero su actitud hacia lo material contribuye a tal crecimiento material que la riqueza material que desarrollan a su vez los condiciona. A menos que uno sepa hacer uso inteligente de la riqueza material, uno queda eternamente atrapado en la telaraña de lo material. Se aprisiona como una araña que queda atrapada en su propia red.

Es necesario que la riqueza material sea utilizada inteligentemente en servicio. Mientras lo material sea canalizado en forma constructiva, y mientras haya una medida pareja de entrada y de salida de lo material, el hombre gobierna lo material. Un derrochador está tan condicionado por lo material como un avaro, ya que ni uno ni otro conoce su uso apropiado.

A menos que uno aprenda a manejar las fuerzas de lo material, uno no puede manejar las fuerzas sutiles.
A cada lado de Capricornio están los signos solares de Sagitario y de Acuario. Sagitario está regido por Júpiter, y Acuario, por Urano. Por lo tanto, ambas casas a los lados de Capricornio contribuyen a la expansión de la conciencia. Así es que Saturno en Capricornio recibe el impacto de Júpiter de un lado y de Urano del otro, lo que es una característica única.

Saturno retiene y los otros dos planetas, Júpiter y Urano, producen expansión.
Toda expansión es así consolidada y sostenida, y así tiene lugar en Capricornio un crecimiento cuidado. El cordero que trepa el monte es un buen ejemplo de la alternancia entre la expansión y la consolidación.
Su resultado es un movimiento progresivo hacia las alturas. Que los aspirantes se beneficien con las corrientes alternantes de expansión y consolidación en el mes de Capricornio, el mes del Salvador.

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario