Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

27 de diciembre de 2011

Capricornio. La cabra y la montaña

Asociado al planeta Saturno
Arquetipo: padre, autoridad, anciano, juez
Mitología: Dios del Tiempo, Dios Padre

Capricornio es el tercer signo del elemento Tierra (luego de Tauro y Virgo) y se vincula con la actividad de concreción, de perseverancia y logro material. Es el décimo signo recorriendo el Zodíaco desde Aries, y el número "10" está asociado a culminación, excelencia y perfección.
La imagen de la montaña vincula a Capricornio con la consolidación de estructuras firmes. Es el signo de la sabiduría por experiencia, de la madurez
personal fruto del esfuerzo sostenido en el tiempo. Es la llegada a la cima de la vida, a lo más alto y pleno. Y por eso se lo asocia a la imagen de un anciano, de aquel que ya ha cumplido con la familia y la sociedad, y ahora disfruta de la consumación de su experiencia vital, sin depender de miradas externas.
Capricornio tiene el particular talento de estar conectado con lo más esencial de las leyes de la realidad. Más allá de todo dramatismo superfluo y de toda ilusión, Capricornio se muestra firme, austero y sencillo. Es la columna que sostiene erguida la estructura. La sabiduría de Capricornio se basa en su experiencia de vida, la cual le permite comprender los principios que organizan el mundo y actuar de acuerdo con ellos. Despojado de lo innecesario, para Capricornio, la realidad no se contradice con el deseo, los propósitos personales no van en contra de "lo que es".
Psicológicamente, muchas veces este talento para alinear su deseo con lo real se distorsiona generando un carácter excesivamente autoexigido o sobreadaptado, identificado con el cumplir y obedecer a alguna autoridad externa o a los patrones sociales.
En definitiva, las personalidades capricornianas resultarán muy realistas, voluntariosas, constructivas y comprometidas con logros definitivos y permanentes, conocedores de la necesidad de tiempo y de una correcta planificación para que los procesos se lleven a cabo. Pacientes y concretos, suelen ser severos y exigentes con ellos mismos y con los demás en dirección a la excelencia en el respeto a los modelos de la realidad. Hay una fuerte búsqueda y necesidad de prestigio y logros sociales, y de ser reconocidos por esas conquistas. Estar a la altura de las circunstancias y saber cumplir, o fracasar y haber defraudado a la autoridad valorada, se transforma en el desafío fundamental de la vida.
Resulta obvio que, en tanto aspira al logro impecable, al plan seguro y ordenado, todo aquello que traiga incertidumbre, imprevisto o reclame improvisación y cambios será vivido como falla o defecto, como una amenaza que debe ser anulada.
Talentos
Estructura. Trabajo. Seriedad. Sostén. Austeridad. Solidez. Firmeza. Experiencia. Cumplimiento. Responsabilidad. Previsión. Construcción. Planificación. Prestigio. Realización. Madurez. Disciplina.
Dificultades
Rigidez. Abnegación. Exigencia. Autoritarismo. Soledad. Enjuiciamiento. Convencionalidad. Límite. Represión. Lentitud. Contracción. Severidad. Autosuficiencia.
Beatriz Leveratto, Alejandro Lodi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario