Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

21 de diciembre de 2011

LUNA LLENA DE CAPRICORNIO

9 de enero - Hora Universal: 07:31am

Lema: Estoy perdido en la Luz Suprema y a esa Luz doy la espalda”

Tipo de energía: de culminación
Función: la iniciación
Elemento: Tierra / Rayos 1,3 y 7  
Regente Exotérico: Saturno (3er R)
Regente Esotérico: Saturno (3erR)
Regente Jerárquico: Venus (5to.R)

Capricornio representa la luz de la iniciación. Su energía es potentísima. Promueve la Transfiguración. Se dice que Capricornio guarda el secreto del alma misma y lo revela al iniciado en el momento de recibir la Tercera Iniciación. Es la energía que auspicia el trabajo de los Servidores Mundiales. Cristo, el gran servidor, nació bajo el signo de Capricornio. Durante el plenilunio podemos unirnos mentalmente con todos los servidores mundiales para crear una fuerza

planetaria que impulse los trabajos, esfuerzos y decisiones que se están llevando a cabo para la realización del Plan de Dios aquí en la Tierra. Contemplemos en el Loto de 8 pétalos del corazón e invoquemos y pronunciemos la Gran Invocación sosteniendo la visión de una Tierra iluminada. Formemos la cadena de corazones en servicio a la humanidad, unidos a la Jerarquía, y trabajemos en conciencia grupal.

El solsticio de Capricornio

El 21 de Diciembre es el solsticio de Capricornio. Es el día en que se celebra el Espíritu de la Navidad. La parte esotérica de esta celebración tiene que ver con Chintamani, la piedra sagrada que se dice fue traída al planeta por un emisario de la estrella Sirio, también relacionada con la Constelación de Orión y celosamente guardada en Shamballa. Hay una tradición que dice que esta piedra concede deseos. Podemos ver como la tradición del Espíritu de la Navidad se entremezcla con la tradición relacionada con esta piedra, que más que una piedra representa un principio universal.

Chintamani es la energía relacionada con toda la Creación y se dice que es la mansión de la Madre del Mundo. Como forma geológica está en las cuevas de los Himalayas y quien la cuida es el señor Maitreya. Una vez al año, durante el solsticio de Capricornio, el señor Maitreya la toma en sus manos y bendice con ella a la humanidad.  Es el único que puede sostener el Chintamani del planeta además del Señor del Mundo, Sanat Kumara.

En Chintamani está la magia de la creación porque las tres cualidades y los 5 elementos están bajo el comando de aquel que realiza Chintamani en su corazón.  Está relacionada con el loto de 8 pétalos que es el centro superior del corazón.

Hay un Chintamani en el planeta y hay un Chintamani oculto en cada ser humano, como potencia, y hay un Chintamani en los planos solares y cósmicos. La realización de Chintamani viene después de la realización de Sahasrara. Antes de Sahasrara hay que realizar Ajna y antes de  Ajna hay que realizar el corazón. El corazón es el primer paso. Ahí debemos concentrarnos.

En estas Navidades abramos el corazón de par en par y dejemos que su Luz bendiga la vida así como Chintamani nos bendice a todos.

FELIZ NAVIDAD.

Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario