Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de abril de 2016

El Sol en Tauro: Ciclo para Crear Conciencia del Presente

Por carolina G

El 19 de abril entró el Sol en Tauro, y así el centro de nuestro Sistema Solar comienza a vibrar en energía que corresponde al elemento Tierra. Este tiempo es para materializar aquello que hasta ahora aparecía como deseo en nuestra Conciencia, enfocarnos en producir la nueva estructura y darle forma con las propias manos. Es un ciclo para anclar en el Presente, ir más lento para ser más sólidos, cultivar la paciencia concentrándonos en la estabilidad y en la conciencia verdadera de nuestra materia, nuestro cuerpo.
Luego de transitar por Aries, y a tres días del Plenilunio, hoy entra el Sol en Tauro, y eso significa poder de concreción. Tauro es energía que corresponde al elemento Tierra, y nuestro centro allí ubicado nos irradia conciencia para dar forma y materializar los deseos que producen placer real.
Aries es la energía que representa la velocidad del Fuego, el Carnero de pura luz y fuerza que estalla por el Cosmos como la explosión del Big Bang. Cuando esa energía impulsiva se topa con la materia, la Tierra, se transforma a partir de la estructura para convertirse en el Toro que corre con fuerza por el campo verde.
Visualiza la imagen del Carnero que se convierte en Toro y dirige su fuerza a través de la Tierra. Tauro es la fuerza de la energía que se acumula y se reabsorbe. La retroalimentación cobra vida a partir del contacto con la materia, el Toro se alimenta de la Tierra y la nutre a la vez. Así, la Conciencia -simbolizada en Astrología por el Sol- ahora se centraliza en el cuerpo, las sensaciones, el disfrute, la producción de la estructura y el placer de la creación de estabilidad.
Tauro es energía que actúa en contacto íntimo con la sustancia profunda de los organismos, dando vida a los sentidos, e incitando a la tierra de la humanidad a convertirse en fructífera. Tauro irradia percepción concreta y poderosa orientada a la satisfacción de las necesidades y funciones corporales, a la capacidad de goce y disfrute de los placeres con seguridad. La oportunidad es incorporar la comprensión de la naturaleza y su funcionamiento, la estabilidad, el contacto, las sensaciones, la contemplación de la abundancia de la Vida, el disfrute y la producción.
Así, la temporada de Tauro nos abre la oportunidad de tomar conciencia sobre nuestra valoración personal como productores de los recursos que necesitamos para crear abundancia, aquello que significa placer para cada uno de nosotros. Mauro está regido por el planeta Venus, símbolo de la conciencia de los verdaderos placeres para la sensación de abundancia. Así, el tránsito del Sol en Tauro nos permite poner el foco en la estabilidad y en la materialización de la estructura, aprendiendo a percibir cuáles son los verdaderos placeres de la vida que aquí y ahora piden satisfacción. Los verdaderos placeres siempre son los más simples.
Por eso mismo, durante este ciclo la oportunidad es tomar conciencia acerca de nuestra fuente de energía y nuestro poder para crear estructuras que sean afines a nuestra identidad, que satisfagan nuestras necesidades y nos pongan en contacto con el goce verdadero de vivir. En este sentido, nuestro cuerpo es la primer estructura de nuestro espíritu y alma, con lo cual este es un buen momento para concentrarnos en la vitalidad de nuestro organismo y potenciar nuestra fuerza vital, que es la fuente de la sensorialidad y la percepción del goce. Es decir, la conciencia corporal da lugar a sentir verdaderamente los placeres. Por eso, centrados en el cuerpo, valorando el contacto pleno con nuestras percepciones sensitivas, durante este ciclo del Sol en Tauro vamos a poder construir, paso a paso, las bases para crear abundancia en nuestra vida.
Abundancia significa contacto real con la satisfacción plena de la sustancia que somos. No es dinero ni acumulación de recursos, sino darnos lo que necesitan nuestros 5 sentidos para percibir el placer.
De esta manera, el tránsito del Sol en Tauro es una fase en la que se potencia el poder de la materialización consciente. Por eso, te propongo que dirijas tu Conciencia hacia la concreción de aquello que verdaderamente quieres producir en tu vida para lograr sentir la abundancia que deseas. Si estamos bien arraigados en quiénes somos, nuestra identidad, fuerza, cuerpo, fuente de energía, y nuestra valoración personal como recurso para producir la satisfacción de nuestras necesidades básicas, vamos a poder crear el disfrute que aquí y ahora merecemos. Ni más ni menos.
Este es un excelente momento para entrar en contacto profundo con las necesidades del cuerpo,  comenzar un nuevo ciclo de entrenamiento o disciplina para sentir nuestra estructura y fortalecerla, percibir la alimentación que nos vitaliza y la que nos quita energía, y crear un nuevo equilibrio. La clave es anclar nuestra energía en el presente, cultivar la conciencia del aquí y ahora.
Debemos aprender a ponernos en contacto con la esencia material de nuestro Ser para crear esa abundancia. El cuerpo es nuestro templo, y el Presente nuestro centro.
Es tiempo de despertar la Conciencia a través del cuerpo. Feliz temporada de Tauro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario