Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de abril de 2016

Luna Nueva de Aries : Luz al Nuevo Ciclo

Por Carolina G

Este Jueves 7 de Abril 2016 se forma la Luna Nueva de Aries, primer signo del Zodíaco, abriendo así la primer Lunación del año astrológico. La energía del momento vibra inicio. El clima cósmico presente irradia vida a través de la voluntad, la acción, el contacto con el deseo que guía hacia la conquista de una nueva creación.
Astrológicamente, el Sol es la Conciencia, el Yo interno; y la Luna el Inconsciente, el mundo emocional, el Alma. Al encontrarse ambos cuerpos celestes en el Cielo, nuestro Yo y nuestra Alma están juntos dirigiéndose hacia el mismo lado, integrándose y potenciándose. Por eso es importante aprovechar este momento para iniciar conscientemente el nuevo ciclo, alineando nuestro Ser con la energía del Universo para hacerla trabajar a nuestro favor.
Más aún ahora, que se está por formar la Luna Nueva de Aries, primer Lunación del año astrológico, que se forma con el Sol y la Luna en el grado 18º de Aries junto a Urano, generando grandes oportunidades de innovación, re-evolución y poder para dar a luz un nuevo proceso.
Durante el tránsito del Sol en Aries, la oportunidad central es sentirnos conectados vivamente con la voz de nuestra intuición, cultivar el empoderamiento personal y el coraje para avanzar en lo que deseamos conquistar, aún con todos los riesgos que implique experimentar esta nueva dimensión.
Bien. En el momento en que el Sol y la Luna se unen en el Cielo, como ocurrirá este Jueves 7 de Abril 2016, se produce una gestación del nuevo proceso. Por eso, siempre que se forma la Luna Nueva, es momento de sembrar las intenciones del nuevo ciclo.
Además de que la energía de toda Luna Nueva vibra inicio, Aries es la primera fase de este sistema circular que llamamos Zodíaco, cuyos doce arquetipos representan las cualidades energéticas del Universo. Aries es el inicio, el movimiento de manifestación del nuevo proceso, la impulsividad, el desequilibrio, la inestabilidad que da lugar a la creación, así como el deseo instintivo de conseguir la propia identidad. La energía ariana se manifiesta como una explosión, ardiente, veloz y conquistadora. Aries es pura impulsividad, es pura energía libre que no tiene forma, solo tiene esa sensación de ser, esa potencia de ser.
Cuando el Sol entró en Aries, el 20 de Marzo último, te conté que este tránsito nos invita a crear Conciencia sobre la posibilidad de experimentar una nueva dimensión del Ser, darnos nueva luz, y abrir una nueva oportunidad de creación. Ahora, que se forma la Luna Nueva de Aries, conjuntamente con Urano,  hay algo que maduró adentro nuestro y es tiempo de sembrar una intención que permita crear una nueva actitud. Vibrar en la nueva energía requiere decisión y coraje, animarse a correr riesgos, equivocarse, abrir nuevos caminos y animarse a encarnar el nuevo ciclo con independencia y empoderamiento personal.
Por esto mismo, la Lunación de Aries nos brinda tiempo especial para tomar envión y emprender un nuevo proceso con confianza. Es tiempo de iniciar, crear y avanzar en conexión con el instinto de Ser, para dar a luz a una nueva dimensión de nuestra experiencia.
Aries es un signo que corresponde al elemento Fuego. Y dentro de los cuatro elementos, el Fuego es la energía del Gran Espíritu. Por eso, la clave es conectar con nuestro espíritu creador, la voz de la intuición que guía cada uno de nuestros pasos y nos brinda poder de acción, para avanzar, dar el paso, iniciar, romper con lo viejo y dirigirse hacia lo nuevo con la plena confianza de que el Gran Espíritu está creando a través de nuestra acción.
Yo mañana inicio un nuevo Curso Online de Astrología, un nuevo paso en mi experiencia, con muchos participantes de 7 países diferentes! Para eso, la creación actual está centrada en la nueva plataforma para el Curso, el Aula Cósmica, donde se confluirán almas desde diferentes partes del Planeta Tierra.
Aquí te dejo unas líneas que alguna vez me regaló mi Maestra Celia Huberman sobre lo nuevo, el inicio y la potencia de la creación.
“Quizás de lo mismo si se trata de un año nuevo…
…o de un nuevo grupo de pertenencia,
… de un nuevo lugar donde vivir,
… de un nuevo amigo,
… o de una nueva pareja.
Nada puede ser realmente nuevo si uno lo vive desde viejas actitudes.
Por eso te deseo y me deseo…
Que no se nos vaya nuestro tiempo de vida en asuntos que realmente no valgan la pena.
Nadie vino a este mundo…
… a encerrarse en un lugar seguro,
… a lograr la aprobación de los demás,
…a “matar el tiempo”.
El tiempo es algo precioso: un recurso no renovable.
Que miremos hacia atrás, solo para cerrar los asuntos pendientes.
Es el único modo en que el pasado puede realmente pasar.
Decir lo largamente callado
… hacerse cargo de los errores y pedir disculpas,
… reconocer lo recibido y dar las gracias,
… comprender lo no comprendido.
Cerrar lo inconcluso, es comenzar a hacer espacio para lo Nuevo.
Que sepamos pedir ayuda cuando la necesitemos, para volver a pararnos sobre nuestros propios pies.
Dejarse ayudar es un buen antídoto para la omnipotencia o necedad.
Que sepamos ayudar a quien lo necesite…
…sin perdernos en el otro,
… sin invadir ni manipular,
… sin generar dependencia,
… sin forcejear para que nadie cambie lo que no está dispuesto a cambiar.
Ayudar requiere el ejercicio de una solidaridad inteligente , consciente de sus trampas y de sus límites.
Vivir Vivo
es poco frecuente entre los humanos. Lo logran quienes trabajan para abrir su sensibilidad y su conciencia.
Que seamos parte de aquellos que, mas que un “Año Nuevo”, celebran cada día un Día Nuevo,
intensamente Vivos.
Y es que hay un único tiempo:
AHORA
Haz que cada Ahora sea un momento de
REALIZACION”
Celia Huberman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario