Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de abril de 2016

Significado de la Cuarta Estrofa de La Gran Invocación

“Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.”

La cuarta estrofa comienza “Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,..”  es decir, que la humanidad realice o lleve adelante el Plan de Amor y  de Luz (en la medida que lo podamos captar).

Los Maestros dejan el Plan en suspensión en el plano mental, las formas mentales del Plan actual,  y algunos seres humanos comienzan a bajar esas ideas claves de cada época que traerán las soluciones para los problemas mundiales.

Si nosotros hacemos eso “captar el Plan de Amor y de Luz” y llevarlo a la práctica, el mal va a desaparecer y lo vamos a poder poner fuera del planeta tierra y sellar así, esotéricamente como se dice, la puerta, para dejar al mal del lado de afuera, sin poder volver a entrar en la Tierra, ya que hubo un sellado esotérico, energético.


¿Qué ángeles trabajan en la cuarta estrofa? Es un poco más difícil de explicar porque no hay una energía que se invoque directamente. Un arquitecto diseña en su computadora un edificio, para ser construido en un terreno, lo diseña de principio hasta el final e incluso lo puede dar vuelta, hacer girar, indicar cómo van a quedar las habitaciones, etc. Después los albañiles trabajan y de alguna manera queda construido el edificio tal como fue diseñado.

El gran arquitecto del universo como le llamaban los masones a Dios, también tiene un Plan, un Diseño divino, de qué es lo que Él quiere realizar: desde el principio hasta el final, por ejemplo, del Planeta Tierra. Entonces para  distintos estados evolutivos hay lo que se llaman “arquetipos” y quienes custodian esos arquetipos son unos ángeles, que Vicente Beltrán Anglada les llama “los ángeles de los arquetipos.”

Entonces, cuando nosotros queremos captar el Plan, son los ángeles del Diseño, los ángeles de los arquetipos los que nos traen las ideas necesarias que se relacionan con el Plan en la época en que nosotros vivimos. Nosotros sabemos que Jesazel, que era el ángel compañero de Vicente Beltrán Anglada,  le dijo en una oportunidad: “Vive serenamente expectante y siempre me tendrás a tu lado”.

Es decir, de alguna manera, si nosotros vivimos en Serena Expectación, los ángeles de la Luz ( los ángeles solares), los ángeles del Amor, los ángeles del Propósito (de la Voluntad) y los ángeles de los arquetipos van a poder ser escuchados por nosotros. Y son éstos los tipos de ángeles que se ven identificados, que se sienten llamados, que están presentes y  nos acompañan en el acto de  recitar La Gran Invocación cada vez que lo hacemos.

La última línea es una línea sintética que resumen toda La Gran Invocación: La Luz es la primera estrofa, el Amor la segunda, el Poder la tercera y que con esas tres energías se restablece el Plan en la tierra gracias al accionar de la humanidad; es la última línea que  resume toda La Gran Invocación.

Y al final de recitar La Gran Invocación recitamos también el Triple OM es lo que se llama la palabra sagrada.
 

Abrazos Fraternos y mucho Amor para todos.                   



No hay comentarios:

Publicar un comentario