Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

19 de abril de 2016

LUNA LLENA en Escorpio + MERCURIO Retrógrado!!!!!!!

Por Cristina Laird
Aquí vamos hacia la Luna Llena en Escorpio del año. Luna Llena y Escorpio en la misma frase parece hablarnos de lo oscuro de nuestras mentes saliendo a la superficie, y esto "asusta" casi todos. Como si tuviésemos que ser buenos, angelicales, bondadosos y compasivo todo el tiempo. Por si fuera poco esta Luna en Escorpio, oponiendo el Sol en Tauro se encuentra alineada con el asteroide Juno, que también se le podría llamar un arquetipo de Escorpio.
Pero empecemos por parte: Tauro es el signo en el que aprendemos sobre la importancia de la vida física, de la extraordinaria experiencia que es estar dentro de un cuerpo, y la Belleza que nos permite vivir, a través de los 5 sentidos. El escuchar, el oler, el ver, el saborear y sobre todo el tocar. Cinco aspectos de la experiencia física, absolutamente maravillosos, y que comúnmente damos por sentado, olvidando el valor de ello. Este signo es el símbolo del arquetipo de Venus, su regente, diosa del Amor y la
Belleza. Es a través de ella que podemos ver la belleza del mundo, específicamente de la Naturaleza y el Valor de nuestra existencia. Escorpio por su parte investiga el porqué de cada cosa. Es a través de Escorpio que aprendemos sobre la profundidad de la naturaleza humana. Nuestros deseos más profundos, nuestra naturaleza más cerca de la Bestia, que de la Bella (Tauro). La dualidad Tauro-Escorpio nos habla del aspecto Bella-Bestia de nuestra psiquis. Jekyll and Hyde fue escrito por Robert Louis Stevenson, un Escorpiano, con Sol, Mercurio y Marte en el octavo signo.
Juno, o Hera, casada con Zeus, y arquetipo de la "esposa", era también su hermana. Este asteroide se correlaciona con el signo de Libra y Escorpio, pues nos habla de las guerras de poder en el matrimonio, y nos marca la gran diferencia entre el "estar enamorado", algo muy Venus, y "estar casado". Juno en contacto con la Luna nos habla que nuestra sentido de satisfacción y estabilidad emocional están relacionados con el tener una pareja estable. Todos sabemos lo complicado que esto es, por tanto buscar la estabilidad emocional a través de la relación con otro, no parece un decisión muy acertada. Pero como siempre en lo que concierne a la simbología, podemos aventurarnos a decir, que lo correcto sería encontrar esa Juno interna y por ende esa estabilidad dentro de nosotros mismos. Con la ayuda de Quirón en Piscis que se encuentra alineado con Nodos Lunares, la ayuda puede venir al comprender este concepto en profundidad, para que en el medio de toda la inestabilidad que pueda haber en nuestras vidas en este momento, comprendamos que la relación más importante de nuestras vidas no es con otros, sino con nosotros mismos. El encontrar estas armonía interna nos vacuna en contra de todas las desarmonías que puedan existir  a nuestro alrededor.
Pero quizás el aspecto más importante para esta luna llena sea la T-cuadrante entre Saturno-Marte en Sagitario,  Júpiter en Virgo y Neptuno en Piscis. Jupiter y Neptuno son arquetipos parecidos, pues ambos tienen que ver con nuestros ideales, fantasías, engrandecimiento de nuestro Ego, la forma en que nos engañamos, creyendo que somos más de lo que somos, sabemos más de lo que sabemos. Los dos nos impulsan a escapar nuestra realidad y nuestras limitaciones, para evitar la confrontación con lo efímero de nuestras vidas y la insignificancia de nuestra existencia. Pero ambos están conectados con Saturno, el Señor de la "Realidad", justamente el que nos confronta con el Tiempo que tenemos, con nuestras limitaciones. No es de extrañar que en Septiembre 2015 cuando esta T-cuadrante se acercaba por primera vez, tuvimos un estampida en Meca, un lugar de plegaria (Neptuno-Júpiter) y donde murieron más de 2000 personas, también tuvimos el descubrimiento que Volkswagen había engañado en sus pruebas de la emisiones de sus coches. Autoengaño y la confrontación con ello es algo característico de este aspecto planetario. Ahora hemos tenido los papeles de Panamá, otra confrontación con engaño de personas en altas posiciones de autoridad y poder. Las tinieblas de Neptuno pueden ser penetradas por Saturno, que nos obliga a abrir los ojos y ver la realidad. Neptuno en su propio signo también se correlaciona con la toma de consciencia de lo desorbitado de nuestras creencias y el fanatismo religioso que estamos viendo en este momento. Saturno en Sagitario, el signo regido por Júpiter, nos trae las consecuencias de tales autoengaños y sobre todo de las pobres interpretaciones de la palabra sagrada en la que se basan las religiones. Durante el final del 2015 también tuvimos terremotos de mas de 7 de magnitud en Pakistán y los ataques en Paris, por Isis. Ahora que se repite esta formación planetaria hemos tenido otra vez terremotos grandes en Ecuador y Japón. En el lado positivo de estas combinaciones de Júpiter con Neptuno es la unión emocional global que causan, con mucha gente inclinándose a ayudar a otros países e instituciones que se ocupan de calamidades globales y nos sólo locales. La Cruz Roja, Médicos sin fronteras, por nombrar algunos,  que han jugado un papel inimaginable en la situación con los emigrados de Siria. No nos olvidemos que cuando Sudáfrica se liberó del Apartheid también había una oposición Júpiter-Neptuno y por supuesto Urano estaba en conjunción a Neptuno en ese momento. El otro peligro de la T-cuadrante es la caída del mercado financiero una vez más. Estos son unos meses agitadillos, "así en la Tierra como en el Cielo".
Ayer comenzó el periodo per-sombra del próximo retrógrado de Mercurio a unos 14º de Tauro, que se estacionará y comenzará su marcha atrás el 29 de Abril, a los 23º Tauro 34' , lo que no ayuda la situación financiera. Prácticamente al mismo momento que Venus entra en el Signo de Tauro, el cual rige. Retrocederá hasta los 14ºde Tauro, cuando se estacionará directo el día 23 de Mayo. El periodo post sombra se termina el 7 de Junio. Por tanto a partir de ahora, nuestras conexiones de internet irán más lentamente, nuestros móviles se comportarán extrañamente. Los romances online pueden traer muchas confusiones y malentendidos. Situaciones amorosas que creíamos terminadas pueden demostrarnos lo contrario. RE-visar las finanzas y las inversiones prácticamente una obligación. El riesgo no es la mejor idea en estos momentos, excepto si puedes afrontarlo. Una RE-evaluación de qué es lo que realmente valoramos en esta vida. Todo aquello que esté en tu mente todo el tiempo, es lo que es importante para tí. Tómate el tiempo,  para ver más claramente qué es lo que necesitas en este momento para ser feliz. Qué te falta y qué te sobra. Aunque el primer retrógrado de Mercurio del año, en Enero también fué acerca de nuestras relaciones, en el actual nuestra perspectiva ha cambiado y ahora tenemos la oportunidad de actuar con la experiencia ganada en estos meses y a raíz de las separaciones o modificaciones que hayan ocurrido.

La Luna Llena en Escorpio nos confronta con la intensidad y profundidad de nuestros sentimientos y emociones, lo que lejos de ser algo negativo, nos enriquece y nos da la oportunidad de Sentir y Ser, todo eso que hemos nacido para ser. Si amas, AMA, aunque duela, si te separas, Camina hacia delante, con la frente alta, por que has amado. Aunque parezca mentira, el dolor de Amar es lo más maravilloso del Amor. Vívelo y deja el odio para los infelices, para las almas perdidas, para aquellos que no pueden amar como tú

No hay comentarios:

Publicar un comentario