Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de abril de 2016

MARTE RETRÓGRADO desde el 18 de Abril hasta el 30 de Junio

Por Cristina Laird
Marte hace su moción retrógrada cada dos años,  por unos 75-80 días, por tanto en Marzo del 2014 hizo su anterior retrógrado que ocurrió en la segunda mitad del signo de Libra.
Tratar de darle un aspecto "Polyana" a este planeta, no es sólo inútil, pero también incierto. Marte nos causa problemas difíciles de manejar y retrógrado, aún más. Si bien esto aplicaba un poco en el 2014 pues se paseaba por Libra, y vimos como temas de gran importancia internacional, se arreglaban con muchos charlas diplomáticas; aún así, el vuelo 370 de Malaysian Airlines desapareció y se estrelló en el mar (aunque todavía no se ha confirmado) y Rusia "tomó" Crimea, lo que causó muchos encuentros diplomáticos que terminaron con la suspensión de Rusia de los G8. 270 niñas de una escuela en Nigeria fueron secuestradas.
Esta vez se estaciona retrógrado en Sagitario, el signo que tiene bastante que ver con nuestros ideales desorbitados, léase fundamentalismo religioso, entre otras cosas, hacia Escorpio, el signo de la sexualidad y la muerte, léase transformación forzada. Digo forzada, pues normalmente hay algún evento dramático que desata la transformación. Inicia su retrógrado formando una T-cuadrante no exacta, pero sí, en órbita, en conjunción a Saturno(7º orb) y en cuadraturas a Neptuno (9º orb) y a Júpiter (5º orb). Este aspecto nos habla de los deseos y anhelos más íntimos y nuestra dificultad en hacerlos realidad. Por tanto la confrontación con la más absoluta realidad de nuestras posibilidades (Saturno) puede resultar duro de aceptar y extremadamente frustrante y amargante. Dependiendo la edad que uno tenga, este proceso será más o menos definitivo y doloroso.
A nivel personal, la casa de nuestra carta astral donde esto ocurre, y los aspectos que haga en su vuelta atrás serán muy importantes y donde se sentirá con más fuerza. Normalmente Marte, nos impulsa a la acción, a iniciar, a imponernos, a arriesgar, pero en retrógrado, estos inicios, o planes se pueden alentar a extremos que nos trae un stress no bienvenido. Frustración es típico de estos movimientos cósmicos, a extremos que a veces podemos encontrar difíciles de manejar. Como si algo nos impidiese avanzar, como caminar en contra de un viento muy fuerte que nos fuerza a parar o a ir más despacio. Como con todos los retrógrados, la intención es de parar y Re-flexionar. Es posible, que debamos terminar algo, antes de avanzar con el nuevo proyecto, como también lo es, RE-capacitar sobre el proyecto deseado y si la gente con quien queremos hacerlo, es la adecuada. Si tenemos la suficiente experiencia y conocimientos para llevarlo a cabo.
Si la salud ya se encuentra delicada, este puede ser el momento de su apogeo y cuando nos veremos forzados a parar, a detenernos para recuperar nuestras energías. Impaciencia,  reacciones irracionales, irritabilidad son todos sentimientos humanos relacionados a un Marte negativo y específicamente a Marte retrógrado. Los accidentes inesperados son comunes, si trabajas con herramientas filosas ten cuidado, si vas moto también, si conduces también, etc, etc. Esto es particularmente posible en la tercera semana de Junio, cuando Marte formará un cuincuncio o quincuncio (150º) con Urano en Aries. Si tenemos algún proyecto que necesite de este impasse, para que podamos estudiarlo o investigarlo con más detenimiento, entonces este es el momento ideal.
Al final, como siempre, será positivo, pues nos ayuda a REFLEXIONAR y este caso en particular, a terminar o concluir una etapa que ya ha cumplido su función, y que nos permitirá lanzarnos a nuestro próximo capítulo o proyecto con la adecuada sabiduría interna y la experiencia debida. El idealismo Sagitario, cada tanto necesita de estos momentos de calma energética, para poder observar con más detenimiento.
Si tienes planetas en los últimos grados de Tauro, Escorpio, Leo o Acuario, entonces vuelve a leer este artículo, lo mismo si tienes planetas en los primeros grados de los signos Mutables: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Por sobre todas las cosas no olvidar que esto se termina al final de Junio. Que no cunda el pánico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario