Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de diciembre de 2024

Luna negra en Capricornio, diciembre de 2024

porTanaaz

Diciembre de 2024 comenzó con una Luna Nueva en Sagitario el día 1 y cerrará con una Luna Nueva en Capricornio el día 30. Tener dos Lunas Nuevas en el mismo mes indica un punto de descanso; un punto de cierre antes de que pueda comenzar la nueva. La segunda Luna Nueva en un mes calendario también se conoce como Luna Negra.

Si pensamos en el color negro por un momento, nos lleva a un espacio de vacío, un lugar de nada. Es el color del potencial antes de que se

produzca la creación. Se planta una semilla en la tierra oscura, pero aún no está claro cómo crecerá esa semilla ni qué será de ella.

Bajo la Luna Negra de 2024, estamos invitados a entrar en nuestro propio espacio de potencial. Para recordarnos que todo es posible. Que tenemos el poder de crear. Que tenemos el poder de dar a luz.

Esta última Luna Nueva de 2024 nos recuerda que tenemos el poder, pero no hay necesidad de apresurarnos a usarlo. Puede resultar tentador utilizar la última Luna Nueva de 2024 para establecer algunas intenciones para el año que comienza y, si bien es cierto que puedes hacerlo, esta Luna Nueva te llama de una manera más suave.

Hay una lentitud en esta Luna Nueva que nos anima a sentarnos en silencio antes de plantar nuestras semillas. A disfrutar un poco más de lo desconocido de la oscuridad antes de empezar a imprimir nuestras visiones en el vacío.

Bajo la Luna Nueva en Capricornio, intenta permitirte ser. Intenta cargar tus baterías espirituales con el conocimiento de que tienes el poder de crear, el potencial para crear y que todas las posibilidades existen.

Intenta aceptar esta información sin presionarte a ti mismo para actuar o trazar un rumbo. Permite que el poder y la verdad de esas palabras te lleven adonde deben llevarte. Intenta no forzar, intenta no proyectar. Simplemente permítete ser.

La Cabra Marina de Capricornio como nuestro guía espiritual

La última Luna Nueva de 2024 cae en el signo de tierra de Capricornio, que está representado por la Cabra de Mar.

La cabra marina es una criatura mítica que puede nadar hasta las profundidades de los mares y escalar las montañas más altas, lo que le otorga una perspectiva y una sabiduría únicas con las que ningún otro animal puede competir. Pero la cabra marina también está en desventaja. Si bien tiene cola, no tiene aletas. Si bien tiene dos patas delanteras, le faltan las traseras. Todo esto puede hacer que la cabra marina sea un desafío adicional, pero con aprendizaje y algo de persistencia, puede aprovechar todos los regalos que la vida tiene para ofrecer.

Tal vez el simbolismo detrás de la Cabra Marina haya despertado algo en ti. ¿Te identificas con las lecciones de la Cabra Marina? ¿Hay algo que puedas aprender de esta historia?

La Cabra Marina nos recuerda que todos somos seres únicos y especiales. Todos tenemos nuestros talentos, todos tenemos nuestras habilidades y, cuando aprendemos a aprovecharlas, podemos experimentar las recompensas que nos ofrecen.

La Cabra Marina no puede trepar como sus hermanos y hermanas las cabras montesas, ni puede nadar junto al banco de peces, pero puede poseer su propio cuerpo, sus propios talentos y su propio poder.

¿Cómo has tenido que levantarte y canalizar tu Cabra Marina interior en 2024? Tómate un momento para reconocer cómo has afrontado tus desafíos, incluso si han parecido imposibles o injustos.

Piensa en cómo puedes levantarte como la Cabra Marina y superar todo lo que se te presente. Nuestros cielos cósmicos no nos piden que hagamos un plan, sino simplemente que sepamos que podemos hacerlo.

Quirón, el asteroide de las estaciones de sanación heridas

El asteroide del sanador herido capta nuestra atención durante la Luna Nueva en Capricornio, ya que acaba de estacionarse directo el 29 de diciembre.

Quirón  ha estado retrógrado desde julio, pero justo antes de la Luna Nueva, ha decidido finalmente emerger de este ciclo.

Quirón es conocido como el sanador herido porque, al igual que la Cabra Marina, ha aprendido a tomar lo que se le ha dado y convertirlo en fuerza y ​​poder.

Quirón fue abandonado al nacer, lo que le provocó sufrimiento, traumas y heridas profundas. Pero con el paso de los años, Quirón ha aprendido a utilizar sus heridas y traumas como poderosos portales de sanación.

Fueron las heridas de Quirón las que allanaron el camino para su papel como poderoso sanador, maestro, psíquico y filósofo.

Quirón sabía que sus heridas nunca lo abandonarían, pero permitió que se convirtieran en portales de sabiduría, compasión y aprendizaje. Por eso se le conoce como el sanador herido.

Todos poseemos los mismos poderes que Quirón. En nuestro interior, cada uno de nosotros tiene la capacidad de tomar nuestras heridas y puntos de dolor y convertirlos en una fuente de poder.

Parece haber un tema en torno a esta Luna Nueva en Capricornio: reconocer nuestro potencial y saber que, sin importar las heridas que enfrentemos, aún podemos llevar una vida hermosa y plena.

Ideas para rituales de luna nueva en Capricornio

Normalmente creo un ritual para trabajar con la Luna Nueva, pero estoy tratando de permitirme tomarme un pequeño descanso. Aquí hay algunas ideas de rituales pequeños y simples que puedes probar para la Luna Nueva en Capricornio:

1.) Medita en el hecho de que todas las cosas son posibles.

2.) Siente tu potencial para crear; recuerda que está ahí.

3.) Reflexiona sobre todas las formas en que tu “Cabra Marina interior” se ha manifestado en ti a lo largo de 2024.

4.) Enciende una vela para honrar la luz en la oscuridad.

También puedes trabajar con este ritual desde la Luna Llena en Géminis a principios de mes. Este ritual fue diseñado para realizarse hasta fines de 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario