Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

7 de febrero de 2021

Informe Astrológico Para Febrero 2021

Por Alison Chester Lambert
Presentado en vivo en VirtualLight Broadcast el 30.1.21
 

Hola a todos. Bienvenidos a la parte astrológica de la emisión de VirtualLight.  Suelo mirar los meses siguiente y ver qué sentido tienen, para hacer un programa mensual, y dios mío, me parece increíble que estemos en el 2021. 

Supongo que la pregunta que todos tienen a flor de labios es sobre el virus y cuán pronto podremos regresar a nuestra vida normal, a la vida que teníamos antes del Coronavirus que se convirtió en una pandemia mundial en 2019, llamémoslo SARS Cov-2 o como quieran.  Examiné el año por delante y veo que todavía vamos a estar con él y que el próximo mes de enero voy a seguir hablando de él. Lo voy a dejar aquí por ahora, porque no quiero predecir para más adelante porque se enturbia y es difícil de leer, pero sospecho que seguramente en enero de 2022 estaré aquí

hablándoles de él. Probablemente eso responda a esa pregunta y me parece escuchar cómo se desploman en sus asientos, lamentándose.  Y simpatizo con eso porque personalmente me resulta difícil estar encerrada en cualquier lugar, soy geminiana y se supone que esté libre, así que no me está resultando fácil.

 

Veamos la astrología y qué esperar este mes. No todo va a ser nubes rosadas y esponjosas, me temo que hay ciertas cosas difíciles en el próximo mes. Veámoslo. Me gusta ser sincera al respecto, pero también me agrada ver el lado positivo.  Con suerte, llegaremos a obtener lo mejor de él, pero no será fácil porque es un mes complicado.  Creo que voy a dejarlo y usar una palabra clave para el mes: Restricción. Y quizá pueda agregar una más: Frustración. Ahora tengo dos. Creo que esto se debe a que cuando el Sol está en Acuario aumenta la sensación de estar confinados, o restringidos, o con trabas, si lo prefieren, porque Acuario ese es un signo del Zodíaco que desea desesperadamente ser libre.  No soporta estar de vuelta en un rincón, encerrado en una habitación. Acuario siempre necesita saber que hay una puerta o una ventana para salir en cualquier momento. Es una energía masculina visionaria y por lo tanto desea salir afuera como una tromba. La energía masculina es como la radiación electromagnética.  Siempre quiere salir fuera, y por lo tanto le cuesta permanecer en un entorno restrictivo cuando el Sol está en esta energía masculina.

 

Y no es solo el Sol, en realidad.  El 11 de febrero tenemos siete planetas en Acuario, incluyendo todos los más importantes que están cerca. El Sol y la Luna Nueva están en conjunción alrededor de esa fecha, y luego tenemos ahí a Mercurio, Venus, Saturno, Júpiter y Atenea.  Con semejante concentración en este signo zodiacal tan terco y excéntrico, vamos a sentir los efectos de la obcecación, de la beligerancia, y vamos a querer salirnos de él a los puñetazos.

 

Cuando el Sol está en Capricornio, como sucedió desde el 21 de diciembre hasta el 20 de enero, como Capricornio es una energía femenina, nos sentimos bien encerrándonos en nosotros mismos, estando adentro.  Podemos acurrucarnos.  Pero cuando el Sol entra en Acuario, ya no nos parece bien, sentimos que tendríamos que estar afuera. Eso representa un pequeño problema.

 

Entonces, veamos a Acuario y cómo nos puede ayudar.  Tiene que haber algo positivo en lo que nos espera durante las próximas semanas. Y creo que es la predilección de Acuario por la ciencia.  Si la ciencia va a ir a alguna parte dentro del cinturón del Zodíaco, tiene que ser a Acuario.  Todos los científicos matemáticos son acuarianos. Y la ciencia es muy futurista, mira adelante, quiere resolver cosas. Es lo que hace Acuario. Habrá una búsqueda de respuestas tecnológicas, mucho interés en que la tecnología brinde respuestas.  Es un tiempo excelente para que la ciencia haga su aparición.  Es un momento ideal para el conocimiento, la información, la informática, para todas las ciencias que se ocupan del futuro. Todas ellas son glorificadas al tener tantos planetas en Acuario.  Con suerte, algo bueno saldrá de eso. Tal vez las lumbreras de nuestra población se volverán más brillantes y súbitamente tendrán revelaciones, y todas ellas significarán que están resolviendo los problemas para nosotros y eso será muy bueno. Eso es algo útil.

 

Recientemente les hablé acerca de otra cosa fabulosa y útil y es la de manejar la tecnología ustedes mismos. Tendrían que ser capaces de armar su propio sitio web, de tomar un curso de tecnología, aprender algo on-line, cómo hacer algo con la tecnología, porque eso está bien, es lo que tendrían que estar haciendo. Podrían escribir un libro, algo muy acuariano, en caso de querer llegar a la humanidad eso sería bueno. Pero sí percibo que cuando sientan la restricción y la frustración deberían reconocer que se siente así y permitirse sentir la sensación de frustración y la irritación porque no me gusta sentir que estamos conteniendo la energía sin expresarla. En mi opinión, expresar una energía es redirigirla para que encuentre otra salida.  Y en realidad me gustaría que esa energía se expresase de un modo en que pudiese entenderla. Por eso, cuando tengamos la sensación de “Me estoy volviendo loco aquí”, creo que tendríamos que reconocer que así nos estamos sintiendo y permitirnos el privilegio de ponernos en contacto con esa sensación y expresarla de alguna forma. En mi caso, me pongo de mal humor, quiero quejarme con todos, quiero hablarles por teléfono y rezongar. Para otras personas puede ser hacer algo físico, lo que puedan hacer, ya que tenemos estas restricciones. Aquí en el Reino Unido nos alientan a hacer ejercicio y está bien. Pero además hay otras salidas y algunas pueden ser cosas que jamás pensaron hacer. 

 

Sé que suena loco decir “debería”, pero cuando algo está tan sobrecargado de un lado, entonces pueden surgir cosas sumamente inusuales. Acuario no es un signo para decir “debería”, porque no está en los libros de Astrología, pero su signo opuesto, Leo, es conocido por su temperamento artístico realmente hermoso y dramático de los “debería”. Pongan una paleta de colores frente a un leonino y lo verán crear algo brillante, atractivo, cautivante. Es el signo opuesto y en cada signo está el signo opuesto como una semilla en el medio.  Así que pueden abrir a Acuario y encontrarán a un leonino justo en el medio.  Pueden abrir a alguien de Leo y encontrar a algo de Acuario justo en el medio.

 

Estoy diciendo cosas un poco fuera de lo habitual porque los tiempos en los que estamos van a ser un poco así. Creo que los tiempos en torno al 11 van a ser muy difíciles y justo se me ocurrió que la semilla de uno está en el otro, de modo que tal vez “deberían” estar juntos. Y no se sorprendan si se descubren haciendo un montón de líneas en zigzag con sus “debería”, porque ese es el glifo para Acuario, porque cuando dibujamos el signo de Acuario hacemos dos líneas horizontales en zigzag, así que tal vez les guste hacer algo en torno a eso.

 

La Luna Llena estará en Virgo el 27 de febrero y para entonces el Sol estará en Piscis. De hecho, ingresará el 18 de febrero. Eso será un alivio.  No de inmediato, porque el resto de los planetas necesitan seguirlo, pero al menos el ingreso del Sol en Piscis significa que volveremos a percibir que está bien que nos sintamos restringidos de alguna forma.  Nos sentiremos como si estuviésemos un poco desacelerados para ocuparnos de nuestro paisaje interior en lugar del exterior.  Es como si supiésemos que debemos quedarnos quietos y ser amables antes de la disolución final que antecede al renacimiento en Aries, alrededor del Equinoccio, el 21 de marzo, días antes o días después. Voy a estar esperando este ingreso en Piscis, se los puedo asegurar.

 

Pensé también que debería decirles en este video que estuve investigando un poco sobre este virus y para los que estén interesados en el simbolismo astrológico, hay una oposición entre el planeta enano Quirón -los asteroides son todos planetas enanos en Astrología- y Makemake, un planeta enano que fue descubierto a principios de este siglo. Creo que esta oposición entre Quirón y Makemake, está simbolizando el virus. No se me había ocurrido antes traer a Makemake y echarle un vistazo a lo que estaba haciendo, pero alguien me pidió que escribiese un artículo sobre él. Lo hice y recordé que había hecho toda una investigación sobre este planeta enano en 2006 y en 2009 y me había olvidado completamente de él, o no se me ocurrió. Pero ahora lo estoy volviendo a examinar y puedo ver que obtenemos toda la amargura y la furia y la frustración y los lamentos y las heridas de Quirón, lo que está bien documentado.

 

Cuando escribí un libro sobre los planetas enanos y un capítulo sobre Makemake, dije entonces que este planeta representaba las pandemias y los virus. Se me fue de la cabeza, bueno, no del todo, pero cuando llegó el 2020 casi ni lo recordaba. De todos modos, estoy muy contenta de haber superado mi olvido y traer de vuelta a Makemake y ponerlo de manifiesto, rendirle homenaje y honrarlo y decirle: “Guau, entendí el mensaje”. Y su mensaje, como decía en la última emisión, está referido al equilibrio, a equilibrar la población. Realmente estamos superpoblados y la Naturaleza ya no puede soportar la superpoblación de la raza humana. De modo que se trata de reconocer que tenemos que tomar grandes medidas para que los anticonceptivos estén disponibles de forma gratuita en todos los países donde las mujeres, desafortunadamente, no tienen acceso a ellos y por lo tanto se ven forzadas a tener tres, cuatro, cinco hijos cuando ni siquiera pueden alimentar a los dos primeros.  Realmente creo que eso es lo que está detrás de todo esto ahora y es algo a lo que tendríamos que prestarle atención en este momento.  Makemake estará contento con eso. Se trata de devolverle la Tierra a otra especie y no solo apoderarnos de ella como lo hemos estado haciendo.

Espero que les haya resultado útil. Pueden encontrar mi libro en mi sitio web. Ahora los dejo en paz y cuando se sientan frustrados, está bien, procésenlo. No hay nada que hacer. A veces tenemos que ser resilientes y aceptar las cosas y eso es bueno para nosotros. Es una oportunidad para el crecimiento personal.

 

Fue hermoso hablar con ustedes. Los veré el mes que viene. Hasta luego.

 

 

https://www.espavo.org/virtual-light-live-page/

https://www.alisonchesterlambert.com/

Traducción: Traductoras voluntarias de Espavo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario