Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de febrero de 2021

LA PASIÓN HACE TODO POSIBLE

BLOG DE JANOSH

Todo en la vida gira en torno a la pasión. También puede traducirlo como "inspiración". En eso creo. Conéctate con tu pasión y todo es mucho más lindo, más intenso y más poderoso. Pero, ¿qué es realmente la pasión? Mucha gente piensa que esto tiene que estar relacionado con su trabajo o carrera. Creemos que la pasión se trata de lo que haces y logras todos los días, lo cual también es cierto en parte. Pero siento que la pasión es mucho más que tu trabajo. Es energía, fervor, fuerza vital. El deseo de experimentarlo todo plenamente, dónde y cuándo también. ¿Qué es necesario para encontrar la pasión? ¿Cómo se siente y por dónde empiezas?

 El fuego indomable en tu corazón

De todos los temas que forman parte del desarrollo espiritual, creo que la pasión es el tema más discutido. En mis retiros y talleres en cualquier caso. A menudo me preguntan cómo puedes encontrar tu pasión y luego qué necesitas hacer con ella. '¿Cómo puedo hacer que esto sea parte de mi trabajo?' Escucho por ejemplo. O: '¿Cómo me aseguro de que otras personas aprecien mi pasión?' La gente prefiere tener un plan detallado paso a paso, lo que elimina cualquier duda de inmediato. Pero la forma en que se hacen las preguntas me dice que la verdadera pasión no se ha tocado por completo. Hay una delgada línea de inseguridad a su alrededor, lo que significa que las personas realmente no se atreven a dar el siguiente paso para liberar completamente su pasión.

La pasión para mí es algo bastante fundamental. Te lleva a la fuente del ser humano. Te invita a celebrar la vida. Es la fuerza primordial que no se puede detener. La pasión no se deja atrapar por un plan o un esquema y definitivamente no encaja con las reglas. La pasión es un fuego indomable en tu corazón. Usted mismo puede inspirar, criar y comenzar con las cosas más grandes. Asegura que tenga suficiente coraje para ir en contra de las opiniones dominantes. Puede ser el combustible que lo mantendrá activo durante noches seguidas cuando sienta que ha conseguido algo importante. Puede convertirte en la persona más irritante en una fiesta, porque nunca dejas de hablar de lo que te inspira (de lo que los demás están secretamente celosos). Y como no siempre estamos rodeados de personas que tienen la misma pasión que nosotros, entonces a menudo es propenso a detenerse. No hablamos de eso, al menos: no de cómo lo experimentamos desde dentro.

Lo que significa la pasión para mí es simplemente la creencia de que estoy vivo y que puedo estar aquí. Que preste atención a las cosas que me hacen feliz, a las que me conmueven y me intrigan: cosas en las que quiero desarrollarme. Sin tener en cuenta cómo reaccionan los demás. El último punto a veces puede ser todo un desafío, porque la pasión es muy personal. Si lo compartes, enseguida mostrarás a todos quién eres. Y eso a veces puede dar miedo, especialmente si eres alguien a quien le gusta conectar y es sensible a las críticas.

 

Vergüenza y sentimientos de culpa
Lo que he descubierto a lo largo de los años es que la pasión toca nuestra vergüenza y sentimientos de culpa. Si vemos que nuestra pasión no se puede transmitir a otros, o hay críticas, cada hora que pasas en ella se convierte en una carga. El escollo que tenemos es que intentamos poner nuestra pasión en cajas. Queremos, por ejemplo, poder explicar de tal manera que otros entiendan por qué hacemos lo que hacemos. O hacemos planes que tienen que tener un resultado determinado, para que podamos demostrar lo exitosos que somos con nuestra pasión. ¿O qué tal una discusión difícil con un extraño en el cumpleaños de alguien? ¿Con qué frecuencia te das cuenta de que inconscientemente estás buscando nombres y explicaciones, lo que en el vocabulario de otras personas 'suena bien'? Todo tipo de formas de asegurarse de que los demás comiencen a valorarte a ti y a tu pasión. La verdad es que tal vez no te tomes a ti mismo lo suficientemente en serio como para poder hablar libremente. Necesita algo de otra persona para que pueda sentir su pasión o una forma de aprobación, de lo contrario, siente que no está haciendo algo bien.

Luché mucho con esto cuando comencé: tratar de explicar en una oración lo que hago y por qué. Lo he etiquetado de muchas maneras, pero cuando me di cuenta de eso pieza por pieza, conté otra versión sobre mí mismo, vi lo difícil y complicado que me lo había hecho para poder apoyar mi pasión. Entonces, me detuve con palabras elogiosas y relaté mis éxitos. Comencé a concentrarme completamente en los sentimientos. ¿Puedo mostrar mi pasión en lugar de etiquetarla? ¿Puedo dejar que esto se escuche en mi voz y en mis historias, en lugar de tener que mostrar lo que logro? ¿Puedo liberar mi pasión por completo, sin tener que demostrar nada? ¿Puedo ser yo mismo, dondequiera que esté, y encarnar mi pasión por completo?

Un sentimiento de culpa puede interponerse en su camino para que pueda abrazar completamente sus pasiones. Definitivamente, si estás rodeado de personas que no son tan apasionadas como tú, entonces existe la posibilidad de que te adaptes. Te haces invisible por un sentimiento fuera de lugar de que no puedes estar por encima de los demás. E incluso aunque no haya competencia, si eres quien eres. Tómate a ti mismo y a tu pasión en serio, en lugar de sentirte culpable. Los sentimientos de culpa no sirven a nadie, ni a ti ni a nadie más.

 

Tres preguntas sobre cómo llegar a tu pasión
Todo es posible con pasión. Yo creo firmemente eso. Aún más fuerte: todo mi proyecto se crea a partir de la intención. Todavía recuerdo cómo vi los primeros patrones geométricos frente a mí y luego los reproduje en mi computadora. Estaba completamente absorbido, como un trance que me sacó de mi cuerpo. Durante estas experiencias espirituales, pude sentir que estaba haciendo contacto con algo mucho más grande que yo. Sentí la presencia de mis guías, quienes me enseñaron que todo es posible si se vive de la pasión. No estaba seguro de lo que estaba haciendo y quería (desde mi incertidumbre) tener todo completamente bien. '¿Qué es esto y qué puedo hacer con él?' '¿Cuál es el significado de eso?' "¿Cómo puedo transmitir esto?" "¿Cómo hago para que esto sea mi trabajo?" Preguntas que salieron de mi cabeza y para las que no recibí respuesta: al menos no de mi fuente.

Lo que fue muy inspirador en esta fase fue el momento en que me di cuenta de que la pasión no tiene nada que ver con tener un trabajo. Es posible que desee manejarlo de esta manera: la verdadera pasión es difícil de captar en algo que hace de 9 a 5. De hecho, es mucho mayor. No se detiene cuando termina y termina el reloj. No puedes pensar en una pasión, pero necesitas descubrirla en ti mismo. Pide una autoinvestigación profunda, sin querer un resultado. Recibí tres preguntas de mis guías sobre cómo poder encontrar mi pasión:

¿Cuándo te sientes más cómodo?
¿Cuándo estás entusiasmado?
¿Cuándo estás impaciente?

Mis respuestas: (1) si estoy solo y estoy creando un nuevo código detrás de mi computadora. (2) cuando escucho música hermosa y puedo compartir esto con alguien. (3) cuando reservo unas vacaciones y tengo que esperar hasta que es hora de irme (porque me encanta viajar). El ejercicio que recibí fue sintonizar todas mis elecciones con el futuro con estas tres respuestas. Al hacer esto, mi pasión se mostraría automáticamente, según mi guía.

Seis meses después estaba en shock. Me invitaron a hacer una presentación en Canadá sobre el poder de la geometría y el significado de los círculos de las cosechas. Yo había publicado esto y aquello y un organizador en Toronto quiere organizar una velada sobre esto. Luego estuve allí y me anunciaron y justo antes de subir al escenario, tuve la idea: ¡esta es mi pasión! ¡Mi pasión! De repente lo vi con claridad. Estaba listo con una presentación, que contenía mi música favorita. Viajaba, a un país extraño, que había esperado con impaciencia visitar. Y en el tiempo de preparación, a menudo estaba sentado detrás de mi computadora en casa, haciendo arte nuevo. Todo se juntó en ese momento, con la idea más importante: ¡en la que nunca podría haber pensado antes!

 

Conviértase en un maestro de la pasión
En el 
próximo seminario web de Embody , la activación de la pasión es fundamental. Ya puedo entusiasmarme con esta frecuencia, que pone mucho en movimiento. Si ha estado siguiendo el proceso hasta ahora, como participante o no en línea, es muy posible que se sienta inquieto en este momento. Quizás quieras ponerte en marcha. Quieres moverte y que algo va a pasar. ¡Quieres liberar tu pasión! Y que lo que vamos a hacer, el Viernes 12 º de febrero de 2021 ( unirse de forma gratuita). Te diré esto de antemano (como yo hace años) que no debes pensar en un trabajo o una carrera. Sea curioso y abierto. Dale espacio a tu pasión al no querer etiquetarlo, gestionarlo o encajonarlo. Liberar la pasión, de eso se trata. No tiene que pasar nada más por el momento.

Cuando miro hacia atrás en la primera entrevista que tuve en Embody Online con Wouter Tavecchio , lo que noté es que él pone su pasión en el centro de todo lo que emprende. Para él, la pasión es pura y sin filtros. Cito a Wouter: "La pasión puede ser por tus propios gatos o por la jardinería". No se trata, según él, de poner el plan perfecto sobre la mesa, sino simplemente de permitir ese sentimiento y conectarse repetidamente con él. Y tienes que estar dedicado a hacer eso. Necesitas la fuerza de voluntad para querer encontrar tu pasión.

En la segunda entrevista con el guionista Alex Bram de Los Ángeles, se enfatizó que no solo se trata de encontrar: 'Al igual que un atleta va al gimnasio todos los días para mantenerse en forma y poder reaccionar rápidamente al próximo desafío, usted tiene que mantenerse ocupado y tener que disciplinarse con la práctica ”. Alex tiene la regla de que tiene que crear algo nuevo todos los días (incluso si es solo una oración o una idea). 'Mantener entrenado' (como un atleta) la vocación y la vivencia de su pasión.

En otras palabras: la pasión es un sentimiento inexplicable que hace posibles los milagros y que necesita ser reavivado una y otra vez; tienes que hacer algo. Haz contacto diario con él, aunque solo sea sobre algo en lo que estés pensando: ¿esto no podría ser algo realmente genial? No te subestimes, porque la pasión es algo increíble. Olvídate del resultado. Deja ir tus expectativas. Solo preste atención al sentimiento: ¿qué hace que mi corazón lata más rápido? Activa ese sentimiento todos los días. ¡Entrénate de esa manera para convertirte en un verdadero Maestro de la Pasión y te sorprenderá lo que pudo y puede suceder!

De corazón a corazón

Janosh

No hay comentarios:

Publicar un comentario