Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

14 de septiembre de 2023

The Penrose, Rosabelle & Sacred Pentagram of Venus


Penrose, Rosabelle y el Pentagrama Sagrado de Venus: Icono astronómico del amor eterno expresado poéticamente a través de una danza interplanetaria. En este dúo, la naturaleza sublime de la Divinidad se revela en virtud de la unidad, la fidelidad y la belleza. ¡El ícono viviente del amor es verdaderamente la tarjeta de San Valentín más grande jamás encontrada en la naturaleza! Este dúo astronómico de amor nunca cesa y continúa desde tiempos inmemoriales. Conjuntos, los dos planetas realizan una danza de amor que tarda 8 años en completarse. Y durante este ciclo de 8 años, Venus traza el pentagrama 13 veces (un nuevo pentagrama cada 1,625 años. Estos son dos números consecutivos en la serie de Fibonacci. Si divides 13 entre 8, obtendrás 1,6 [al entero más cercano) número]. Los dígitos 16 están en el corazón del hinduismo y se entienden mejor en el tantra hindú con 16 fases lunares [llamadas 'tithis'], la última fase, la 16. Es muy interesante que esta fase final culminante esté representada/presidida por la Diosa Sodashi ("Sodashi" significa 16) ubicada en el corazón del círculo. Por el contrario, las fases lunares chinas terminan en 15. Esto se puede explicar: la última fase es invisible, según el tantra hindú, de ahí su naturaleza oculta. Podemos ver un paralelo en el Sri Chakra o Sri Yantra Tantra donde el mantra tiene 16 sílabas de largo. Al iniciado se le enseñan sólo 15 sílabas. La 16 no se revela hasta que él/ella esté listo. Esta sílaba mántrica finalmente se susurra en el oído del iniciado. 

H. P. Blavatsky: "El Logos planetario de Venus** amó tanto a la Tierra que encarnó y le dio leyes perfectas que fueron ignoradas y rechazadas". [ ** Sanat Kumara ] Ella describe el estrecho y hermoso vínculo entre la Tierra y Venus: "El sistema de Venus tiene una conexión muy estrecha con nuestro sistema terrestre. Blavatsky nos dice en La Doctrina Secreta que Venus y la Tierra se mencionan en las Escrituras Esotéricas. La ciencia como "hermanas gemelas", pero "el Espíritu de la Tierra está subordinado al "Señor" de Venus [es decir. Sanat Kumara]." Ella continúa: "Venus es el más oculto, poderoso y misterioso de todos los planetas; aquel cuya influencia y relación con la Tierra es más prominente. También se enseña que Venus es "el Espíritu Guardián de la Tierra y de los Hombres" y que "según la Doctrina Oculta, este planeta [Venus] es el prototipo primario y espiritual de nuestra Tierra". "Se nos dice que cada cambio que tiene lugar en Venus "se siente y se refleja en la Tierra". El planeta Venus, añade Blavatsky, "es el PORTADOR DE LUZ de nuestra Tierra, tanto en su sentido físico como místico. .." Primero, el pentagrama incorpora dentro de su forma y estructura la proporción áurea, el número conocido como Phi, que está cerca del valor 1,618, reducible a 1,6. Tenga en cuenta que Phi aparece a menudo en la naturaleza. Se crea mediante un crecimiento autorreplicante. patrones conocidos como la serie de Fibonacci. El crecimiento de Fibonacci ocurre cuando cada adición sucesiva en la serie se suma al crecimiento existente. Mark Isvin: "el pentáculo, el pentagrama y la estrella de cinco puntas son símbolos poderosos". ¿Cómo es eso? Dice: "Uno encuentra una abundancia de las proporciones áureas que son inherentes al pentagrama. Debido a que la proporción áurea también se encuentra en muchas estructuras vivas, tanto plantas como animales, el pentagrama también se asocia con el soporte vital (salud) y posiblemente con la raíz de la creación de vida". Marc Steurbaut: "La proporción áurea y Fibonacci Las series se encuentran en todas partes de la naturaleza, desde el cuerpo humano hasta la espiral de nuestra galaxia, y en todo lo intermedio. Parece ser la proporción de la creación. Está dentro de nosotros, en nuestra mente y cuerpo, y fuera de nosotros, en todo lo que existe". 

Banda sonora: El bhajan titulado "Sathyam, Shivam, Sundaram" es cantado por Sri Sathya Sai Baba cuyo signo ascendente/Lagna es Libra/Tulā. El gobernante de Tulā [= Lagnapati] es Venus (= Lakshmi (aspecto femenino; Shukra es el aspecto masculino). La letra es de la estrofa No. 4 de Nirvana Shatakam, también conocido como Atma Shatakam de Adi Shankara, quien resumió toda la filosofía del Advaita. solo un sloka de 6 estrofas. Letra: Na Punyam Na Papam Na Saukhyam Na Dukkham Na Manthram Na Teertham Na Veda Na Yajnam Aham Bhojanam Naiva Bhojyam Na Kartau Sadananda Rupam Advaitam Sadananda Rupam Advaitam Sathyam Sivam Sundaram Sadananda Rupam Sivo'ham Sivo'ham [Traducción ] No tengo méritos (punyam) ni pecados (papam) ni felicidad (saukyam) ni sufrimiento (dukkham) No necesito mantras ni lugares de peregrinación (teertham) Tampoco necesito escrituras (veda) ni sacrificios (yajnam) No soy el experimentador (kartau), la experiencia (bhojyam) o el experimentador (bhojanam) Y mi forma siempre dichosa (sadananda rupam) es este estado no dual (advaitam) [2x] Yo encarno la Verdad (Sathyam), la Bondad (Shivam) y Belleza (Sundaram) En verdad, soy Siva (Sivo'ham) manifestándose en su forma siempre dichosa (sadananda rupam) Producido y publicado por Cjuan


No hay comentarios:

Publicar un comentario