Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de enero de 2012

Luna Nueva: 23 de Enero 2012


por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Nueva fue el lunes 23 de enero a las 7:41 AM GMT y estamos todavía bajo su influencia. Éste es un momento en que la depresión podría afectarlos o podrían sentirse abrumados con las perturbaciones y desestabilización en su entorno. Es un buen día para interiorizar su energía y enfocarse sólo en las tareas a mano. No se distraigan por los demás y su proceso. Es probable que tengan ya suficientes cosas en sus propias manos. Todos ellos pueden esperar. Tómense un tiempo para ustedes solos aunque sólo sea para ver una mala película. Manténganse sin
juzgar eventos y situaciones, ya que todos son sólo temporales. Tómense un descanso.
Una manera de “tomar un descanso” es imaginar que se ponen en punto muerto y experimentan sólo ser, sin ninguna intención, y simplemente están en neutro. Han estado operando como un coche en segunda tratando de ir a 100 kilómetros por hora en este tiempo centrado en el movimiento. Van a desgastar el motor. Es mucho más eficiente ir en una marcha más potente, sin embargo, para llegar allí primero deben ponerse en punto muerto. Así pues, al tomar un descanso, visualícense en neutro, déjenlo todo, no pasa nada, y luego decidan en qué marcha tienen que estar para aprovechar el movimiento en su vida.
Debido a las erupciones solares en estos momentos podrían experimentar interferencias electromagnéticas de una manera muy física/emocional; irregularidades en el ritmo cardíaco, respiración, equilibrio, dolores de cabeza, cambios de humor, digestión, niveles de energía y dificultad para enfocarse mentalmente. Todo esto pasará conforme se pongan en marcha de nuevo.
¡Feliz Año Nuevo Chino y un auspicioso Año del Dragón de Agua!
Bendiciones, Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles,
Sol y Luna en 2º Acuario
Lunes, 23 de enero a las 7:41 AM GMT
El sol acaba de entrar en Acuario el viernes 20 de enero y pasamos de inmediato a una Luna Nueva a 2º activando el Año Nuevo Chino el día lunes, acompañado por Marte retrógrado hasta el 13 de abril. ¡Un fin de semana muy ajetreado astrológicamente!
Así pues, dejamos atrás las influencias de tierra/agua de Capricornio y Cáncer (padre y madre) del ciclo anterior de la Luna Llena del 9 de enero y entramos en el dominio del poder fijo de Acuario/Leo en signos de aire y fuego. Cada elemento, tierra, agua, aire, fuego, tiene un signo de poder, y son opuestos entre sí formando un continuo. Tauro/Escorpio representan al femenino tierra/agua, y Acuario/Leo representan al masculino aire/fuego.
Acuario es el visionario del zodíaco. Su símbolo, el rayo, viene de los cielos con el poder de irrumpir inesperadamente. Siendo su elemento el aire, su naturaleza es mental, como Géminis regido por Mercurio, pero Acuario es la octava más alta del pensamiento y comunicación de Mercurio ~ el conocimiento intuitivo es el don especial de Acuario.
Ellos buscan en el cosmos sus perspectivas excéntricas y poco convencionales. A todos los signos fijos los convencen muy poco los demás. Las opiniones y puntos de vista progresistas de Acuario provienen de su perspectiva y experiencia personal. Ellos saben, no necesitan ser convencidos. Acuario es también el rebelde revolucionario y liberador del zodíaco. Son pensadores originales, inventivos y creativos ~ creadores de tendencias. Su energía yang positivo, masculino, los lleva hacia adelante, y el propósito de su regente Urano es desbaratar las viejas estructuras que ya no son relevantes e insuflar aire fresco en ellas. ¡Progreso! Sí, idealista. Adelantados a su tiempo, ya que su frecuencia está muy por encima de los planetas interiores más lentos, lo que también otorga las cualidades del desapego y distanciamiento. Sus habilidades de organización están bien desarrolladas.
Urano es un planeta transpersonal como Neptuno y Plutón, descubierto tarde en el juego y no se preocupa tanto por la conciencia personal sino por la conciencia colectiva. La casa de Acuario, con su regente Urano, es la undécima casa, que se ocupa de nuestras esperanzas y sueños, metas y objetivos, amistades y nuestras asociaciones grupales, una casa con orientación social. Acuario combina lo excéntrico con lo inusual y expresa lo único. Necesitamos su relación con el quantum, el vacío, el caos para energizar los reinos mentales. Si no está sobrecargado con la revolución social y política, como lo está ahora Urano con su cuadratura en curso con Plutón, su enfoque tiende a los grandes avances en los campos de la tecnología, ciencia, sociología, astrología, física, servicios humanitarios, exploración de nuevas fronteras y justicia social.
La libertad es una necesidad importante para Acuario. Sus mentes brillantes quieren remontarse sin restricciones de ningún tipo. La tendencia es a ser desapegados, fríos, objetivos, racionales y orientados hacia el futuro. A menudo de apariencia andrógina – rige los tobillos y el sistema circulatorio y los impulsos eléctricos del cuerpo, y son propensos a enfermedades repentinas, así como repentinas curaciones milagrosas.
Nuestra Luna Nueva en 2º Acuario está en el primer “decanato” de Acuario. Cada signo tiene 30º y contiene tres decanatos de 10º cada uno. El primer decanato, 0-10º, de cualquier signo es regido por el planeta regente de ese signo - en este caso el primer decanato (0-10º) de Acuario está regido por Urano. Cada uno de los decanatos de un signo estará regido por el elemento de ese signo - en este caso, aire. Así que si seguimos avanzando por el zodíaco al siguiente signo de aire después de Acuario, tenemos a Géminis, mutable de aire, regido por Mercurio. Entonces, el segundo decanato, 11º-20º de Acuario está regido por Mercurio, y el tercer decanato de Acuario 21º-30º está regido por el signo cardinal de aire, el regente de Libra, Venus. Así que los Acuarianos que cumplen años en los primeros 10 días/grados de Acuario tienden a ser más Uranianos – excéntricos, poco ortodoxos, revolucionarios; los del segundo decanato, los 10 días del medio de Acuario, exhiben esa mentalidad relámpago y cualidad de interconexión de Mercurio; y los nacidos en los últimos 10 días/grados de Acuario, Feb. 8 a 18 más o menos, con ese regente Venus son más sociales y artísticos, como regla general. Los decanatos añaden una capa adicional de profundidad a los signos, planetas y casas.
El regente de la carta de la Luna Nueva de Acuario, Urano, está en conjunción con el planeta enano Ceres en 1º Aries iniciando un nuevo ciclo. Ceres, como la Madre Sustentadora, nos conecta con los profundos ciclos de la vida simbolizada por los granos dadores de vida. Semillas, crecimiento, cosecha, muerte, renacimiento son su dominio. Ella era la Diosa de los Ritos de Eleusis, un drama de pérdida y retorno centrado en la captura de su amada hija, Perséfone, por Plutón, Dios del Inframundo. Con un aspecto casi en sextil con el Sol y la Luna, esta conjunción destaca nuestra capacidad para nutrir y sustentar a nivel humanitario, de vernos evolucionando juntos como planeta, y enfatiza nuestra necesidad de honrar tangiblemente las propiedades nutricias y dadoras de vida de nuestro planeta viviente, la Madre Tierra. Tenemos que poner y mantener en primer plano en nuestra conciencia la relación de la humanidad (Urano) con la naturaleza (Ceres) en el inicio de este nuevo ciclo.
Saturno y Júpiter en oposición forman cuadraturas con el Sol y la Luna, creando una T-Cuadrada. Saturno en Libra nos hace responsables de la realidad económica actual y estará retrogradando justo en la Luna Llena del 7 de febrero hasta el 24 de junio. Saturno está exaltado en Libra e idealmente nos ayuda a equilibrar nuestra responsabilidad y usar con prudencia los recursos que tenemos, teniendo en cuenta la equidad y la igualdad, mientras que Júpiter en Tauro nos hace prácticos y capaces de hacer cambios beneficiosos en nuestro entorno y nuestras vidas – dominar ese programa del computador, involucrarse en una fundación humanitaria que ayude a las personas, estudiar astrología o astronomía, ir a donde nunca han ido antes. Hay energía para el cambio aquí.
Marte se torna retrógrado el lunes 23 de enero – Año Nuevo Chino. Marte es un ciclo de dos años e incluye un retrógrado, así que su tiempo en Virgo, generalmente de dos meses, recibe una gran extensión a ocho meses (noviembre 2011 a julio 2012). La idea de la acción para Virgo es analizar, mejorar, organizar y utilizar su fino sentido de discernimiento para eliminar lo innecesario. Así que el mejor uso de este Marte es elegir las áreas de su vida que podrían mejorarse y actualizarse y fijar un tema para los próximos seis meses. Virgo es especialmente bueno en las áreas del trabajo y la salud. ¿Es necesaria alguna mejora en esas áreas? Tengan cuidado con la preocupación, la ansiedad y la trampa de sobrecargarse con detalles a la que Virgo puede ser propenso. Recuérdense a sí mismos que tienen todo el tiempo, energía y recursos que necesitan para llevar sus intenciones a la realidad.
El lunes 23 de enero es también el comienzo del Año Nuevo Chino ~ el Año del Dragón de Agua. Al dragón se lo considera brumoso, oculto, noble e intocable. Un signo masculino yang de buena fortuna e intenso poder. Los dragones obtienen su poder del cielo, y sólo el Emperador gobernaba al elemental dragón. Tradicionalmente, también es un buen año para Ratas y Monos. Nuestro último año del dragón de agua fue 1952. Mis fuentes me dicen que las tres estrellas de poder presentes en la carta de astrología china para este año son la Estrella de la Espada Agresiva, la Estrella de la Flor Externa del Romance y la Estrella de los Mentores Poderosos, así que esas influencias podrían sentirse en sus manifestaciones positivas y negativas. ¡Gung Hay Fat Choy!
Febrero 2 - Día de la Candelaria (punto medio entre invierno y primavera)
Febrero 3 - Neptuno vuelve a entrar en Piscis hasta Marzo 2025
Febrero 7 - Luna Llena en Leo a las 11:54 PM GMT
Febrero 18 - Sol entra en Piscis
Febrero 21 - Luna Nueva en 2º Piscis a las 10:35 PM GMT
© 2011 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com
 Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario