Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

28 de septiembre de 2012

Mensaje del mes de Libra

Libra es la esencia de la vida. Imaginen el centro con 360 grados alrededor, completando la circunferencia. Todas las fuerzas de la creación culminan en el centro. Todo lo alto y lo bajo culmina allí. También todo lo que está a diestra y a siniestra. Este, oeste, norte, sur, lo que está por encima y lo que está por debajo culminan en Libra. Libra es la belleza primordial en la creación. Una belleza así se experimenta cuando hay plenitud en todos los aspectos de la vida.

Krishna el Señor define al Yoga como equilibrio, y este equilibrio existe en Libra. Libra es la Madre en quien se encuentran el Padre y el Hijo. Sin Libra, el Padre no puede alcanzar al Hijo y el Hijo no puede alcanzar al
Padre. La belleza de Libra está representada por la Madre, Sharada. Sharada representa la floración y la belleza de la creación. El Padre, el Dios Absoluto, es un estado de seidad; en ese estado no hay experiencia. Para experimentar es necesaria la conciencia; dicha conciencia emerge del Padre como la Madre, y permite que sucedan varios planos de existencia. Dos planos de existencia tienen su culminación en su centro. Para ascender con facilidad y felicidad, y también para descender, hay centros. Estos centros conforman la línea de sushumna en el hombre, y le permiten ascender y descender. Se llaman lotos. Los lotos tienden a ser centros cuando prevalece la ignorancia. Los centros son ruedas de energía de la Madre, y no son más que vórtices; producen un movimiento de rotación, condicional. Cuando se adquiere verdadero conocimiento, las ruedas (chacras) de energía recuperan nuevamente su status original de lotos. La transformación de los chacras (ruedas de energía) en padmas (lotos desplegados) es la esencia de toda práctica espiritual. En la medida que uno asciende experimenta, al pasar de un centro a otro, impregnación y no desplazamiento.

La Madre es esta conciencia de impregnación en la creación. Se dice por lo tanto que está sentada en un loto y sostiene lotos en su mano. Sus ojos se relacionan a lotos. Su rostro, las palmas de sus manos y la forma de sus pies se veneran con frecuencia como lotos. También se dice que es como un lago de lotos. El loto es el símbolo más sagrado. El signo solar de Libra es el verdadero loto que permite la culminación en el centro y la emanación en todas direcciones hasta la circunferencia. Libra preside sobre el funcionamiento centrífugo y centrípeto en todos los planos. Es la base para la pulsación. La pulsación del espacio se refleja también en la pulsación de cada formación en el espacio. El hombre debe relacionarse con esta pulsación para encontrar el centro en sí mismo, y la interrelación de todo lo que es.

La luna en Libra permite experimentar la belleza de todo lo que está en la forma. Venus permite experimentar la belleza que está más allá de la forma. Mercurio permite experimentar la belleza de la sabiduría. Júpiter en Libra permite experimentar la belleza de la expansión de conciencia. Saturno permite la realización de la ley en la creación. Marte permite la correcta aplicación de la fuerza y la correspondiente alegría de la acción. La belleza de Libra nunca puede explicarse por completo. Sólo puede ser experimentada.

Sri. K parvathi Kumar

 

1 comentario: