Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de septiembre de 2012

SATURNO EN ESCORPIO – desde el 5 de Octubre 2012

Por Cristina Laird

Después de 29 años Saturno finalmente entra en Escorpio, signo que transitará por unos dos años y medio, exactamente hasta el 24 de Diciembre del 2014 cuando entrará en Sagitario hasta el 15 de Junio del 2015, fecha en que retrocederá hacia Escorpio por última vez, hasta el 18 de Septiembre 2015 cuando entrará por segunda vez en Sagitario, para quedarse allí los dos años y medio siguientes.

Saturno no transita Escorpio desde el 1983 cuando entraba en este signo de la mano de Plutón. Estos dos potentes arquetipos en el signo de la sexualidad, la regeneración, las finanzas compartidas, la muerte, el auto-análisis, los deseos
ocultos, nos confrontaron concretamente en aquella época con el SIDA, que cambió la conducta sexual de muchos para siempre. Los primeros casos se hicieron aparentes para nosotros, alrededor de esos años de Saturno en Escorpio, con la muerte de Rock Hudson, en 1985, la primera celebridad que se vería afectada por esta enfermedad. Esta vez, aunque Saturno y Plutón no están juntos, sí se encuentran en recepción mutua, ya que Plutón se encuentra en el signo de Capricornio, regido por Saturno y éste entra en Escorpio, signo regido por Plutón. Esta cualidad tiende a otorgar cierta armonía a los dos planetas, que parecen operar con más afinidad que de costumbre. Ambos planetas parecen actuar más poderosamente, activando los arquetipos correspondientes con más fuerza. Escorpios y Capricornios sentirán este efecto con más potencia.

En los últimos 10 años la recepción mutua entre Neptuno (en Acuario) y Urano (en Piscis) transformaron nuestras vidas con el advenimiento de la Internet y las redes sociales, lo que cambió la forma de relacionarnos para siempre. Una consecuencia lógica, si pensamos que vino después de los años de pánico con el Sida.

Si tienes más de 30 años, puedes mirar hacia atrás en tu vida para recordar qué estaba pasando hace 29 años en ella.
Para todos aquellos con precarios conocimientos de Astrología, Saturno se parece mucho al "viejo de la bolsa". Asusta muchísimo. Sin embargo la mirada se debería dirigir hacia la zona donde Saturno transitará por los próximo casi tres años, cautelosamente optimistas, de que es allí donde se aprenderán importante lecciones y resolveremos temas vitales para nuestro desarrollo.

Si miramos superficialmente, sólo veremos las dificultades, las restricciones, el aumento de responsabilidad que nos pueda traer, pero si miramos con el alma, sabemos que las lecciones que estábamos posponiendo, estarán golpeando a nuestra puerta.

Sentiremos, a veces inconscientemente, que hay ciertas áreas de nuestra vida que necesitan de nuestra atención para que podamos encontrar esas cualidades que nos permitan tener más auto-respeto. Saturno demanda de nosotros absoluta honestidad, ya no nos podemos engañar, el espejo nos devuelve una imagen despojada de rosas y hadas y nos vemos tal cual somos. Sí, admitidamente, este aspecto de los tránsitos de Saturno es el menos apetecible, sobre todo si tienes más de 50 años-Pero curiosamente, Saturno tiene un increíble sentido del humor, y una ligera sonrisa aparece cuando podemos reírnos de nuestros problemas y "defectos".

En realidad, Saturno se vuelve insoportable cuando nos negamos a aceptar la lección que nos trae, cuando evitamos el cambio, o cuando insistimos en que las cosas se queden como están, aún cuando es obvio que ya no funcionan. Saturno nos ayuda a resolver, a hacerle frente a situaciones que normalmente queremos escapar. Como por ejemplo: crecer, convertirnos en adultos, hacernos cargo de nuestras finanzas, de nuestros estudios, cumplir con la ley, pagar deudas, vender, construir, reformar una propiedad, pagar las multas de tráfico, pagar impuestos, hacerse cargo de los hijos, de los padres, tramitar la pensión.

Durante su trayectoria en Libra, los temas legales sobre todo del matrimonio gay, se discutieron en varios países, algunos abriéndose a la posibilidad de legalizarlo, otros legalizándolo más prontamente. La crisis tomó control del mundo financiero con la entrada de Plutón en Capricornio que coincidió con la caída de los Lehman Brothers, y su consecuencia a nivel mundial. Saturno entró en Libra al final del 2009, cuando las relaciones entre los países de la unión europea, no cesaban de tratar de encontrar soluciones diplomáticas para muchos temas. Con Saturno en Escorpio, la conversación será sobre el dinero compartido, como las deudas internacionales, los impuestos. España acaba de subir el IVA al 21%, imagino que la inmediata reacción a ello comenzará a notarse una vez Saturno entre en Escorpio. El dinero en paraísos fiscales se verá afectado, con resoluciones que pongan más restricciones para ello, Escorpio tiene la capacidad de sacar los trapos sucios a la luz, como su regente Plutón, por tanto el dinero en edenes fiscales y su verdadero origen, será uno de los temas de este tránsito.

La lucha contra la esclavitud sexual se hará más intensa y muchos gobiernos que cierran un ojo a ello y muchos "chulos" se encontrarán con la ley a sus espaldas (ojalá). Las becas para estudiantes se verán afectadas también. Estos y muchos más son temas que podemos esperar con este paso de Saturno por Escorpio.
A nivel personal, los signos cardinales pueden respirar y los signos fijos son quienes estarán más intensamente afectados. Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, deben asumir que estos serán serios momentos en sus vidas con temas que piden resolución sin más posibilidades de posponerlos para más tarde. El más tarde ha llegado, es AHORA.

Saturno entra en Escorpio formando un trígono a Neptuno, aspecto que nos llena de esperanza y la posibilidad de ver una salida real a nuestros anhelos. También lo hará con Quirón y más tarde, a partir de Junio 2013, hará una serie de trígonos a Jupiter, que darán un impulso muy positivo a los signos de agua. Cáncer y Piscis, tienen una maravillosa oportunidad de resolución de situaciones de una forma menos conflictiva, la cosecha del esfuerzo hacia una meta, puede ver sus frutos. A Saturno se lo llama el Señor del Karma y aunque yo no creo que sea su privilegio único, sí es cierto, que cuando estamos bajo el tránsito de este planeta nos confrontamos con decisiones y acciones cometidas 7, 14, 21, 29 años más temprano. El resultado de nuestras acciones se hace evidente y debemos confrontarnos con el hecho que cometemos errores, que a menudo decidimos pobremente, sin suficiente conocimiento. Aunque todo esto suene negativo, no lo es, pero sí es duro. Si eres una personalidad fuertemente Neptuniana, con este planeta muy relevante en tu carta, como los contactos con el Sol, la Luna, el ASC, el MC, etc, entonces el tránsito de Saturno a esos puntos, se sentirá más desafiante.

Aquellos nacidos entre Agosto 1957 y Diciembre 1970, es decir la generación de los 60's, cuando Neptuno transitó por Escorpio, también vivirán momentos de verdadera confrontación con la realidad de sus vidas. Saturno da la oportunidad a Neptuno de "hacer los sueños realidad" en su fase más positiva, pero también es una fuerte caída del Edén, si has estado viviendo sólo en el paraíso psicológico, es decir, escapando la realidad. Esto una vez más es de un poder curador extraordinario si sabes aprovechar la lección. Estos son momentos de una mirada profunda al mundo de Neptuno, a nuestra experiencia de este arquetipo que tiene la llave de la inspiración y de nuestra fuente creativa, como también de llevarnos a un psiquiátrico. Si contamos con una técnica o un trabajo realizado en el pasado que nos permita materializar y canalizar nuestra creatividad, se puede caer fácilmente en el victimismo, el fatalismo, la locura ancestral o las memorias ancestrales que no manejamos conscientemente.

Para los nacidos entre el final de Agosto 1983 y Noviembre 1985, tendrán ahora su primer retorno de Saturno, crisis importantísima en nuestro desarrollo. Aquellos que estén ahora entre los 27 y los 30 años, Saturno cumple su primer ciclo alrededor del Sol, desde que nacieron, y es un tiempo vital para la orientación profesional, para la toma de decisiones que darán forma a sus vidas laborales, su vida familiar y todo aquello que implica responsabilidad, toma de consciencia, ejercicio de la autoridad y la estructuración de uno como individuo, como parte de una comunidad. Las decisiones tomadas en este punto de nuestra vida, son algunas de las más importantes de nuestro trayecto en este planeta y esta encarnación.

Para los nacidos a finales de Octubre 1953 hasta principios de Octubre 1956, es el segundo Retorno de Saturno que llega. Es decir, cuando Saturno vuelve a su posición natal por segunda y posiblemente última vez en una vida. Este ciclo es bastante más liberante que el primero, pero aún así, como es característico de este arquetipo, la toma de responsabilidad por acciones y decisiones del pasado, especialmente aquellas tomadas en el primer Retorno de Saturno, se hacen más conscientes que nunca y grandes lecciones de humildad y aceptación enriquecen este periodo de vida. Posibilidades de rectificar y hacer paz con situaciones que han quedado sin cerrar, aparecen sobre nuestra mesa de trabajo. Hacerse cargo de los padres enfermos, familiares en discordia, venta y/o compra de propiedades son posibles, la muerte de uno o ambos padres es posible si esto no ha ocurrido antes y el consecuente tema de las herencias.

Saturno es Cronos en la mitología Romana, el Dios del Tiempo, de nuestro tiempo sobre la Tierra, con sus dificultades, sus condiciones, sus responsabilidades. El nacimiento es un evento Saturnino, como lo es convertirse en padre o madre para dejar de ser hijo/a. El desarrollo de la autoridad interna versus estar bajo la tutela de otros, es también el arquetipo saturnino en acción. No debemos temer a Saturno, todo aquello que nos trae por difícil que sea es un regalo cósmico. Una oportunidad más de rectificar, de convertir en transcendente, de construir, de aprender, de liberar, temas fundamentales de nuestra vida que sin ello, no podríamos manifestar. Saturno nos invita a trabajar duro, a estabilizar, a fortalecer, a dar forma, a reconocer, a aceptar, respetar, a empujar, a concretizar, a luchar por lo que queremos y por sobre todas las cosas, a imaginar que hay una posibilidad de manifestar los deseos del alma. No lo desperdicies.
 
Namaskar

No hay comentarios:

Publicar un comentario