Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de febrero de 2013

Luna Llena: 25 de Febrero 2013


por Lena Stevens y Pat Liles

Queridos amigos,
La Luna Llena es el lunes 25 de febrero a las 8:26 PM GMT. Sería bueno enfocarse en el humor, la risa, amigos, comunidad, celebración y hacer algo fuera de lo común, como una caminata a la luz de la luna o una fiesta de toda la noche. Honrar que todo ha cambiado y que la vida es totalmente diferente aunque puede que no estén manifestando esto todavía en el plano físico. Deben creerlo primero.

Es importante dar un paso atrás de cualquier drama personal que puedan estar experimentando y ver el patrón mayor del cambio. Eventos como el meteoro que estalló sobre los Montes Urales en Rusia es extremadamente importante para reiniciar algo en el punto de ensamblaje del planeta, ya que ha enviado una onda de choque a través de la tierra. Estos eventos están ayudando a fijar al planeta en un trayecto ligeramente diferente, así como enseñándonos acerca de soltar el apego a lo que percibimos como seguridad.


Manténganse presentes, sean juguetones, sean flexibles, presten atención, sean espontáneos, esperen lo inesperado, inspírense en las sorpresas, permitan el amor, permitan el cambio, permitan el crecimiento y permitan la sanación profunda!
Bendiciones, Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles.

Luna Llena: Sol en Piscis/Luna en Virgo ~ 7º
Lunes, 25 de febrero a las 8:26 PM GMT

La sexta casa de Virgo es el eje de servicio; la duodécima casa de Piscis es el eje de la entrega. Virgo habla del cuerpo, Piscis habla del alma. Virgo es lo real; Piscis lo ideal. Podría decirse que el alma mantiene un registro de todo lo que pensamos, deseamos y hacemos. La Luna Llena en Virgo saca a la luz cómo vivimos nuestros ideales. Nuestro comportamiento, acciones, pensamientos, no deben ser distintos de nuestro deseo de despertar. De este esfuerzo por manifestar lo espiritual viene la reputación de Virgo de honestidad, integridad y pureza.

Esta terrenal Luna en Virgo nos ofrece equilibrio para todos los planetas alineados en el signo supremo de agua: Piscis (Neptuno, Sol, Quirón, Marte, Mercurio) ~ con Venus entrando en Piscis justo después de la Luna Llena, y Saturno también en un signo de agua, Escorpio. Piscis, como el último signo del zodíaco – la culminación, nos lleva de vuelta a nuestros orígenes trascendentales, de vuelta a nuestra fuente de Todo Lo Que Es.
Nos fusionamos, disolvemos fronteras imaginarias, nos hacemos conscientes de nuestra conciencia que está mirando hacia la realidad física desde detrás de nuestros ojos. La creatividad y la imaginación son fuertes en Piscis. En contacto con la Fuente, la inspiración, imágenes y mensajes surgen desde el pozo sin fondo del Gran Misterio y proporciona un puente a la compasión, bondad, paz, ecuanimidad.

Las dificultades surgen para Piscis, regido por Neptuno, que se fusiona en esos profundos reinos acuosos del inconsciente colectivo, cuando son arrastrados por las abrumadoras mareas del sufrimiento humano: miedo, confusión y desesperanza. Tan sensible, tan consciente de la Trama de la Vida, Piscis tiene que recurrir a los botes salvavidas de la creatividad, meditación y conexión con el Espíritu, o terminan anestesiando sus tiernos corazones, escapándose, perdiéndose en el alcohol, drogas, comida, televisión, medios de comunicación, defendidas ilusiones de todo tipo. El servicio arraigado y una relación con el Espíritu son la salida.

Virgo es el antídoto. Regido por el mentalmente rápido Mercurio, con un sistema nervioso altamente afinado, mantienen bajo control el agobio emocional con una práctica y trabajadora actitud. Virgo está más inclinado a planificar, prepararse, y anticipar los detalles rebeldes antes de que se conviertan en problemas. La reputación de perfeccionismo y una actitud crítica en realidad provienen de mantener altos estándares y esperar que otros se muestren de la misma manera. El servicio a aquello que cubra las necesidades de todos o al mayor bien, es donde se encuentra la satisfacción para Virgo. El buen juicio de Virgo se deriva de la regencia de los intestinos, lo cual le otorga reacciones instintivas y la capacidad de asimilar grandes cantidades de flujo de información, gracias a Mercurio.

En la carta de la Luna Llena, Mercurio en Piscis como regente de la Luna en Virgo, acaba de tornarse retrógrado el sábado 23 de febrero y ya no es visible en el cielo nocturno, ahora viaja por el inframundo. (Se señaló en Mt. Astrologer #167, que los 3 Mercurios retrógrados de este año están en los signos de agua, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar con nuestra naturaleza emocional, expresión femenina e inclusiva, y cuidar de uno mismo). Mercurio retrógrado (19º) está viajando de cerca con Marte (18º) en Piscis. Estamos en un mes de acceso a nuestros más profundos reservorios emocionales mediante tanta energía acuosa y receptiva de Piscis. Los sueños se verán realzados, nuestra imaginación será fértil, la entrega apasionada estará disponible, la intuición y sincronicidad serán altas, porque ahora somos impresionables, empáticos y lo más sensibles en la comunicación con los reinos invisibles. Conéctense con algo más grande que ustedes mismos ~ la naturaleza sería un buen comienzo, una práctica espiritual de cualquier tipo, servicio a alguien, algo, dar y perderse en su propio proceso creativo... A medida que pasemos al Equinoccio de Primavera y comience la influencia de Aries más adelante en marzo, lo que hemos fomentado de los reinos etéreos comenzarán a tomar forma y vamos a avanzar en manifestar nuestras visiones y sueños. Pero no todavía....

Ceres, símbolo de la nutritiva y sustentadora madre, guardiana de los ciclos de vida, muerte y fertilidad, está en cuadratura con el regente Mercurio y Marte en Piscis. Ella necesita nuestra atención. Ella tiene mensajes para nosotros. Conforme ella florezca a la primavera, hónrenla, bendíganla, y sean su voz a favor de una forma de vida equilibrada en este planeta.

Júpiter, el regente tradicional de Piscis, cuadra exactamente al Sol en Piscis y la Luna en Virgo (7º) formando una T-cuadrada. Nuestras creencias básicas más personales son desafiadas a evolucionar a nivel global/cósmico. Estamos aflojando nuestros apegos a nuestra conciencia tribal/familiar y nuestras actitudes masculinas competitivas con respecto a cómo vivimos, trabajamos, jugamos, viajamos, pensamos, nos comunicamos, nos alimentamos, criamos a nuestros hijos, etc. Realmente estamos hasta el cuello ahora. No estamos del todo cómodos con el cambio hacia una nueva orientación de la conciencia que se ha abierto permanentemente con el portal 2012, pero así como el florecimiento de la primavera, simplemente no hay forma de pararlo. El énfasis en Piscis nos permite beneficiarnos del período hacia dentro, cuando la semilla se incuba debajo de la tierra, transformándose de una semilla a una poderosa plántula que crece llena de fuerza y propósito buscando la luz y luego revienta arriba del suelo con Aries y la primavera.

Quiero reiterar lo que dije en la Luna Nueva pasada: Vesta, Diosa del Hogar Sagrado, Guardiana de la Llama del Espíritu, está creando una formación de Dedo de Dios con las fuerzas de Saturno y Plutón, nuestro Maestro Kármico y nuestro Transformador. Mientras que Vesta normalmente se quedaría aquí por una semana, ella está en esa posición por un MES. Saturno y Plutón están en un sólido aspecto sextil, que significa oportunidad, y el uno está en el signo del otro (recepción mutua) – muy fortalecedor. Vesta, el punto focal, nos enseña cómo utilizar nuestro deseo o energía sexual con un propósito comprometido, empujando la energía más allá de los chakras inferiores para enfocarse hacia dentro, en lugar de ser arrastrados hacia el mundo de distracción que alimenta a nuestro pequeño yo. Ella también saca a la luz el sacrificio que uno hace para vivir una vida dirigida hacia sí mismo, hacia dentro, así como otorga la recompensa de la integridad y la integración personal como resultado de ese sacrificio. Es también un llamado a invitar a los principios del Femenino Sagrado en las estructuras más básicas de la sociedad, negocios, gobierno, finanzas, donde estamos en la agonía de la muerte y muriendo, y necesitamos urgentemente un renacer con una nueva visión.

Cultiven su naturaleza acuosa en las próximas semanas y presten atención a los reinos intuitivos. Atiendan al lenguaje de los símbolos. Abran su corazón y abracen Todo Lo Que Es.

Marzo 10 - Comienza el horario de verano
Marzo 11 - Luna Nueva en Piscis a las 7:51 pm GMT
Marzo 17 - Mercurio se torna directo
Marzo 20 - Equinoccio de Primavera, Sol entra en Aries a las 11:02 AM GMT
Marzo 27 - Luna Llena de Libra 6º a las 9:27 am GMT


© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario