Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de julio de 2014

COMPARTIENDO COMPRENSIONES

Hermanos, vivamos cada día atentos a ser mas fraternos entre nosotros, contagiando a todas las áreas de enfrentamiento y odio la voluntad inquebrantable de mostrarnos unidos, como el Uno que somos.

Es necesario que cada uno de nosotros asuma responsablemente el autogobierno de su vida. Esto es, que nos hagamos cargo de nuestras acciones y de las consecuencias de nuestras acciones, de nuestros pensamientos y de las consecuencias de nuestros pensamientos.

Las personas que no se pueden gobernar a sí mismas, necesitan del gobierno de alguien de afuera, alguien que las vigile, y amenace con castigar si no hace lo correcto. Estas personas son heterónomas. La ley, el deber de lo que tienen o no que hacer, viene de afuera, de otros, de la ley humana o de los que ejercen autoridad sobre ellas. Esto ocurre naturalmente en los niños a los que les decimos todo el tiempo que hacer y los corregimos para que hagan lo debido. Pero cuando los niños crecen, deben aprender la “Autonomía”, a dictarse sus propias normas. Cuando esto ocurre plenamente en la vida de un humano hablamos de que esa persona se autogobierna, es el jefe de sí mismo y hace lo correcto en todo tiempo y lugar y no necesita que nadie lo mire, que nadie lo vigile, que nadie lo castigue.


Cuando los humanos lleguemos masivamente al estado de autogobierno no tendremos, más engaños, trampas, odios, ni corrupción porque estas conductas solo las puede tener el que no sabe autogobernarse, ser el amo de sí mismo.

José Ingenieros, autor de “El hombre mediocre”, nos da una regla para seguir cuando queremos ser en verdad dueños de nosotros mismos y dice Vive tu vida de tal modo que cada uno de tus actos pueda convertirse en Ley universal”  Por ejemplo, si tú arrojas papeles en la calle y piensas que todos, como norma, arrojaran papeles a la calle en el mismo momento en el planeta, quedaríamos tapados de papeles y entonces es una conducta que no te permitirás.

En las paredes de viejo edificio de Naciones Unidas en New York se podía leer “No hagas a los otros lo que no quieras que te hagan a ti”. Imagina que están cumpliendo esta regla, las personas, las organizaciones, los pueblos, las naciones. En un instante terminaría el conflicto palestino-israelí y muchos otros que llenan de dolor al mundo en este momento.

Practiquemos juntos el autogobierno, seamos capaces de cumplir con nosotros mismos, con lo que nos proponemos y no juzguemos a nadie porque sabemos que no estamos libres de ningún error y las rosas de la fraternidad, impregnarán con su aroma la atmósfera de la Tierra.

Desde lo más profundo del corazón

Marta N. Paillet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario