Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de julio de 2014

SRI KRISHNA, EL SEÑOR Volverse hacia dentro

"Aparta del mundo la mente y los sentidos. Permanece en tu interior. Asegúrate de que la mente y los sentidos se vuelquen hacia adentro igual que lo hacen hacia fuera. Es el paso fundamental de la meditación, que generalmente es inalcanzable. La mente y los sentidos están enredados en el mundo, y los pensamientos y deseos mundanos atrapan al estudiante en el mundo". (6-24)

Desde la infancia se forma un fuerte hábito que orienta al morador interno a moverse en el mundo con ayuda de la mente y los sentidos. Este hábito produce una pérdida de energía durante las horas de vigilia, lo que a su vez produce un agotamiento al finalizar el día. Para recuperarse de este agotamiento y re-energizarse, la naturaleza provee el sueño. Las personas suelen dedicarse al mundo, produciendo la pérdida de energía del alma a través de la personalidad. No se les ha enseñado tanto a revertir el flujo como se les ha enseñado a derramarlo.


El yoga es la única ciencia que recomienda con firmeza el flujo de energía hacia el interior, contrario a su flujo hacia el exterior. Es como revertir las direcciones de las energías. Es también como construir un dique en los ríos para impedir el flujo de las aguas hacia el mar, y desviarlas a fin de fertilizar y cultivar los campos. El yoga ofrece esta técnica de volverse hacia el interior, orientándose al centro del corazón o al centro del entrecejo. Sugiere que se visualice luz y sonido en el interior. Cuando esto se practica con regularidad y se establece el nuevo hábito de volverse hacia dentro, uno puede volver la mente y los sentidos hacia adentro, ver adentro, escuchar adentro, gustar y oler adentro e incluso experimentar el toque de lo divino en el interior.

Es cuestión de entrenar la mente y los sentidos. Este entrenamiento requiere de la necesaria voluntad, consistencia y perseverancia. Las personas se hicieron sabias con esta práctica. Un sabio es aquel que puede ver dentro y fuera. La constitución humana ofrece esta facilidad, y la ciencia del yoga la dirige. La clave está en sentarse durante horas cada día e intentar traer a un centro el pensamiento que fluye al exterior.


Incluso para las personas de voluntad férrea como el Buda, fueron necesarios muchos años para poder volverse hacia dentro. Desde una mirada superior, se considera ilusorio el sentarse a meditar ocasionalmente por la mañana y por la noche. Un estudiante de meditación debe encontrar necesariamente tiempo abundante para trabajar en el interior. Sólo entonces tiene lugar esta realidad.

Fuente: Carta Circular de Vaisakh


No hay comentarios:

Publicar un comentario