Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

8 de julio de 2014

LUNA LLENA en Capricornio – 12 de Julio

Como todos los años en Julio, se forma la Luna Llena en Capricornio y como todas estas lunaciones, concluyen de alguna forma el tema que se inició en la Luna Nueva en Cáncer.
La angularidad Cáncer - Capricornio, nos habla de la necesidad de encontrar Madre (Cáncer) y Padre (Cap) en el interior de nuestra psiquis y descubrir nuestra propia necesidad de ser cuidados (Cáncer) y al mismo tiempo de obtener una posición de autoridad y de control de esas necesidades (Capricornio).


Encontrar un balance entre estos dos, entre lo femenino maternal y lo masculino paternal, es el tema de esta lunación. Cáncer quiere crear, por crear y Capricornio quiere obtener algún tipo de compensación y reconocimiento por ello.  Cáncer rige la casa 4 y Capricornio la 10. Cáncer quiere encontrar "ese lugar" donde sentirse seguro y Capricornio quiere ser respetado y admirado por su dedicación y abnegación. Cáncer admira el artista y Capricornio la posición social. Ambos se rechazan y necesitan como todos buenos opuestos. Se complementan.
En esta Luna Llena, la Luna en Capricornio se encuentra cerca de Plutón y el Sol opuesto a éste. Siempre que hablamos de este planeta "enano" nos estremecemos pues sabemos que nos abre puertas a lo oscuro, a la sombra de nuestra psiquis. Júpiter todavía en oposición  la Luna, en su camino por los últimos grados de Cáncer, intenta decir una especie de "adiós", a los temas que ha despertado en su trayecto por este signo de agua, que nos ha hecho sentir más patrióticos y en su participación con la Cruz Cardinal, durante todo el 2013, despertó las luchas tribales otra vez. Con los temas que se iniciaron en Israel, con la Luna Nueva, situación que ha ido subiendo de tono nos estremece pensar que puede pasar con la Luna llena en conjunción a Plutón en estas tierras. Para completar ese panorama Marte, en Libra, se encuentra en conjunción a Ceres, Vesta y el Nodo Lunar y todo ello forma una T-cuadrante a la Luna Llena. Eris desde Aries,  todavía en órbita de conjunción a Urano, completa esta especie de Gran Cruz. Otra vez!, Pues sí. Todo suena un poco explosivo, pero afortunadamente, estos planetas en Libra forman un trígono a Venus-Mercurio en Géminis, lo que augura más intentos a la solución diplomática. A la conversación, al diálogo.
Por otro lado Saturno desde Escorpio, forma un fantástico trígono a Quirón en Piscis y al Sol en Cáncer, lo que también nos describe la posibilidad de algún tipo de compromiso ante la necesidad de sanar estos odios ancestrales y encontrar una solución para todos.
A nivel personal, nos invita a meditar sobre la sociedad masculina en la que hemos crecido la mayoría de nosotros que glorifica la acción, la productividad, la búsqueda del éxito social, y la necesidad de conectar con los valores más femeninos, que nos pone en contacto con los ciclos, los sentimientos, la imaginación y el cuidarnos los unos a los otros. Si bien es verdad que todos tenemos a Plutón en la carta astral, por tanto, por simple sobrevivencia, necesitamos controlar nuestro entorno y sentirnos poderosos, es la Luna la que nos habla de la imposibilidad de mantener este estado mental continuamente debido a los continuos cambios, a nuestra  vulnerabilidad, a ciclos y a la necesidad de pertenecer,  que también poseemos.
Saturno en Escorpio, en su recepción mutua con Plutón en Capricornio (cada planeta se encuentra en el signo que el otro rige) ha descubierto las perversiones sexuales (Escorpio) entre las personas en el poder (Capricornio) y hemos visto con el asentamiento de esta lunación,  la conclusión de muchos juicios sobre abuso sexual de personajes famosos, algunos muertos, que han en varios casos  terminado en la cárcel aún 30 y 40 años después que cometieron los crímenes. En Westminster se ha abierto una gigante investigación sobre muchísimos documentos desaparecidos, que hablaban de crímenes sexuales de políticos. Y la historia continua.
Si tienes información de este tipo de eventos donde tu vives, por favor comenta aquí.
Si tienes planetas en los últimos grados de los signos cardinales, esta Luna llena será una buena oportunidad para, una vez más, visualizar claramente,  aquellas cosas sobre las que tienes control y las que no. Haz algo donde puedes hacerlo y acepta lo que no puedes hacer. Después de todo, somos simples mortales, con grandes dioses en nuestro interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario