Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

8 de julio de 2014

El Viaje A Casa

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis Queridos Amigos:
Muchos de ustedes se están preguntando, a esta altura, adónde puede ir un alma desde este lugar energético en el que se encuentran. Indudablemente, ustedes están siendo cambiados, eso es seguro. ¿Pero hubieran podido anticipar esta clase de cambio? ¿Lo entienden siquiera? Hay un “lugar intermedio”[1] que está entre la deliberación y la complacencia. Pocas personas están siquiera conscientes de él, ya que la naturaleza misma,  el carácter del lugar es tal que la mayoría de la gente tiende a pasarlo por alto. Y sin embargo, todos los secretos del universo están contenidos en ese estrecho corredor vibratorio.


Es allí a donde el hechicero dirigirá instintivamente su enfoque inmediatamente después de lanzar su hechizo. Y es a ese lugar al que correrá el hijo de Dios cuando haya agotado todos sus poderes humanos y sólo busque entregarse a la sabiduría del cuidado del Padre. Estamos hablando de ese espacio sagrado como si fuese un lugar físico. Y, de veras, bien podría serlo. La historia ha hecho muchas referencias a la existencia de “suelo sagrado” y “montañas sagradas” – y varias ramas de la mitología han hablado muchas veces de “bosques mágicos” e “islas encantadas”. Sin embargo, el LUGAR REAL que se describe en esta trasmisión está profundamente escondido en el alma de las personas – ya sea que se refleje en el medio ambiente físico o no. Es su esencia misma. En cierto sentido, es su HOGAR.

Muchos buenos encantamientos mágicos se arruinaron, ya sea por un enfoque demasiado estrecho o uno que estaba demasiado flojo. Está bien querer algo, pero buscarlo codiciosamente y obsesionarse hace que tienda a colapsar su sistema energético, que muchas veces puede ser tan delicado como una telaraña. Por lo mismo, si una persona le ha enviado a su universo una afirmación de intención para manifestar algo y luego retira “todo” interés del proceso, su moción (en términos parlamentarios) tenderá a “morir por falta de alguien que la secunde”.

La última situación es muy común cuando la persona está tratando de lograr resultados en demasiados escenarios a la vez. En cierto modo, podrían decir (en términos de computación) que está “llenando de spam” el universo en busca de múltiples favores, esperando que sus pedidos no caigan del todo en tierra estéril. Como esos que utilizan la publicidad directa por correo electrónico para promocionar sus negocios, él puede producir resultados un 1% del tiempo, pero el factor de la capacidad queda afuera – como lo hace el entendimiento básico de qué es lo que tiene que hacer aquí y qué es lo que realmente quiere.

EL HOUDINI CÓSMICO

Lo dijimos antes y lo diremos de nuevo. Los Maestros Espirituales “no” vienen al  Plano Terrestre para REALIZARSE A SÍ MISMOS. Esa es Propaganda de Limitación, destinada a enganchar a la persona más profundamente en el Juego. El núcleo de su ser ya “se realizó” a sí mismo... y posee tal poder y magnitud que las palabras no lo pueden expresar aquí adecuadamente. Sus razones para venir al plano físico de existencia son algo enteramente distinto.

En el Multiverso, cada uno de ustedes puede hacer o tener todo lo que deseen con sólo pensarlo. Debido a eso, su alma experimenta la recreación no al buscar tranquilidad y comodidad, sino más bien al crear LIMITACIÓN. Aunque ustedes estén metiéndose continuamente en los predicamentos y problemas más “espantosos” (God awful), hay una realidad física, ustedes están secretamente “encantados” por los infortunios y dolores que llenan su camino. Aunque el Velo del Olvido oculte bastante efectivamente esta motivación retorcida de su mente consciente, ustedes son realmente un conjunto de “Houdinis Cósmicos” tratando de superar a los demás en la cantidad de desventajas que pueden superar. (pausa)

Nota:  Se dio más información relativa a cómo funciona este "Gran Juego" en transmisiones previas que se hallan en inglés en:  http://www.aa.net/reconnections/grandgam.htm   y en español en www.mantialcaduceo.com.ar/libros.htm  (El Gran Juego)

(continúa)  
Por lo tanto, las frustraciones son el condimento que hace que su viaje por la vida sea satisfactorio. Ustedes desean, buscan, fracasan y luego tratan de nuevo. Son el pescador, pero también son el pez. Cuando echan la mirada al mar de la posibilidad – se quedan “enganchados”  en algo que los motiva a invertir tiempo y energía para “resolverlo”.  Mientras “no lo puedan resolver”, ese objeto de interés permanece ADENTRO. Sin embargo, una vez que lo comprenden, sale AFUERA.

DES-APASIONADO

Detrás de cada deseo intenso que tienen hay un lado suyo frío, calculador, que puede ir instantáneamente y obtenerlo para ustedes. Tiene que ser así, de otra manera su universo se les caería encima. Por cada “zig” debe haber un “zag”en algún lugar del Multiverso. Sin embargo, no todos los universos los contienen a “ambos”, al zig y al zag. Esa es la totalidad del propósito de ser humano – tener necesidades y carencias y anhelar llenarlas. Si la clave para algún problema se obtiene demasiado pronto, pierden interés – y ESO, Mis Amigos, lleva al ABURRIMIENTO – la verdadera enfermedad “terminal” que existe en su planeta en este momento.
         
El calor de la pasión y la fría impasibilidad del poder son anclas la una para la otra entre los diversos niveles de su realidad. Los atributos que traen consigo dependen de lo que su Alma Suprema[2] desee conseguir en su viaje en forma física. Algunos de ustedes nacen con muchísimo talento, pero no podría importarles menos cómo afectan sus dones al mundo que los rodea. Otros son pobres y carenciados, se ven obligados a buscar entre las migajas de las mesas ajenas.

Cuando el Sí Mismo elige enviar a un fragmento de alma a la realidad física, siempre hay metas específicas a lograr. Para la persona increíblemente talentosa, el ejercicio de su don es tan natural como respirar – muy parecido a cómo es la vida en el Multiverso. Al insertar a semejante ser en el planeta, el Sí Mismo está sacrificando la experiencia de DULCE LIMITACIÓN de esa persona para avivar las llamas del deseo en esas numerosas vidas que se rozan con él.

Recuerden, el Sí Mismo examina las respuestas y sentimientos de “todas” las personas en su realidad física, no sólo las suyas. Y si USTEDES son una estrella, titilando en el escenario de la vida, la “fría precisión” de sus logros no es realmente gran cosa desde la perspectiva divina. Son de mayor interés para el Sí Mismo los sentimientos y respuestas de las otras personas a las dotes de ustedes – los picos de su admiración y los valles de su depresión (¡porque ellas sienten que no son tan talentosas como ustedes!)  

¿No es un Juego maravilloso? ¡Ustedes crean HUECOS en su vida y experiencia, sólo para poder LLENARLOS cuando sea el momento oportuno! Sin embargo, durante el proceso, no quieren llenarlos “demasiado rápido”, ¿o sí?  Eso arruinaría la fiesta. Realmente, la anticipación de lograr algo es tan excitante como lograrlo. Las distintas agendas que acompañan a todos los humanos a este planeta frecuentemente se interpretan en una base de realidad que urge a todos a vivir una “vida normal” y “ser felices”. En cierto sentido, este diagrama de una “vida normal” puede ser su maestro de tareas más severo. Después de todo, ¿qué ES “lo normal”? ¿Y es realmente tan deseable vivir en ese modelo?  

VERDADERA APRECIACIÓN

Al compartir todo esto, no estamos buscando desacreditar o desmantelar su realidad física. Más bien, deseamos agregar nuevas percepciones que puedan serles útiles cuando estén listos para trascender sus limitaciones físicas y volver al hogar. Afortunadamente, estas comprensiones le serán “inútiles” a cualquiera que aún haya dejado ítems para cumplir su itinerario en la limitación física. Aunque pueda escuchar estos conceptos, su conciencia automáticamente evitará que cualquier parte del saber se arraigue en ella.
Piénsenlo. ¿Quién es capaz de apreciar más la belleza física – la mujer que posee ese largo y hermoso cabello que fluye o su hermana “insignificante”, que la ve cepillárselo? ¿A quién le sabe más dulce la comida? ¿Al que come de lo mejor todos los días de la semana o al que pasó hambre, sin un mendrugo a su nombre?  Al crear la CARENCIA, su alma aprende a apreciarse. Al retirar lo que siempre estuvo allí, el corazón y la mente se expanden para comprender cuán importante es realmente cada parte del Sí Mismo. 

En realidad, la “larga cabellera fluida”  y la apariencia “insignificante” le pertenecen a la MISMA ÚNICA PERSONA. No hay dos personas allí realmente. La separación física es sólo una ilusión. Pero esa ilusión produce algunas percepciones profundas. Y para eso se la creó. El mágico “terreno intermedio” en la conciencia se logra cuando su alma ha pasado por toda la gama de la carencia, deseo intenso y logro final. La señal de que casi llegaron a ese lugar de conciencia es la aparición de la información acerca de cómo funciona este Juego y lo que han estado haciendo REALMENTE en estas numerosas vidas en las que caminaron sobre la Tierra.  

En cierto sentido, estas transmisiones son similares a los anuncios que hace la tripulación de un avión inmediatamente antes de aterrizar en su destino. Se les dan instrucciones a los pasajeros diciéndoles adónde ir cuando se detenga la aeronave y cómo encontrar sus vuelos de conexión o dónde reclamar su equipaje. Se ha dicho que cada viaje comienza con un único paso. Comprendan ahora que “todos los viajes” comienzan y terminan con ese único paso. La apariencia de que hay otros pasos es simple ilusión. Diversión, educación, distracción,... pero sin embargo, pura ilusión.

Y todos los caminos conducen exactamente al lugar en el que están en este momento del tiempo. Matemáticamente hablando, si pudieran ver una impresión completa de todos los datos concernientes a la evolución de su alma, se darían cuenta de que sería imposible que estuviesen en otro lugar. Sin duda, la persona siente un cierto desasosiego cuando lo comprende. Sin embargo, también puede ser un tremendo consuelo.
[1] Middle-ground: terreno propicio para un advenimiento, punto de encuentro de tendencias dispares
[2] Oversoul: La Conciencia del Sí Mismo o Yo Superior utilizada para observar y procesar los temas y asuntos de base que están siendo interpretados dentro del contexto de cada realidad específica. Este Nivel de existencia es capaz de procesar el Multiverso simultáneamente e integrar lo observado allí en conclusiones significativas y nociones que son transmitidas instantáneamente al Centro de Datos en el Corazón de Todo Lo Que Es.

© Daniel Jacob - Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio de Internet y los nombres del canalizador y el traductor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc. 

Título en inglés: The journey home
Traducción: Susana Peralta




No hay comentarios:

Publicar un comentario